¿A qué edad dejo de ser joven para el banco y qué opciones tengo?
Blog de HelpMyCash

¿A qué edad dejo de ser joven para el banco y qué opciones tengo?

el banco ya no me considera joven

La línea que separa la juventud de la madurez es bastante subjetiva y variará según el punto de vista, y sino que se lo digan a los bancos, que a falta de una edad consensuada, han optado por establecer de forma individual una edad límite en sus cuentas joven. Cuando eso sucede, perdemos los privilegios otorgados hasta el momento, como la ausencia de comisiones, descuentos o regalos. ¿Qué debo hacer una vez ha llegado ese momento? Desde HelpMyCash te lo contamos.

Ranking de las mejores cuentas sin comisiones con más ventajas

¿Cuándo dejo de ser joven para el banco?

Antes que nada, conviene establecer a qué edad dejamos de ser jóvenes para nuestro banco, pues eso condicionará mucho nuestro futuro en la entidad. Aunque no existe una cifra concreta, la edad media suele ser a los 29, si bien en algunos bancos el límite lo fijan a edades tempranas (25) y, en otros, es posible disfrutar de los beneficios de una cuenta joven hasta pasados los 30. Estas son las edades límite que establecen los bancos a los titulares de sus cuentas joven:

  • Hasta los 24: EVO
  • Hasta los 25-26: CaixaBank y Bankia
  • Hasta los 27: Unicaja
  • Hasta los 29: BBVA, Deutsche Bank, Kutxabank, Banco Mediolanum y Banco Sabadell
  • Hasta los 30: Bankinter
  • Más de 30: Santander (31) y Abanca (29 para la cuenta pero 35 para la tarjeta joven)

¿Qué ocurre una vez excedo la edad limite?

Tras alcanzar la edad límite, el banco convertirá la cuenta joven en una cuenta corriente normal de la entidad o incluso en una cuenta nómina en caso de que dispongamos de una y la tengamos domiciliada. Es importante prestar atención a este detalle, puesto que pasaremos a ser un particular más y deberemos cumplir con la política comercial de la entidad si queremos seguir teniendo una cuenta sin coste.

Cuando esto sucede, el banco acostumbra a avisar con antelación para que, de ese modo, podamos decidir si queremos seguir siendo clientes del banco o si preferimos buscar otra entidad. Los escenarios más comunes que se suelen producir una vez ha llegado este momento son los siguientes:

1) Me siento cómodo en el banco y prefiero seguir siendo su cliente

En ese caso, lo recomendable es acudir a la oficina para hablar con nuestro gestor y exponerle nuestra situación, pues es posible que nos interese alguna de sus cuentas y que no sea esa la que el banco ha elegido para sustituir a nuestra actual cuenta joven. De ese modo, nos aseguraremos que el banco respeta nuestra voluntad.

Para conocer la oferta actual de nuestro banco, tan solo tenemos que acceder a su portal online y echar un vistazo a su catálogo o bien emplear el comparador de cuentas de HelpMyCash para obtener de un solo vistazo las condiciones y las ventajas de las cuentas que nos interesen.

2) No me gustan las futuras condiciones y prefiero cambiar de banco

Entonces, lo mejor será buscar una nueva entidad que nos ofrezca unas condiciones ventajosas similares a las de nuestra cuenta joven. Por fortuna, hoy en día es posible encontrar cuentas con las mismas ventajas, como:

  • Ausencia de comisiones
  • Tarjetas de débito o crédito gratis
  • Descuentos en compras
  • Regalos

Teniendo en consideración estos factores, a continuación expondremos algunas de las mejores opciones del momento:

cuenta ing cuenta openbank n26 oferta

 

Más sobre Cuenta joven

Categoría(s) del artículo:  CuentasCuentas sin comisionesMejores cuentasSin categoría

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Mihaela

    Hola si tengo 20 anios puedo pidir una tarheta débito sin intereses?

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, Mihaela:
      Las tarjetas de débito no tienen intereses. Todo el dinero que gastas con la tarjeta se descuenta al momento de tu cuenta corriente. Lo que sí pueden tener las tarjetas de débito son comisiones, pero puedes contratar una que sea gratis (sin gastos de emisión ni de mantenimiento). Las cuentas para jóvenes suelen incluir una tarjeta gratuita. Y también hay muchas cuentas sin comisiones para clientes de cualquier edad (a partir de los 18 años) que tampoco cobran comisiones por la emisión de la tarjeta. Puedes consultar cuáles son las mejores cuentas sin comisiones con tarjeta gratis aquí.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *