3 tarjetas de crédito para pagar tus compras al 0 % hasta en 3 meses
Blog de HelpMyCash

3 tarjetas de crédito para pagar tus compras al 0 % hasta en 3 meses

En septiembre, con “la vuelta al cole” a la vuelta de la esquina, los gastos se disparan y nuestra economía puede verse desequilibrada. Las tarjetas de crédito nos pueden ayudar a sobrepasar el bache económico de la vuelta de las vacaciones ayudándonos con esa liquidez extra que necesitamos y dividiendo nuestros gastos entre varios meses.

Tarjetas de crédito que te ayudan volver a la rutina

Al realizar compras con las tarjetas de crédito podemos encontrarnos ante la difícil situación de tener que elegir entre el pago total a fin de mes o el pago aplazado con intereses. La primera opción puede tener un plazo demasiado corto como para darnos tiempo a recuperarnos económicamente; la segunda puede acarrear unos intereses que pueden alcanzar hasta el 30 % TAE.

Estas tres tarjetas son la mezcla perfecta entre el plazo más largo que ofrece el pago aplazado y los intereses nulos que ofrece el pago total:

Tarjeta Barclaycard Oro
  • Gratuita año tras año
  • Pago total hasta el 59 días sin intereses
  • Sin cambiar de banco
  • Servicio «Transferencia de Línea de Crédito»
Nueva Visa Barclaycard
  • 59 días al 0 % TAE
  • Sin cuota de emisión o renovación
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Devolución de 1 % en todas las compras
Tarjeta Santander Light
  • Pago hasta en 3 meses al 0 % TAE
  • Sin cuota de emisión
  • 12 meses de garantía adicional en los productos que compremos

Con estas tres tarjetas de crédito podremos realizar todos los gastos necesarios de septiembre sin tener que pagar intereses adicionales y pudiendo disfrutar de un plazo de reembolso más largo que en otras tarjetas de crédito.

Claves para no pagar más por nuestras tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una herramienta de financiación muy útil y cómoda, pero debemos conocer cómo utilizarlas y cuáles son las tarjetas que más nos convienen sino podríamos terminar pagando más de la cuenta y no nos saldría rentable. Estos son algunos consejos para pagar lo mínimo por nuestras tarjetas de crédito:

  • Buscar tarjetas de crédito gratis: tarjetas que no cobren comisiones de emisión o renovación. La proliferación de tarjetas gratuitas y sin cambiar de banco nos permiten tener una gran variedad de ofertas donde escoger.
  • Realizar el pago total: siempre que podamos es mejor realizar los pagos totales con las tarjetas de crédito. De esta manera evitamos sobreendeudarnos y pagaremos menos ya que por el pago total las tarjetas de crédito no cobran intereses. Si creemos que el pago aplazado se adapta mejor a nuestro perfil, entonces es mejor escoger una tarjeta de crédito cuya TAE sea baja así pagaremos menos intereses.
  • Aprovechar los descuentos: la gran mayoría de tarjetas de crédito incluyen descuentos o devoluciones sobre las compras realizadas. Algunas sobre determinados establecimientos adheridos como gasolineras o tiendas online, otras sobre todas nuestras compras.  Elegir una tarjeta que se adapte a nuestro perfil como consumidores nos ayudará a sacarle un mayor partido.

Teniendo en cuenta estos 3 consejos podemos encontrar las tarjetas de crédito que mejor se adaptan a nuestro perfil y sacarle el máximo partido para convertir las tarjetas de crédito en nuestro mejor aliado.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Mejores tarjetasTarjetasTarjetas de crédito

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *