5 trucos para evitar que la deuda de tus tarjetas de crédito se dispare
Blog de HelpMyCash

5 trucos para evitar que la deuda de tus tarjetas de crédito se dispare

tarjetas de credito

En los últimos meses los medios de comunicación han recogido informaciones referentes al incremento de denuncias por parte de consumidores debido a los elevados intereses de algunas tarjetas de crédito. En HelpMyCash.com solemos recordar que estos productos bancarios no son recomendables para financiaciones a medio y largo plazo, ya que sus intereses superan casi siempre el 20% TAE, aunque eso no quita que tengan otras ventajas.

Con estos consejos podrás usar tus tarjetas de crédito tranquilamente

El problema de utilizar las tarjetas de crédito para aplazar nuestras compras es que, en ocasiones, la cuota que pagamos mes a mes es tan pequeña que se acumulan muchos intereses y la deuda se eterniza. Para evitarlo, proponemos 5 consejos a seguir:

1. Comprueba la modalidad de pago de la tarjeta y modifícala

Este tipo de productos suelen entregarse con el pago aplazado activado por defecto y con la cuota mínima. La mayoría de estas tarjetas permiten cambiar la modalidad de pago a través de la banca online. En caso de que no sea posible, deberemos hacerlo por teléfono o en la propia entidad. En caso de desear aplazar el pago de las compras efectuadas, lo ideal es poner una cuota lo más alta posible para evitar que se generen muchos intereses.

2. Paga a fin de mes

Otra de las modalidades de pago disponibles en las tarjetas de crédito es el pago a fin de mes. De esta forma, no tendremos que pagar ni un céntimo de intereses. Las compras realizadas durante el mes se cargarán completamente en la siguiente cuota. Si no tenemos necesidades de financiar ningún importe, es la modalidad ideal.

3. Utiliza el pago fácil

Algunas tarjetas de crédito disponen de la opción de pago fácil. Con esta vía es posible aplazar el pago de una compra en varias cuotas en condiciones ventajosas, tanto que pueden tener un coste inferior al 5% TAE. Esta financiación se puede activar casi siempre a través de la banca online y es una opción muy interesante para aplazar compras concretas.

4. Anticipa el pago de una deuda

Puede darse la situación de que hayamos acumulado deudas debido a que hayamos que tenido que pagar cuotas muy bajas durante un tiempo. En estos casos, si disponemos de un ingreso extra por el motivo que sea, podemos dedicarlo a cancelar parte o la totalidad de esa deuda, así dejarán de generarse esos elevados intereses que comentábamos.

5. Utiliza, si hace falta, otras financiaciones

Son muchas las situaciones que nos pueden llevar a solicitar un crédito, pero debemos tener en cuenta que el mercado financiero ofrece un gran abanico de posibilidades para responder a esas eventualidades. Si vamos a contraer una deuda importante en un período de tiempo medio o largo, tenemos que recurrir a otras opciones como pueden ser los préstamos personales, una alternativa mucho más barata (coste medio aproximado del 8,50% TAE).

Las tarjetas de crédito son un producto bancario muy interesante con el que podemos beneficiarnos de muchas ventajas si hacemos un uso responsable de ellas. Para que esto suceda, ambas partes (entidades y usuarios) deben poner de su parte.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Mejores tarjetasTarjetasTarjetas de crédito

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Dentista en Salamanca

    Interesante información. Hay que vigilar el uso que le damos a las tarjetas de crédito.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *