3 entidades que te pueden dar una hipoteca online con la cercanía de un banco tradicional
Blog de HelpMyCash

3 entidades que te pueden dar una hipoteca online con la cercanía de un banco tradicional

Bancos online con gestor personalizado

A causa del estado de alarma, los que necesitan financiación para comprar una vivienda urgentemente están obligados a pedirla a distancia. Eso no significa, sin embargo, que a estos clientes se les vaya a dar un trato menos personalizado al tramitar su hipoteca online; ni siquiera por parte de la banca virtual. De hecho, hay algunas entidades de este tipo que ya hace tiempo que proporcionan un gestor personal a cada solicitante para que le asesore durante todo el proceso. Hoy nos centraremos en tres de estas financieras: Hipotecas.com, Openbank y Pibank.

1. Hipotecas.com: la especialista en financiación a distancia

Empezaremos con una financiera que se ha especializado en conceder préstamos hipotecarios a distancia: Hipotecas.com. En cuanto le mandemos la solicitud, esta entidad nos asignará un gestor personal que nos explicará las condiciones generales de sus productos. Y a partir de ahí, se encargará de recoger la documentación necesaria y de informarnos sobre cada paso hasta que llegue el día de la firma, que habrá que formalizar ante notario.

Podremos mantenernos en contacto constante con este asesor tanto por correo electrónico como telefónicamente. Además, Hipotecas.com dispone de oficinas físicas en diversas ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia…), aunque por seguridad, estas se mantendrán cerradas hasta que pase la actual crisis sanitaria.

Esta entidad dispone de un amplio catálogo, aunque su hipoteca online más destacada es la Hipoteca Suma. Con este producto podemos financiar tanto la compra de la vivienda como su posterior reforma, estando las obras garantizadas por Hipotecas.com. Podemos preguntar por los detalles de este crédito si hacemos clic sobre el siguiente botón:

2. Openbank: la filial online de Banco Santander

Otro banco que nos proporcionará un gestor personalizado es Openbank, una entidad online perteneciente al Banco Santander. Como en el caso anterior, esa persona nos acompañará durante todo el proceso de contratación (salvo en la firma) de la hipoteca online y podremos mantener el contacto con ella por teléfono o por correo electrónico.

Respecto a sus hipotecas virtuales, este banco ofrece un préstamo a tipo variable, otro a tipo fijo y otro a tipo mixto:

  • Variable: desde euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año)
  • Fija: desde el 1,85% a 30 años
  • Mixta: desde el 1,65% la primera década y desde euríbor más 0,99% después

En todos los casos, Openbank aplica una bonificación de 1,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar unos ingresos mínimos de 900 euros al mes.

3. Pibank: hipotecas online desde 2018

Y terminamos con Pibank, una entidad virtual de Banco Pichincha. Su gestor personal nos resolverá cualquier duda que tengamos por correo electrónico, además de recogernos la documentación y mandársela al Departamento de Riesgos para que la analicen. Esta financiera también cuenta con un área de usuario en la que podemos revisar cómo avanza nuestra solicitud.

Pibank solo dispone de un producto, pero se trata de una de las mejores hipotecas de 2020: la Hipoteca Pibank. Esta tiene un plazo de hasta 35 años, un interés desde euríbor más 0,95% (1,95% fijo el primero año) y no incluye comisiones ni productos adicionales. Su importe mínimo, eso sí, es de 80.000 euros.

AVISO: Aunque aún puedas pedir una hipoteca, el proceso puede retrasarse por el estado de alarma. Consulta aquí cómo afecta el coronavirus a los productos bancarios y a tu economía en general.

Más sobre Hipotecas online

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  HipotecasHipotecas online

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *