9 trucos para usar tus tarjetas en tu viaje de verano
Blog de HelpMyCash

9 trucos para usar tus tarjetas en tu viaje de verano

como ahorrar para viajar

Es posible que no hayas pensado en lo que puedes ahorrar al viajar si empleas la tarjeta adecuada. Ten en cuenta que es muy probable que tu banco de siempre te cobre por cada pago que hagas en el extranjero de forma escondida o te haga abonar un importe mínimo de unos 3 o 4 euros por cada retirada en un cajero automático de otra entidad. La clave para escapar de estos gastos es contratar una tarjeta para viajar, pero si se acerca tu viaje y no has tenido tiempo de hacerlo, te traemos algunos trucos que pueden servirte para usar tus tarjetas de siempre en el extranjero de forma correcta y ahorrar lo máximo posible.

1- Avisa al banco que te vas

Para evitar que el banco te bloquee la tarjeta al detectar que alguien está realizando movimientos con ella desde un país extranjero, se aconseja comunicar al banco el destino y las fechas del viaje.

2- No lleves una sola tarjeta

Imagínate que únicamente llevas una tarjeta de crédito o débito y la pierdes o te la roban… A no ser que cuentes con bastante dinero en efectivo, te quedarías sin poder acceder a tu dinero y dependerías de tus amigos o pareja para los siguientes pagos. Además, se aconseja que alguna de las tarjetas sea de crédito, ya que suelen ser obligatorias para contratar servicios como coches de alquiler o reservar en alojamientos.

3- Averigua cómo se cancelan

Antes de salir de viaje, asegúrate de saber cómo cancelar tu tarjeta por si te la roban o la pierdes. No es difícil, todos los bancos suelen tener un número para este tipo de emergencias o acostumbran a tener un botón de desactivación en la propia aplicación del banco.

4- Prueba retirar dinero en varios cajeros

Si vas a retirar efectivo, no lo hagas en el primer cajero que encuentres. Si este no te cobra, perfecto, pero si lo hace, intenta comparar en un par más para pagar lo mínimo posible por las retiradas. Las entidades propietarias de cajeros suelen cobrar una tasa llamada surcharge fee.

5- Si tu banco te cobra, retira una sola vez

Si tu propio banco te cobra comisiones por extraer efectivo en cajeros en el extranjero (es lo más probable si eres cliente de bancos como CaixaBank, Santander o BBVA, entre otros), intenta retirar una sola vez una cantidad más elevada. Así solo pagarás una vez la comisión.

6- Paga antes con tarjeta que con efectivo

Si estás viajando a un país europeo, gastar no te supondrá costes, ya que lo harás en euros. En cambio, retirar efectivo y pagar en metálico sí puede acarrear comisiones.

7- Elige pagar en moneda local

Si tu país de destino opera con una moneda distinta al euro y en el comercio te preguntan, ¿en qué moneda quieres pagar, en euros o en la moneda local? Elige siempre la divisa local. Quien aplicará el cambio de divisa en este caso será tu banco y no el banco de destino, que probablemente sea más caro.

8- Ten en cuenta la comisión por cambio de divisa

A no ser que tu banco tenga unas condiciones especiales, como las que ofrecen las tarjetas de N26, Abanca, Revolut o Vivid Money, pagar en establecimientos en otra divisa puede costarte una comisión de entre el 3% y el 5%. Hasta 5 euros por cada 100 euros de compra.

9- Descubre si tienes seguros incluidos

Las tarjetas de crédito suelen tener seguros por accidentes o de asistencia en viajes incluidos. Antes de contratar una cobertura en viajes adicional, infórmate sobre lo que ya te ofrece tu entidad al pagar con tus tarjetas. También, descubre cómo puedes dar parte o a quién tendrás que llamar en caso de que precises del servicio.

Más sobre Tarjetas para viajar

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *