5 cosas que no sabías que puedes hacer con la app de tu banco
Blog de HelpMyCash

5 cosas que no sabías que puedes hacer con la app de tu banco

Diseño de la app de un banco
Tema:
Operativa cuenta bancaria

Las aplicaciones de los bancos se han convertido en las nuevas oficinas bancarias, con la ventaja de que siempre están abiertas. ¿Quieres ver el saldo y los movimientos de tu cuenta? Puedes hacerlo por la app de tu banco. ¿Quieres hacer una transferencia a la otra parte del mundo? También. ¿Quieres pedir una tarjeta nueva, bloquearla porque te la han robado o conseguir un certificado? Lo mismo.

Incluso durante los últimos años ha surgido un nuevo fenómeno: los bancos 100% móviles. No solo no tienen oficinas, sino que ni siquiera tienen una web para operar. Todo se hace por una app. Son bancos de bolsillo.

Pero ¿qué puedes hacer por la app de tu banco? En general, puedes ver tu posición global, consultar los productos que tienes contratados, configurar la seguridad de tus tarjetas, consultar tu correspondencia online, hacer transferencias y descargar extractos y certificados. Pero algunos bancos van mucho más allá.

1 – Domiciliar tus recibos con una foto

¿Quieres cambiar la cuenta en la que te cobran la luz o el gas, pero te da pereza contactar con la empresa? Tu banco lo hace por ti. Algunas entidades te permiten domiciliar recibos en tu cuenta por su app. Solo tienes que hacerle una foto al recibo que quieres domiciliar o adjuntar la factura digital y el banco se encarga de contactar con la compañía emisora para informarle del nuevo número de cuenta. BBVA y Openbank ofrecen este servicio.

Abre una Cuenta Online gratis en BBVA

 

Ojo, porque tu banco no puede cambiar la domiciliación de todos tus recibos. Algunos, como los recibos de impuestos municipales, los tienes que gestionar tú. Por otra parte, el cambio no siempre es inmediato, por lo que te recomendamos que mantengas algo de dinero en tu antigua cuenta por si te llega algún recibo.

Domiciliar los recibos en la app de Openbank

App de Openbank

2 – Guardar los tiques de tus compras

¿Alguna vez has visto una compra en el extracto de tu cuenta y te ha costado acordarte de dónde la habías hecho? Banco Mediolanum te permite almacenar los tiques de tus compras haciéndoles una fotografía con tu móvil. De esta manera, puedes llevar un mayor control de lo que gastas y dónde. BBVA también te permite adjuntar facturas o recibos a los movimientos que hagas con tus tarjetas.

3 – Almacenar todas tus contraseñas

La contraseña del e-mail, de Netflix, de Twitter, el código pin del móvil… El usuario medio de Internet tiene entre 70 y 80 contraseñas, según NordPass. Y aunque es cierto que muchas veces acabamos reutilizando la misma para diferentes sitios, recordarlas todas es complicado. Anotarlas en un cuaderno no es la solución, así que ¿qué podemos hacer entonces para no olvidarlas?

Openbank te permite almacenar todas sus contraseñas en su app o su web. El Password Manager Databank de Openbank es un gestor de contraseñas gratuito al que solo tú tienes acceso (el banco no puede acceder a la información que guardes ahí). Lo único que necesitas es recordar la clave para acceder al gestor. Eso sí, no la puedes olvidar, porque si lo haces, no tendrás ninguna forma de recuperarla, ni siquiera pidiéndoselo al banco. Aunque no es lo mismo recordar 80 contraseñas que solo una.

Abre una cuenta en Openbank y
guarda tus contraseñas

4 – Crear huchas virtuales

¿Te imaginas poder separar el dinero que tienes en tu cuenta en varios espacios distintos? Hay varios bancos que te permiten crear huchas virtuales, que no son más que subcuentas en las que puedes ir guardando tu dinero. Además, puedes personalizarlas, marcarte objetivos y ver tu evolución. Por ejemplo, en lugar de tener todo tu dinero en una única cuenta, puedes abrir una hucha para ahorrar para un viaje y otra para pagar las compras de Navidad y guardar parte de tu dinero ahí para no gastártelo y tenerlo separado. Bancos como BBVA, N26 o Revolut te permiten crear huchas digitales.

Crea tu hucha con Revolut

5 – Ahorrar en compras

Muchos usuarios no lo saben, pero algunos bancos tienen una sección en sus apps o en sus webs con descuentos exclusivos en marcas conocidas. Si buscas por la app de tu banco, es posible que encuentres algún descuento.

Imagin, por ejemplo, te permite ahorrar en Booking, Nike, Privalia… Puedes ver todas las ofertas en la sección Disfruta. Revolut también tiene un espacio dedicado a los descuentos dentro de la sección Lifestyle. Puedes ahorrar en Miravia, Apple, Amazon…

Descuentos en compras en la app de imagin

App de imagin

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.