top 5 cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro son un producto sencillo que nos permite rentabilizar nuestros ahorros, transfiriendo en cualquier momento las cantidades que queramos. Es un producto bancario que nos ofrece una operativa muy limitada, ya que su finalidad es puramente el ahorro, algo parecido a una hucha en el banco, pero que nos ofrece un porcentaje por el dinero depositado. En este artículo, te contamos cuáles son las cinco ventajas más destacadas de las cuentas de ahorro.

5 ventajas de las cuentas de ahorro

En la siguiente tabla, mostramos cuáles son los beneficios de estas cuentas y por los que es interesante abrirnos una de ellas:

1 Nos pagan intereses. Esta es una de las ventajas que más nos favorecen como clientes. A cambio de nuestros ahorros, podemos recibir una rentabilidad de entre 0,01 y el 1,75%, dependiendo del producto y del banco. Al final de este artículo, ofrecemos un listado de las mejores cuentas de ahorro.
2 Permiten realizar aportaciones. A diferencia de los depósitos bancarios a plazo fijo, en los que únicamente se puede realizar una aportación inicial, las cuentas de ahorro permiten ir transfiriendo dinero cada mes o cuando creamos preciso.
3 Son seguras. Las cuentas de ahorro cuentan con la misma seguridad que las cuentas bancarias. El capital invertido y los intereses están garantizados tanto por la entidad como por el Fondo de Garantía de Depósitos, el FGD, que protege los primeros 100.000 por titular.
4 La liquidez. El dinero depositado en la cuenta de ahorro será accesible en cualquier momento. Solo será necesario transferirlo a nuestra cuenta corriente para disponer de nuestros ahorros.
5 Son gratuitas. Al ser una cuenta que sirve para ahorrar, no suelen cobrar comisiones de ningún tipo. De todos modos, es recomendable que al abrir cualquier cuenta de ahorro, nos fijemos en las condiciones del producto y de si tiene comisiones.

Las cuentas de ahorro con las mejores condiciones

Actualmente, las rentabilidades de las cuentas de ahorro suelen rondar el 0%, aunque es posible encontrar algunas cuentas que ofrecen una TAE cercana al 1% o incluso más elevada. Descubre la cuenta de ahorro que más se adapta a tu perfil:

Cuenta de ahorro

Ventajas y rentabilidad

Solicitar

Cuenta de Ahorro de Bienvenida de Openbank

  • 1,75% TIN durante 3 meses
  • Hasta un 0,40% a partir del 4º mes

Solicitar ahora

Cuenta 1% MyInvestor
  • 1% TAE hasta 15.000€
  • Cuenta online sin comisiones

Cuenta de ahorro Monobank
  • 0,60% TAE
  • Hasta 100€ de regalo de bienvenida
Cuenta Ahorro WiZink
  • 0,10% TAE
  • Acceso a un depósito al 0,80% TAE

Solicitar ahora


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.