5 consejos antes de pedir financiación para tu empresa
Blog de HelpMyCash

5 consejos antes de pedir financiación para tu empresa

financiación-empresas
J
Julián García

Si estamos en proceso de expansión de nuestra empresa, necesitamos liquidez extra para afrontar los gastos del día a día, o queremos montar un negocio y no disponemos de ahorros suficientes, no nos quedará más remedio que solicitar financiación. A diferencia de lo que ocurría antes de la crisis, los bancos ya nos son las únicas entidades que prestan dinero a autónomos y pymes, por lo que debemos incluir a la financiación alternativa como una de las posibilidades a la hora de pedir dinero para nuestro negocio. A continuación, el comparador financiero HelpMyCash.com nos ofrece 5 consejos a tener en cuenta antes de solicitar financiación para empresas.

1. Evaluar riesgos

Es fundamental que tomemos todas las precauciones posibles antes de embarcarnos en un proyecto de tan gran envergadura, como es solicitar un préstamo para nuestro negocio. No debemos precipitarnos, por lo que debemos evaluar nuestra capacidad de pago y nuestras necesidades financieras.

2. Asegurarnos de cumplir los requisitos

Cada entidad o compañía establecerá unos criterios propios, que debemos cumplir para conseguir la financiación para nuestra empresa, en función del proyecto, del importe solicitado y de nuestro perfil. Sin embargo, a pesar de estos criterios propios hay una serie de condiciones básicas que todos nos exigirán:

  • Empresa registrada en España
  • Ingresos mínimos que demuestren nuestra solvencia
  • Antigüedad de varios meses o años
  • Plan de negocios
  • Garantías, en modo de activos, bienes propios, etc.

3. Acudir primero a nuestro banco

Antes de pedir financiación en otra entidad bancaria o en fuentes alternativas, es recomendable acudir primero a nuestro banco por varios motivos.

En primer lugar, si somos clientes con antigüedad podremos negociar una rebaja de los intereses o una mejora general de las condiciones. Además, el interés actual de los préstamos bancarios es bastante competitivo, por lo que si podemos conseguir una rebaja, aún mejor.

Y en segundo lugar, si acudimos  a nuestro banco estamos ahorrando tiempo y papeleo, puesto que ya contarán con parte de la información necesaria que requieren y podremos conseguir el dinero de forma más rápida. Sin embargo, si acudimos a otra entidad bancaria distinta, el proceso puede alargarse semanas o incluso meses.

4. Tener en cuenta la financiación alternativa

Tanto si las negociaciones con nuestro banco son fructíferas como si no, debemos contemplar la idea de comparar las propuestas que nos pueden ofrecer los modelos de financiación alternativos, como por ejemplo, las líneas ICO, los préstamos P2P, los créditos de compañías de capital privado o los créditos con garantía hipotecaria.

5. Leer la letra pequeña

Es nuestra obligación y nuestro derecho comprender todos los términos del contrato crediticio, puesto que sólo así podremos evitar sorpresas desagradables en el futuro. Para ello es imprescindible leer la letra pequeña de préstamo, conocer todas las condiciones, como vinculación, comisiones, comisiones de demora, etc y no quedarnos sólo con el interés y el plazo.

Guía gratuíta de Financiación para autónomos.

 

 

Más sobre Financiación para autónomos

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos empresaPréstamos para autónomos

Autor: Julián García

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *