5 frases míticas del cine que sirven para invertir
Blog de HelpMyCash

5 frases míticas del cine que sirven para invertir

las mejores frases del cine en el mundo de la inversion

Podemos viajar, pasar miedo, ser los más valientes, descubrir parajes nunca visitados por el hombre, enamorarnos locamente o bailar. Si algo tiene el cine, es su gran capacidad de hacernos vivir mil vidas en 120 minutos. Un buen guion podrá hacernos llorar o enfadarnos, aunque también puede enseñarnos grandes lecciones. Hoy hemos buscados las frases más míticas del cine de las que podremos aprender al mundo de la inversión. ¡Coge las palomitas y disfruta!

“Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar”

El Padrino (1972)

Esta frase dicha por Vito Corleone podríamos escucharla de la mano de más de un gestor de inversión o incluso páginas web de inversión de dudosa procedencia. En el mundo de la inversión no debemos nunca aceptar cualquier tipo de oferta por muy buena que parezca sin hacer antes nuestra propia investigación y analizar si se trata de una oferta que se adapta a nuestro perfil como inversores. Si no es así, lo mejor es rechazarla, a pesar de lo que diga Vito Corleone.

“Abróchense los cinturones. Esta noche habrá turbulencias”

Eva al desnudo (1950)

Los productos de inversión son turbulentos, por eso se dice que nunca se debe invertir más de lo que estamos dispuestos a perder, y en un abrir y cerrar de ojos podremos haber perdido gran parte de nuestra inversión. Aunque las turbulencias son comunes en productos de inversión, también lo son las subidas y aquí el tiempo será nuestro mejor aliado. No debemos dejarnos llevar por una única noche de turbulencias, sino que debemos analizar el mercado y las perspectivas de nuestra inversión antes de salir del avión.

«No existen preguntas sin respuesta, sólo preguntas mal formuladas».

Matrix (1999)

Aunque el contexto en el que Morfeo decía esta frase era completamente distinto, sí que se puede trasladar fácilmente al mundo de las finanzas. Para saber cuáles son las principales preguntas que debemos realizar antes de contratar un producto de inversión primero debemos realizar un análisis del funcionamiento de dicho producto y una comparación del mercado para acertar en lo que le preguntamos a nuestro gestor.

«El dinero nunca duerme»

‘Wall Street’ (1987)

Michail Douglas tenía mucha razón y es que el dinero nunca duerme. Así, cuando las bolsas de Europa han cerrado, las de América están a mitad de su día y las de Asia comienzan un nuevo día y cualquier noticia que pudiese afectar a sus inversiones hará que los inversores de una parte u otra del plantea tomen sus decisiones acordes y que nos levantemos por la mañana con grandes bajadas o subidas.

“Nadie tiene ni idea de si la bolsa va a subir, va a bajar, va a ir de lado o en círculos”

El lobo de Wall Street (2014)

Lo que Mark Hanna quiere decir es que, aunque podemos tener una idea general de cómo se comportará la bolsa según distintos análisis, lo cierto es que invertir en bolsa es muy parecido a apostar y que debemos saber los riesgos y asumirlos si decidimos invertir en ella.

Más sobre Empezar a invertir

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  BonosFondos de InversiónInvertir

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *