Análisis de la Hipoteca Fija de Bankinter: buen interés para los clientes más fieles
Blog de HelpMyCash

Análisis de la Hipoteca Fija de Bankinter: buen interés para los clientes más fieles

Condiciones de las hipotecas de Bankinter

Ahora que muchos estamos confinados en nuestras casas, puede ser un buen momento para pararse a analizar las condiciones de varios préstamos hipotecarios por si nos interesara financiar la compra de una vivienda en el futuro. Hoy repasaremos las características de la Hipoteca Fija de Bankinter, un producto que tiene un interés muy bajo siempre que mantengamos contratados varios de sus servicios durante toda la vida del crédito.

Requisitos para conseguir el mejor precio

Antes de ver cuál es el interés que aplica Bankinter, vale la pena explicar cuáles son los productos que tendríamos que contratar para conseguir el precio mínimo. Ahí va el listado de bonificaciones:

  • -0,50 puntos por abrirse (o tener abierta) la Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina. Como es lógico, hay que cumplir los requisitos de cada cuenta para beneficiarse de la rebaja.
  • -0,60 puntos por contratar un seguro de vida mediado por la entidad. Este debe cubrir el 100% del capital de la hipoteca.
  • -0,10 puntos por firmar un seguro de hogar multirriesgo mediado por Bankinter. Su cobertura tiene que ser de un contenido de al menos 30.000 euros y de un continente equivalente al valor de tasación de la vivienda.
  • -0,10 puntos por mantener suscrito un plan de pensiones del banco. Hay que realizar una aportación mínima de 600 euros cada año.

Estos servicios extra son opcionales, así que podemos no contratarlos si no los queremos. Aun así, en caso de firmarlos y mantenerlos suscritos durante toda la vida de la hipoteca, el banco nos rebajará su interés hasta en 1,30 puntos porcentuales.

Interés de la hipoteca de Bankinter

Llega el momento de saber cuánto nos puede costar la hipoteca de Bankinter. Como ocurre con la mayoría de las hipotecas fijas, su interés puede ser mayor o menor dependiendo del tiempo que tardemos en devolver el dinero. Veamos qué tipos aplica este banco con y sin bonificación:

Interés Con bonificación Sin bonificación
Hasta 10 años 1,50% (2,32% TAE) 2,80% (3,24% TAE)
Hasta 15 años 1,60% (2,37% TAE) 2,90% (3,29% TAE)
Hasta 20 años 1,69% (2,42% TAE) 2,99% (3,36% TAE)
Hasta 25 años 1,74% (2,44% TAE) 3,04% (3,39% TAE)
Hasta 30 años 1,79% (2,47% TAE) 3,09% (3,42% TAE)

Conviene añadir, además, que este préstamo tiene una comisión de apertura de 500 euros. Si decidimos contratarla, antes tendremos que pagar también el coste de la tasación, que será de unos 300 euros aproximadamente.

Otros aspectos de este préstamo a tener en cuenta

Ya sabemos cuánto nos puede costar la Hipoteca Fija de Bankinter, qué podemos hacer para que su precio sea más bajo y qué otros productos habría que contratar en ese caso. Por lo tanto, solo nos quedan por repasar algunos detalles que también es importante que tengamos en cuenta si nos interesa este crédito:

  • Es una hipoteca exclusiva para residentes en España con ingresos de más de 2.000 euros.
  • Se puede pedir para financiar la compra de una vivienda habitual o de una segunda residencia.
  • Financia hasta el 80% del valor del inmueble (el menor entre el de tasación y el de compraventa). Si la vivienda es una segunda residencia, ese porcentaje es de hasta el 60%.
  • Su plazo puede ser de un máximo de 30 años, pero ninguno de los titulares puede tener más de 75 años al terminar la vida de la hipoteca.

Esta oferta, en principio, es válida hasta el 15 de abril de 2020 o hasta que el banco preste 25 millones de euros.

Más sobre Hipotecas fijas

Categoría(s) del artículo:  hipoteca fijaHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.