¿A qué ventajas puedo acceder si domicilio mi nómina?
Blog de HelpMyCash

¿A qué ventajas puedo acceder si domicilio mi nómina?

ventajas de domiciliar nómina

Tu nómina es un tesoro y los bancos están dispuestos a ofrecerte algo a cambio. La guerra de captación de clientes asalariados ha sido una constante dentro del sector bancario, y es que un cliente con nómina implica una entrada de fondos regulares para la entidad. Por ese motivo, son muchas las entidades que ofrecen una serie de ventajas dispares en sus cuentas nómina. ¿Te preguntas a qué tipo de ventajas puedes acceder mediante tu nómina al margen de la ausencia de comisiones? En este artículo te contamos las ventajas más destacadas del momento.

Ranking mejores cuentas nómina de noviembre de 2020

1- Rentabilidad para nuestros ahorros

Al margen de las cuentas de ahorro, cuya finalidad principal es contribuir al incremento de nuestro capital pero con una operativa muy limitada, existen una serie de cuentas con rentabilidad  que, a cambio de la domiciliación de nuestra nómina, nos ofrecen interés por nuestro dinero. Dicha rentabilidad acostumbra a ser más elevada que las de las cuentas de ahorro, pues hoy en día es posible obtener hasta un 5% TAE mediante este tipo de cuentas. Bankinter, por ejemplo, es una entidad que, a cambio de la nómina, ofrece una remuneración con la que es posible obtener hasta 350 euros de beneficios en dos años.

2- Devolución de recibos

Este tipo de ventaja se encuentra en peligro de extinción y es muy poco habitual hallarla en las cuentas bancarias, pues hoy en día solo dos entidades (Openbank y Banco Mediolanum) la ofrecen. Sin embargo, es una ventaja que conviene tener en consideración, ya que a cambio de la domiciliación de nuestra nómina y de algunos recibos, es posible recuperar un porcentaje concreto de nuestros recibos que nos permitirá ahorrar hasta 120 euros al año. Por ejemplo, si tenemos domiciliados recibos como el agua, la electricidad y el gas en una cuenta con devolución de recibos, esta ventaja nos permitirá recuperar un porcentaje del cobro de estos servicios de forma automática, es decir, que el banco nos devolverá una porción del dinero correspondiente al cobro de los recibos.

3- Descuentos en compras o al repostar

En algunos casos, bancos como Openbank, ING, EVO, imagin o Bankinter, a cambio de la domiciliación de nuestra nómina, nos permiten acceder a una serie de descuentos de hasta un 50% en grandes marcas de sectores como la moda (Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro, C&A o Flamingo), la gastronomía (Starbucks, Telepizza o VIPS), el ocio (espectáculos de temporada, descuentos en parques de atracciones como Port Aventura o entradas de cine)  o el turismo (Booking, Iberia, Hotelopia) o descuentos de hasta un 5% al repostar en gasolineras (Galp o Shell). No obstante, cabe tener presente que, para acceder a dichos descuentos, se deberán pagar las compras con la tarjeta vinculada a la cuenta.

4- Regalos

Con el objetivo de resaltar ante la competencia, algunas entidades ofrecen incentivos atrayentes que consisten en ofrecer un regalo a cambio de la domiciliación de la nómina. Antaño, era habitual encontrar bancos que ofrecían vajillas completas o diversos aparatos tecnológicos o electrodomésticos, como la clásica Thermomix. Sin embargo, este tipo de regalos casi han desaparecido y en la actualidad lo más frecuente es encontrar entidades que ofrecen dinero en efectivo (como Abanca o Liberbank) a cambio de la domiciliación de una nómina de un importe concreto.

Ten presente que aceptar un regalo conlleva siempre una permanencia que suele oscilar entre los 12 y los 24 meses. En caso de incumplirla, deberemos devolver el regalo o el capital por el mismo valor del regalo.

5- Ventajas exclusivas del banco

Es cierto que son varios los bancos que ofrecen obsequios o descuentos similares, pero algunos han apostado por ofrecer ventajas exclusivas relacionadas con su propia marca, como cierto número de descubiertos gratuitos, retiradas sin coste en cajeros extranjeros concretos u acceso a productos ventajosos de la entidad.

¿Cuáles son las cuentas nómina con más ventajas de 2020?

A continuación, mostramos las mejores cuentas para domiciliar la nómina de este 2020 con las que poder acceder a múltiples ventajas:

Cuenta Ventajas Requisitos Información
Cuenta NÓMINA ING
  • Cuenta sin comisiones
  • Tarjetas gratis para 2 titulares
  • 2 días de descubierto gratis
  • Descuentos en gasolina
  • Contratación y operativa online
  • Domiciliar nómina de cualquier importe

Más información

 

Cuenta Nómina Open
  • Cuenta sin comisiones
  • Tarjetas gratis
  • Descuentos exclusivos en moda, ocio o gastronomía
  • Devolución del 1% de loas recibos domiciliados
  • Contratación y operativa online
  • Domiciliar nómina de 900 euros

Más información

 

Cuenta Nómina al 5% TAE de Bankinter
  • Cuenta sin comisiones
  • Hasta un 5% TAE
  • Tarjeta de crédito gratis
  • Descuentos en moda deportiva
  • Contratación y operativa online
  • Domiciliar nómina de 800 euros
  • Domiciliar 3 recibos trimestrales
  • Realizar 3 movimientos trimestrales con la tarjeta asociada

 

Más información

 

Más sobre Regalos por domiciliar nómina

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Cuenta NóminaCuentasSin categoría

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.