5 formas de aumentar la seguridad de las cuentas online
Blog de HelpMyCash

5 formas de aumentar la seguridad de las cuentas online

seguridad-cuentas-online

Una de las preocupaciones más comunes de los usuarios de internet es si todos los datos que dejamos navegando estarán seguros. Además, cuando debemos introducir alguno de nuestros datos bancarios, los temores aumentan y se multiplican. En este artículo damos 5 consejos que nos servirán para que los datos bancarios de nuestras cuentas online estén mucho más seguros.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando operamos con una cuenta online?

El interés por las cuentas online ha aumentado mucho en los últimos años, ya que permiten olvidarse de la oficina del banco para realizar cualquier gestión. Sin embargo, hay muchos clientes que aún no confían en la operativa online y sienten inseguridades cuando vinculan alguna de sus cuentas a un dispositivo tecnológico. Para aumentar la confianza en la operativa online, a continuación damos 5 consejos que aumentarán la protección de nuestras cuentas online:

1. No conectarse desde cualquier dispositivo o red

Una de las formas más fáciles para acceder a nuestra información bancaria es mediante la red en la que nos conectamos o el dispositivo. Por ello, deberíamos utilizar siempre el dispositivo electrónico propio y nunca conectarse desde una red Wi-Fi pública.

2. Tener una contraseña segura

Para que nuestra cuenta online sea muy segura, no bastará con tener una contraseña complicada y difícil de averiguar, sino que además debería ser exclusiva para cada cuenta. Además, para aumentar la seguridad deberíamos cambiarla cada cierto tiempo.

3. Utilizar la doble autenticación

Si nuestro banco lo permite, deberíamos utilizar siempre la doble autenticación. De esta forma, no solo nos pedirán nuestro usuario y clave para acceder a la banca online, sino que también deberemos introducir un código único y exclusivo para cada operación que realicemos.

4. Controlar la actividad periódicamente

Deberíamos tener un control de todas nuestras operaciones y cada vez que realicemos un movimiento comprobar que esté registrado. De esta forma, si hay alguno que no hayamos realizado nosotros, lo podremos detectar con mucha más facilidad y notificar a nuestro banco mucho más rápidamente.

5. Recibir alertas por SMS o correo electrónico

En caso de que no consultemos los movimientos de la cuenta muy a menudo, deberíamos tener activadas las alertas por SMS o por correo electrónico. Así, cada vez que se realice un movimiento recibiremos un mensaje. Si no queremos recibir muchos, podemos limitarlos y seleccionar que solo nos lleguen cuando las operaciones sean superiores a una cantidad de dinero determinada.

A continuación, mostramos una tabla con 3 de las mejores cuentas online del momento.

PRODUCTO CARACTERÍSTICAS CONTACTO
Cuenta Corriente de imaginBank
  • Sin comisiones ni vinculación
  • Operativa mobile
  • Transferencias y tarjetas sin costes
  • Retirada gratis de dinero en efectivo desde cualquier cajero automático de CaixaBank
Cuenta Online de BBVA
  • Sin comisiones ni vinculación
  • Transferencias sin costes
  • Tarjeta de débito gratuita sólo para nuevos clientes
  • Reintegro sin costes de efectivo desde alrededor de 6.000 cajeros automáticos de BBVA
Solicitar
Cuenta Corriente Operativa de Openbank
  • Sin comisiones ni vinculación
  • Transferencias y tarjetas sin costes
  • Retirada gratis de efectivo desde todos los cajeros de Banco Santander

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.