3 créditos gratis que están a tu alcance y no lo sabías
Blog de HelpMyCash

3 créditos gratis que están a tu alcance y no lo sabías

creditos gratis

Buscamos financiación y todo son grandes ofertas: “sin intereses”, “gratis hasta…” y «al 0% TIN”. El problema es que cuando leemos la letra pequeña nos damos cuenta de que se trata de una verdad a medias y que, al final, por unas cosas o por otras, siempre hay algún pago al que tenemos que hacer frente. Sin embargo, para todo hay excepciones. Aunque parezca mentira, podemos encontrar créditos gratis en el mercado. Además, cada uno responde a una situación particular y distinta al resto.

Los créditos rápidos a los que puedes acceder

Esa es, precisamente, una de las grandes noticias: los créditos gratis son accesibles para varios grupos de personas, no son exclusivos de nadie en concreto. Y es que, como vamos a ver, cubren distintas necesidades:

Minicréditos

Este tipo de financiación permite conseguir, normalmente, entre unos 50 y unos 1.000 euros. El plazo de devolución se alarga tan solo hasta un mes y su coste suele ser de unos 30 o 35 euros por cada 100 euros prestados a 30 días. Pero respecto a lo que nos interesa en este caso, lo más interesante de estos minipréstamos es que muchos permiten una primera solicitud gratuita.

Un ejemplo de ello son los Minicréditos rápidos de MoneyMan. Este prestamista ofrece un crédito gratis a sus nuevos clientes de hasta 300 euros. Es decir, pasado un mes, solo tendremos que reembolsar el dinero prestado. Esta oportunidad representa una alternativa interesante cuando no disponemos de liquidez suficiente y debemos afrontar un gasto imprevisto y urgente.

Anticipos

Para importes más grandes (hasta varios miles de euros) disponemos de los anticipos de beca y de nómina. Este tipo de financiación se puede utilizar en momentos concretos para conseguir un dinero extra. El primero sirve para ir pagando gastos que exigen los estudios cuando la entrega del dinero de la beca se retrasa, algo que acostumbra a pasar.

En cuanto al segundo, lo podemos conseguir en el banco que tengamos domiciliada la nómina. Eso sí, son pocos los que lo ofrecen como un crédito gratis totalmente. Solo hay algunas excepciones. Otros, como ING, permiten solicitarlo pagando únicamente una pequeña comisión.

Financiación al consumo

El tercer y último de los créditos gratis que presentamos es el que podemos firmar cuando vamos a realizar una compra de importes medios y altos a través de un crédito al consumo. Podemos disponer de estos en función de las ofertas de las que dispongan las grandes superficies.

Es habitual que tiendas como Media Markt, Ikea o El Corte Inglés ofrezcan puntualmente financiación gratuita a sus clientes para artículos concretos. Así, podemos conseguir aplazar el pago de compras de miles de euros en cómodas cuotas y sin pagar intereses. Por ello, antes de decidirnos a comprar en un sitio u otro y elegir el modo de pago, debemos saber qué promociones están activas para beneficiarnos de las condiciones más favorables posibles.

Más sobre Minicréditos

Categoría(s) del artículo:  Créditopréstamos sin intereses

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.