cuenta ahorro

¿Sabías que existen cuentas bancarias que te pagan por tus ahorros? Las llamadas cuentas de ahorro o remuneradas sirven para que el cliente pueda ahorrar de forma segura y a su ritmo, con la ventaja de recibir un porcentaje en intereses por el dinero depositado en la cuenta, ¡y sin pagar comisiones! Eso sí, si queremos conseguir el máximo interés, es posible que el banco nos pida algo a cambio, aunque muchas de ellas nos van a permitir ahorrar sin tener que contratar productos extra que generen costes o cumplir requisitos. A continuación, te mostramos las cuatro mejores cuentas de ahorro del momento:

1 – 5% TAE de interés con la cuenta remunerada de Bankinter

Como decíamos, si queremos conseguir la máxima rentabilidad, deberemos asumir vinculación. Es el caso de la Cuenta Nómina Bankinter al 5% TAE, una cuenta que nos paga 5% TAE durante el primer año y 2% durante el segundo de un importe máximo de hasta 5.000 euros. En total, podemos conseguir en dos años hasta 250 euros brutos.

Cuenta bankinter

¿Qué es lo que pide Bankinter a cambio e la rentabilidad? Muy sencillo: una nómina de 1.000 euros al mes, domiciliar algún recibo y realizar compras con la tarjeta de crédito. ¡Nada más!

2 – 5% TIN durante 6 meses con Openbank

Openbank es otra de las entidades que solicita atarnos al banco para conseguir la mayor rentabilidad. En este caso, su Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina solo requiere la domiciliación de una nómina de 900 euros a cambio de un interés del 5% TIN durante seis meses y del 0,20% TIN a partir del séptimo.

Esta cuenta también tiene un máximo de remuneración de 5.000 euros, por lo que en un año, podríamos llegar a conseguir cerca de 130 euros brutos en intereses.

cuenta ahorro open

3 – 2% TIN anual con Banco Mediolanum

La Cuenta Evolución de Banco Mediolanum nos paga hasta un 2% TIN, pero lo hace por tramos:

  • Desde los 1.000 a los 5.000 euros, Mediolanum nos remunerará un 1% TIN anual
  • Desde los 5.000 a los 10.000 euros, la entidad nos pagará un 2% TIN anual

Para poder contratarla, deberemos asumir también algunos requisitos como tener una nómina o pensión domiciliada en la cuenta de cualquier importe y ser titular de algún producto gestionado por Banco Mediolanum por un valor mínimo de 25.000 euros (seguro de vida, planes de pensiones…).

4- 1% TAE con My Investor

La Cuenta de ahorro de My Investor paga un 1% TAE de hasta 15.000 euros sin pedir nada a cambio. Únicamente es necesario abrir la cuenta de forma online e ir ingresando nuestros ahorros con total libertad: mes a mes, semanalmente… De forma mensual, recibiremos los intereses en la cuenta y nuestros ahorros irán aumentado.

La cuenta y las transferencias son gratuitas.

5 – 0,25% TAE y 200€ de regalo con BRAbank

La Cuenta de Ahorro BRAbank, una de las cuentas de ahorro comercializadas desde Raisin, tampoco requiere vinculación ni el cumplimiento de otros requisitos. Únicamente deberemos abrirla, transferir ahorros y esperar para recibir intereses. Su TAE no es muy alta en comparación con las anteriores, pero lo más positivo de esta alternativa es la posibilidad de conseguir hasta 200 euros de regalo al abrir el producto.

Para conseguir el regalo, es necesario que el titular de la cuenta de ahorro transfiera al menos 5.000 euros y los mantenga durante seis meses. Estas son son las cantidades que podemos conseguir:

  • 5.000 a 9.999 euros: 20 euros de regalo
  • 10.000 a 39.999 euros: 50 euros de regalo
  • 40.000 a 74.999 euros: 100 euros de regalo
  • Más de 75.000 euros: 200 euros de regalo

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.