5 tarjetas de crédito que te devuelven dinero por tus compras
Blog de HelpMyCash

5 tarjetas de crédito que te devuelven dinero por tus compras

tarjetas de credito

Normalmente, cuando decimos que las tarjetas de crédito nos pueden ayudar a ahorrar en nuestras compras nos referimos a los descuentos que incorporan. Sin embargo, hay otra ventaja que suele pasar desapercibida pero que también nos puede ayudar a pagar un poco menos: la devolución de un porcentaje de las compras realizadas con la tarjeta. A continuación explicaremos cómo funciona esta bonificación, veremos cuáles son los productos que incluyen la devolución de compras y mostraremos cuáles son los límites de esta ventaja.

¿Qué es una tarjeta con devolución de compras?

Estas tarjetas son productos que devuelven un porcentaje de las compras realizadas con este medio de pago, normalmente entre un 1 % y un 5 %. En la mayoría de los casos, esta ventaja la incluyen solo algunas tarjetas de crédito, aunque también es posible encontrar tarjetas de débito que nos devuelvan una porción de nuestras compras. El método de devolución variará dependiendo de las condiciones establecidas por cada entidad: abono en la línea de crédito, descuento en el próximo recibo, acumulación de la devolución en un cheque regalo, etc.

Las mejores tarjetas de crédito con bonificación

Cuando busquemos una tarjeta de crédito no solo tendremos que fijarnos en el porcentaje de devolución, sino que también deberemos tener en cuenta sus otras condiciones, como el tipo de interés aplicado en las compras aplazadas, sus cuotas anuales, etc. Estas son las mejores tarjetas de crédito que ofrecen una bonificación por las compras realizadas:

Producto Porcentaje de devolución Otras condiciones Me interesa
Nueva Visa Barclaycard 1 % en todas las compras
  • Interés del 26,70 % TAE
  • Pago total hasta en 59 días al 0 % TAE
  • Gratis año tras año
Tarjeta Oro Bankintercard 5 % durante el primer año en todas las compras aplazadas (3 % los siguientes)
  • Interés del 26,82 % TAE
  • Sin cuota de emisión ni de mantenimiento
  • Sin cambiar de banco
Visa Oro ING 3 % en gasolineras Galp y Shell
  • Interés del 15 % TAE
  • Sin cuotas anuales
  • Descuentos en Amazon, Starbucks, etc.
Tarjeta de crédito Global Bonus 1 % en todas las compras durante el primer año (0,5 % los siguientes)
  • Interés del 25,34 % TAE
  • 5 % de bonificación en supermercados durante la primera semana
Tarjeta de crédito Bankinter 2 % de todas las compras aplazadas
  • Interés del 16,08 % TAE
  • Sin cuotas anuales
  • Disposiciones de efectivo gratis en cajeros Servired

Límites de las tarjetas con devolución de compras

Las tarjetas de crédito con devolución de un porcentaje de nuestras compras nos pueden ayudar a ahorrar cada mes, pero también pueden tener restricciones. Veamos cuáles son los límites que puede tener la devolución de compras:

  • Promociones temporales: algunas entidades sólo nos devolverán el porcentaje anunciado durante el primer año de contrato. Pasado ese tiempo, la devolución desaparecerá o se reducirá.
  • Bonificación sólo en establecimientos concretos: algunas tarjetas de crédito sólo nos devolverán un porcentaje de las compras realizadas en establecimientos que tengan acuerdos con las entidades emisoras.
  • Importe bonificable limitado: en algunos casos, no podremos acceder a la bonificación si no gastamos un mínimo al mes o al año. Incluso es posible que el importe máximo que nos pueda devolver la entidad emisora esté limitada.
  • Devolución de las compras aplazadas: en muchas ocasiones, sólo es posible conseguir la devolución si se usa la modalidad de pago aplazado, en cuyo caso habrá que pagar los intereses que correspondan.

Más sobre Tarjeta de crédito con ventajas

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *