Twyp Cash

Twyp desaparece

Quizá para muchos Twyp ya sea cosa del pasado. No les falta razón, porque cerró sus puertas el pasado 17 de agosto. Quizá otros tantos nunca hayan oído hablar de ella. Pero la realidad es que la app desarrollada por ING hace más de cinco años ha sido pionera en España. Antes de que Bizum naciera, Twyp ya permitía enviar dinero entre amigos sin necesidad de indicar el número de cuenta.

También trajo otro servicio que hasta entonces era casi un desconocido en nuestro país: el cashback. Con Twyp, podías ir al estanco, a la gasolinera o al supermercado, pagar una compra y decirle al dependiente que te diese un billete de 20 euros. Un sustituto de los cajeros.

Una de las principales ventajas de Twyp era que no solo podían usarla los clientes de ING, sino que estaba abierta a todos.

Sin embargo, la entidad ha decidido dar por finalizado este servicio, cerrar la app y trasladar algunas de las funcionalidades que ofrecía Twyp a la app de ING. 

Mantente al día de las novedades bancarias

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades bancarias y ser el primero en enterarte de noticias como el cierre de Twyp? Regístrate en HelpMyCash.com y podrás recibir de forma gratuita las últimas novedades financieras de la semana. Únete a nuestra comunidad para estar al tanto de todas las noticias y ofertas bancarias.

¡Regístrate gratis!

¿Qué puedes hacer ahora? Alternativas a Twyp

Si estabas acostumbrado a usar Twyp para pagarle dinero a tus amigos, para hacer compras por Internet con la tarjeta virtual o para sacar dinero en comercios, te contamos qué alternativas tienes ahora que Twyp ha cerrado. 

Pagos entre amigos

Twyp pagar con el móvil

Si quieres una solución para enviar dinero al instante a tus amigos, Bizum es una de las mejores alternativas a Twyp para seguir haciendo pagos de movil a movil gratis. Por trez razones:

  1. No necesitas descargarte ninguna app adicional. Bizum está integrado dentro de la app de tu banco. Solo tienes que acceder a ella, darte de alta y empezar a usarlo.

  2. Es gratis.

  3. No necesitas conocer el número de cuenta del destinatario para enviarle dinero, solo su móvil. 

Cuando le mandes un Bizum a uno de tus contactos, el dinero le llegará directamente a su cuenta corriente.

Además, Bizum tiene otra ventaja adicional: es muy popular. Tiene más de 20 millones de usuarios en España, por lo que es muy probable que muchos de tus contactes lo usen y puedas enviarles dinero, y la mayoría de los bancos lo tiene. Si eres cliente de ING, no te preocupes, porque a través de su app puedes usar este servicio. 

En el siguiente vídeo te contamos cómo hacer un Bizum a través de la aplicación de ING:

Para usar Bizum, tanto el emisor como el receptor del dinero deben tener instalada la aplicación de su banco y haberse registrado.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores cuentas corrientes para enviar dinero por Bizum.

¿Quieres pagar al instante? Usa Bizum con estas cuentas Ordenado por HelpMyCash
#1
  • Rentabilidad del 2% TAE solo por hacerte cliente y, además, 175€ de regalo si traes tu nómina
  • Cuenta online sin comisiones y sin nómina obligatoria
  • Tarjeta de débito gratis
  • Gestor personal para ayudarte cuando lo necesites
Solicitar
#2
  • Cuenta online con tarjetas gratis
  • Descuentos en compras y gasolineras
  • Protección antifraude para compras online
  • Sin comisiones si domicilias tus ingresos
Solicitar
#3
  • Cuenta sin comisiones ni condiciones para nuevos clientes
  • 100% online y sin papeleo
  • Tarjeta Aqua Débito gratis para hasta dos titulares
  • Servicio de "Cambio de banco" para poder trasladar todo el saldo de tu banco anterior y cerrar tu antigua cuenta
Solicitar
#4
  • Cuenta sin comisiones (0% TIN, 0% TAE)
  • Sin nómina y sin ataduras
  • Tarjeta de débito gratis para el primer titular
  • Descuentos Open (Iberia, Vips, Booking...)
  • Esta cuenta tiene una calificación de riesgo de 1/6
Solicitar
#5
  • Cuenta 100% online y sin comisiones
  • 300€ de regalo al traer tu nómina
  • Tarjetas de débito y crédito gratis
  • Transferencias que llegan el mismo día
Solicitar
#6
  • Cuenta sin comisiones ni requisitos
  • 3 retiradas en cajeros gratis al mes en la eurozona
  • Tarjeta de débito virtual gratuita con descuentos en compras
  • Envía y recibe dinero gratis por Bizum
Solicitar

Este ranking ha sido elaborado por HelpMyCash.com. La información presentada ha sido investigada por el equipo editorial y, en algunas ocasiones, proporcionada por las propias entidades. Muchos o todos los productos que aparecen aquí son ofrecidos por nuestros socios comerciales. Esto puede influir en el lugar en el que aparece el producto en el listado, pero no influye en nuestra evaluación. Para ello, tenemos en cuenta diferentes criterios objetivos: comisiones de cada cuenta, los requisitos de contratación y otras características como la rentabilidad del producto, el número de cajeros disponibles, los regalos y otras ventajas. Nuestras valoraciones son propias. Actualizamos las ofertas y la información periódicamente. ¿Has encontrado algún error? Por favor, escríbenos un e-mail a atencion-al-cliente@helpmycash.com para que podamos corregirlo.

Tarjeta virtual

Twyp

Si vas a echar de menos la tarjeta virtual de Twyp, puedes buscar una alternativa.

La buena noticia es que hay un buen puñado de bancos que comercializan tarjetas de prepago, virtuales o físicas, que no tienen comisiones. Puedes contratarlas tanto en los bancos online como en los bancos de toda la vida (BBVA, imagin de CaixaBank, el Santander, Openbank...). Asegúrate antes de contratar una de que no te cobrarán comisiones cada vez que la recargues.

ING, hoy por hoy, no dispone de tarjetas de prepago virtuales, por lo que ni siquiera los clientes del banco naranja se libran de tener que buscar una alternativa a la tarjeta de Twyp. Si eres cliente del banco naranja, puedes usar sus tarjetas de débito y de crédito, pero si quieres una tarjeta de prepago, vas a tener que buscarla en otra entidad.

Atención. Si pagabas suscripciones periódicas con la tarjeta virtual de Twyp, como, por ejemplo, Netflix o HBO, asegúrate de domiciliar las cuotas en una nueva tarjeta, si no lo haces, te cancelarán el servicio.

'Cashback'

twyp cashback

Otra de las funcionalidades más llamativas de Twyp era el cashback. ¿Qué alternativas tienes para seguir sacando dinero en comercios? Lo cierto es que pocas. Tras el cierre de la app, el banco solo ofrece este servicio a sus clientes a través de su banca online. Así que una alternativa es abrir una cuenta en ING

N26 es otro de los pocos bancos que también tiene un servicio de cashback. La fintech permite retirar e ingresar dinero en más de mil comercios españoles.

Cashback: ¿en qué comercios puedo sacar efectivo con ING?

La aplicación de ING te permite sacar dinero en más de 30.000 establecimientos españoles. Para usar el cashback, tienes que hacer una compra en el comercio y, cuando pases por caja, decirle al dependiente que quieres hacer un reintegro. Puedes sacar dinero en los supermercados DIA, Clarel, Plaza, supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, en gasolineras Galp, Shell y Disa, en estancos y en quioscos de la ONCE.

Me interesa

Pagar con el móvil

Twyp pagar con el movil

Con Twyp podías pagar con tu móvil en cualquier tienda que tuviese un TPV contactless. El único requisito era que el teléfono tuviese la tecnología NFC.

Todos los bancos que operan en España te permitirán pagar con el móvil, ya sea con su propio wallet o con Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Solo tienes que revisar a qué wallets puedes vincular tus tarjetas. En esta página te explicamos cómo pagar con el móvil paso a paso y qué necesitas.

Tarjeta para niños

Twyp kids

Otra de las ventajas de Twyp era que se podía usar desde los 14 años. Si usabas la app para enviarle la paga a tus hijos y que no tuviesen que llevar dinero en efectivo encima, puedes buscar un sustituto. La mayoría de los bancos comercializa cuentas para niños sin comisiones y muchos permiten también que puedan tener una tarjeta de débito o de prepago. 

¿Cómo sacar el saldo de Twyp?

El plazo para retirar el dinero de Twyp termina el 19 de septiembre de 2022. Para retirar el dinero que haya quedado en la app, tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en Twyp.

  2. Pulsa sobre tu saldo y luego sobre mover a mi banco. De esta manera podrás transferir el dinero que te quede en Twyp a tu cuenta corriente.

Cuando ya no te quede dinero en Twyp, puedes cerrar tu cuenta entrando en perfil, luego en ayuda y después en borrar cuenta

Si habías dado de alta a tus hijos en Twyp, antes de cerrar tu cuenta, comprueba que no tienen dinero. Si aún tienen saldo, pídeles que lo dejen a cero. Luego, cuando ya no tengan dinero, entra en la app y deja de ser su representante legal. Cuando hayas hecho esto, ya podrás cerrar tu cuenta. 

Preguntas frecuentes sobre Twyp

A continuación, resolvemos algunas dudas sobre Twyp:

Enviar o recibir dinero con tan solo un clic sin comisiones y sin necesidad de conocer los datos bancarios del receptor era posible gracias a la app de Twyp, un servicio creado por ING con el que además podías pagar tus compras en establecimientos online y comercios físicos con Google Pay o retirar efectivo en algunos comercios adheridos. 

Este servicio no era exclusivo para los clientes de la entidad naranja. Podían utilizarlo todos los usuarios a partir de 14 años que tuviesen un teléfono móvil con conexión a Internet y la app descargada.

Herramientas sobre Transferencia bancaria

¿Cuánto tarda una transferencia bancaria? ¿Puedo hacerla gratis?

Resolvemos una de las dudas más populares: ¿cuánto tarde en llegar a la cuenta de destino una transferencia bancaria? También, te contamos cómo empezar ahorrar costes al realizar envíos de dinero de banco a banco.

Guía Rápida sobre transferencias

¿Sabes cuánto tardan en hacerse efectivas y cuál es su precio? Desde HelpMyCash.com, hemos creado esta guía con el objetivo de proporcionar información útil a aquellos usuarios interesados en realizar transferencias nacionales e internacionales. Con la a...

BBVA - ¿Cómo hacer una transferencia desde la 'app' de BBVA?

¿Quieres saber cómo a hacer transferencias bancarias desde la aplicación de BBVA? Con este breve vídeo aprenderás a hacerlas en menos de 1 minuto.

Más sobre Transferencia bancaria