3 bancos que te ayudan a ahorrar en tus recibos del hogar
Blog de HelpMyCash

3 bancos que te ayudan a ahorrar en tus recibos del hogar

Dubujo de un hombre mirando una bombilla de gran tamaño

La luz, el gas, el agua, Internet… Los recibos del hogar se llevan cada mes un buen pellizco de tu nómina. Para el 83% de los españoles, los gastos energéticos son los que más han subido en el último año, de acuerdo con un estudio de Grupo Mutua Propietarios.

Ante el incremento de los recibos del hogar, a muchas familias les toca ponerse imaginativas para ahorrar. Hay muchos trucos que pueden ayudarte a reducir el consumo energético. Por ejemplo, poner el aire acondicionado a 26 grados o, incluso, sustituirlo por un ventilador, que gasta mucha menos electricidad, apagar los dispositivos electrónicos en lugar de dejarlos en stand-by, lavar la ropa con agua fría, cambiar las luces por bombillas de bajo consumo o, incluso, pintar las paredes de blanco para aprovechar mejor la luz natural.

Pero, más allá de aplicar estos trucos que te pueden ayudar a ahorrar unos euros cada año, también puedes directamente buscar un descuento en el importe de tus facturas. ¿Cómo? Domiciliándolas en una cuenta con devolución de recibos. Eso sí, tampoco esperes ahorrar una barbaridad. Los pocos bancos que te van a reembolsar una parte de tus recibos, te devolverán solo el 0,5 o el 1% del importe. Así, por ejemplo, si cada año gastas unos 1.500 euros en luz, gas, agua, móvil e Internet, puedes conseguir un ahorro de 15 euros. No es mucho, pero ya que tienes que domiciliar tus recibos en algún banco, ¿por qué no hacerlo en uno que te dé esta ventaja?

Antes de explicarte qué cuentas con devolución de recibos existen, es importante aclarar un par de puntos. Por lo general, los bancos solo bonifican los recibos de la luz, el gas, el agua y las telecomunicaciones. Los recibos de colegios, gimnasios, academias, seguros, etc., suelen quedarse fuera. Por otra parte, la mayoría de los bancos suele limitar la bonificación, aunque los topes son tan altos que necesitarías gastar muchísimo para superarlos. Por ejemplo, si un banco limita a cien euros la devolución anual y te reembolsa el 1%, deberías gastar cada año 10.000 euros para llegar a esa cifra.

Dicho esto, ¿qué bancos te devuelven una parte de tus recibos?

Cuenta Online Sin de Unicaja

Si no eres cliente de Unicaja, puedes abrir la Cuenta Online Sin. Esta cuenta no tiene comisiones ni condiciones, pero si domicilias tu nómina, puedes conseguir hasta 100 euros al año con tus recibos. La entidad te devuelve el 1% de los recibos de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones con un máximo de 100 euros anuales. Además, la cuenta tiene una rentabilidad del 1% TAE el primer año hasta 30.000 euros, por lo que además de la bonificación, también puedes conseguir intereses, pero si domicilias una nómina o una pensión de al menos 1.200 euros, conseguirás el doble de rentabilidad: un 2% TAE.

Abre la Cuenta Online de Unicaja

Cuenta Evolución de Banco Mediolanum

Con esta cuenta sin comisiones también puedes recuperar el 1% de tus recibos, pero no de unos pocos, sino de todos. Banco Mediolanum bonifica todos los recibos domiciliados (suministros del hogar, gimnasio, colegio…) con un máximo de 10 euros al mes, es decir, 120 euros al año. Además, la cuenta tiene una rentabilidad del 1,40% TAE para un saldo de hasta 10.000 euros. Para disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum tienes que cumplir estos requisitos: debes tener como mínimo 25.000 euros en fondos, planes de pensiones o seguros de vida, domiciliar al menos tres recibos mensuales y cumplir algún requisito extra como domiciliar tu nómina.

Cuenta Nómina Open de Openbank

Si contratas la Cuenta Nómina Open, puedes recuperar el 0,5% de tus recibos del hogar (luz, gas, teléfono, móvil e Internet) sin límite. Ojo, en este caso el recibo del agua no está incluido. La cuenta no tiene comisiones y te permite llevar a cabo toda la operativa del día a día. Para disfrutar de sus ventajas tienes que domiciliar una nómina, una pensión o una prestación por desempleo de 900 euros o más o recibir una transferencia mensual desde otro banco por el mismo importe.

Más sobre Cuenta nómina

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *