Cuentas sin nómina y sin comisiones para pagar con el móvil
#1
  • Cuenta sin comisiones y sin papeleo
  • ING acepta pensión, paro y transferencias
  • Tarjetas gratuitas de crédito y débito
  • ¡Envía dinero con Bizum gratis!
Solicitar
#2
  • Cuenta sin comisiones ni requisitos
  • Tarjeta de débito virtual gratuita con descuentos en compras
  • Hasta 3 retiradas gratis al mes en la zona euro
  • Seguridad alemana, IBAN español
Solicitar
#3
  • Cuenta sin comisiones ni requisitos
  • Tarjeta de débito gratis
  • Descuentos Open (Telepizza, Deliveroo...)
  • Todos los cajeros de Banco Santander
Solicitar
#4
  • Cuenta 100% online y sin comisiones
  • 150€ de regalo al traer tu nómina
  • Tarjeta de débito gratis
  • Transferencias que llegan el mismo día
Solicitar
#5
  • Cuenta gratis y sin requisitos, 100% digital
  • Tarjeta de débito sin comisiones
  • Bizum, Apple Pay o Google Pay disponible 
  • Controla tus ingresos y gastos desde la 'app'
Solicitar
#6
  • 100% online y sin papeleo
  • Cuenta sin comisiones solo para nuevos clientes
  • Tarjeta Aqua Débito gratis para hasta dos titulares
  • 6.000 cajeros de BBVA sin comisiones
Solicitar
#7
  • Hasta un 5% TAE1 el primer año para 5.000€
  • Tarjeta de crédito sin gastos de emisión y mantenimiento
  • 17.000 cajeros a débito sin coste2
  • Sin nómina y sin permanencia
Solicitar
#8
  • Cuenta y tarjeta Aqua Débito en 10 minutos
  • Carné estudiante ISIC (descuentos en Renfe, Telepizza, Apple...)
  • 720.000 jóvenes tienen esta cuenta
  • Para clientes de hasta 29 años
Solicitar

pagar con el movil

¿Como pagar con el móvil en un comercio? ¿Qué necesito?

Para poder pagar con el móvil en un comercio físico tendremos que tener en cuenta que necesitamos:

smartphone

Tener un smartphone con tecnología NFC (Near Field Communication). Prácticamente todos los móviles creados a partir de 2015 disponen de esta tecnología. Este sistema se basa en la trasmisión de información de forma instantánea y sin contacto directo entre dos dispositivos.

smartphone

Vincular la tarjeta con el wallet en el smartphone. Podemos descargar tanto el wallet de nuestro banco (solo podremos vincular las tarjetas de la entidad) como usar Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay. 

pagar con el movil

Acudir a un comercio que disponga de TPV contactless. Para poder realizar el pago con un smartphone es necesario que el establecimiento tenga un datáfono contactless. La mayoría de los comercios ya aceptan este tipo de pago.

¿Qué servicios me permiten pagar desde el móvil?

La revolución digital que estamos viviendo en estos momentos hace que cada día aparezcan nuevas aplicaciones de pago móvil. A continuación, enumeramos las más populares del momento:

Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay

Una opción es optar por las aplicaciones de las grandes compañías tecnológicas, como Apple Pay, Google Pay (antes Android Pay) o Samsung Pay. Estas herramientas permiten unificar tarjetas de varios bancos en un solo wallet, de manera que no es necesario descargar una app para usar la tarjeta de cada banco.

'Wallets de los bancos

Prácticamente, todos los bancos españoles disponen de su propio Wallet (BBVA Wallet, Santander Wallet, CaixaBank Pay...). Se trata de aplicaciones que permiten vincular las tarjetas del propio banco para que podamos comprar con el móvil sin necesidad de sacar la cartera del bolsillo.  Eso sí, los wallets de los bancos solo permiten pagar compras en comercios con dispositivos Android. Destaca el wallet de ING, la innovadora aplicación Twyp (disponible para los clientes de cualquier banco), que permite pagar en establecimientos, retirar efectivo en más de 8.000 comercios y enviar dinero a amigos y familiares.

¿Cómo pagar con un iPhone?

Para pagar compras desde un iPhone es necesario que registres tu tarjeta en Apple Pay. El wallet de Apple te permite pagar en tiendas, en apps en Internet, en parquímetros, en el transporte público y en cada vez más establecimientos. Para añadir una tarjeta en el iPhone deberás:

  1. Ve a Wallet y pulsa +
  2. Sigue los pasos para añadir la tarjeta (puedes hacer una foto a tu tarjeta y los datos se incorporarán en el wallet de forma automática)
  3. Pulsa siguiente y espera a la verificación
  4. Cuando el banco verifique tu tarjeta, ya podrás usar Apple Pay

¿Y con un Android?

Si dispones de un terminal Android tienes más opciones para pagar con el móvil:

  • Samsung Pay si tu terminal es Samsung. Podrás usar Samsung Pay si tienes una cuenta en Abanca, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, imagin, Openbank, Sabadell o Santander, entre otros.

  • Google Pay funciona con cualquier dispositivo móvil Android. Los usuarios de Abanca, Bankia, Bankimter, BBVA, ING, Ibercaja, N27, Openbank o Mediolanum pueden usar Google Pay.

  • El wallet del banco es otra alternativa si no disponemos de un terminal Samsung o nuestro banco no es compatible con Google Pay. Lo más probable es que sea necesario descargar una app adicional a la app del banco para poder pagar con el móvil. BBVA wallet, Santander Wallet...

¿Es seguro pagar con el móvil en una tienda?

Cuando pagamos con el móvil una compra, los datos de nuestra tarjeta no se comparten directamente con el comercio, sino que en su lugar se comparte un código de transacción único, llamado token. Se trata de un número aleatorio de un solo uso (cada vez que se abona una compra, se genera un token nuevo).

Los tres principales wallets independientes que operan en España (Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay) hacen hincapié en este punto: ninguno comparte los datos de la tarjeta con el comercio. El comercio no conoce en ningún momento la numeración de la tarjeta, ni la fecha de caducidad ni el CVV. 

Apple Pay y Samsung Pay además, nos recuerdan que nuestra información personal no queda guardada ni en el teléfono ni en los servidores de las compañías.

 

Debemos tener claro que aunque estemos pagando con el móvil en lugar de con una tarjeta, a efectos prácticos seguimos abonando las compras con nuestra tarjeta, por lo que tenemos las mismas coberturas que si usásemos la tarjeta como tal en caso de fraude.

El pago móvil ofrece medidas extra de seguridad que no tienen las tarjetas como tal y que entran en juego en el momento de abonar la compra. Si pagamos una compra en un comercio físico con una tarjeta, la única medida de protección de la que gozaremos será el código pin. Sin embargo, si pagamos con el móvil tendremos capas extra de seguridad:

  • Desbloqueo del teléfono. antes de iniciar la compra, tendremos que desbloquear el teléfono, ya sea con un código pin, un patrón, la huella dactilar o cualquier otro sistema de verificación biométrico. Es recomendable siempre instalar un sistema de bloqueo para aumentar la seguridad. De los tres grandes wallets, Google Pay es el único que permite pagar compras sin desbloquear el móvil, aunque solo de importe reducido.

  • Autorización del pago. En función de qué wallet usemos, tendremos que autorizar la operación con algún sistema de verificación. Apple Pay usa el reconocimiento facial o dactilar (Face ID o Touch ID), mientras que Samsung Pay permite aprobar una compra usando la huella dactilar, el reconocimiento del iris o un código pin.

  • Código pin. Por último, tendremos que poner el código pin de la tarjeta en el datáfono. Si la compra es inferior a 20 euros, no nos lo pedirá. Sin embargo, podemos solicitar a nuestro banco que rebaje el mínimo o, incluso, que la tarjeta siempre pida el pin, independientemente del importe.

¿Y si pierdo el 'smartphone'?

Si perdemos el teléfono en el que tenemos vinculadas nuestras tarjetas, podemos usar los sistemas de Apple (Buscar mi Iphone) o de Google (Encontrar mi dispositivo) para bloquear el teléfono y borrar su contenido, de manera que nadie podrá usar nuestro wallet.

Asimismo, si detectamos cualquier tipo de movimiento sospechoso, debemos actuar igual que si perdiésemos una tarjeta. Cancelarla y solicitar una nueva.

¿Puede un menor de edad pagar con el móvil?

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com han realizado un estudio sobre cuentas para niños y adolescentes de entre 14 y 17 años y de los 15 bancos consultados solo 5 permiten pagar con el móvil a los menores de edad.

Unicaja, Bankia, Openbank, Liberbank y CaixaBank permiten a los menores de edad pagar con el móvil al utilizar Apple Pay, Google Pay (excepto CaixaBank que no está adherido), Samsung Pay y el propio Wallet del banco. Eso sí, para poder utilizar este método de pago es imprescindible que el menor tenga al menos 14 años. 

Un método de pago móvil para los adolescentes es Twyp, la app desarrollada por ING que no requiere ser cliente de la entidad naranja para usarla. Tan solo hay que vincular una tarjeta y, mediante la app, el usuario podrá hacer transferencias entre cuentas Twyp e incluso pagar en comercios. Además, los representantes legales del menor pueden enviarle dinero, lo que la convierte en una opción atractiva tanto para ellos como para los tutores legales. Twyp está disponible para menores desde los 14 años.

Pagar con el móvil a un amigo: ¿cómo enviar dinero?

El concepto pagar con el móvil no solo se refiere a abonar compras en comercios con el smartphone, sino que también podemos pagar con el móvil a amigos y familiares a los que debamos dinero. Gracias a distintas apps, los españoles pueden enviar dinero a los contactos de sus agendas de forma inmediata y gratuita, con la ventaja de que no es necesario saber el número de cuenta del destinatario, solo su móvil. 

Para poder emplear esta función también necesitamos una aplicación específica. Hoy en día disponemos de varias opciones de las cuales destacaremos dos:

  • Bizum, la plataforma de las entidades españolas. Este sistema está disponible en 26 bancos que operan en el país y permite el envío de dinero entre clientes de todos ellos. Además, no requiere descargarse ninguna aplicación si no que se encuentra dentro de la app de cada banco. Para emplear Bizum solamente es necesario crearse un usuario y vincular una tarjeta.

  • Twyp de ING. Permite enviar dinero a los contactos que queramos, simulando el funcionamiento de un monedero virtual. A diferencia de Bizum sí que requiere descargarse la app, pero no es necesario que los titulares que lo emplean sean clientes del banco holandés. 

  • Verse, la fintech española que en junio de 2019 consiguió licencia de pagos, algo que le permitirá operar en toda Europa, permite enviar y solicitar dinero a nuestros contactos sin necesidad de conocer sus datos bancarios. Además, con la Tarjeta Verse podremos retirar efectivo y hacer compras tanto en comercios físicos como online.

Las opciones de apps para pagar con el teléfono son casi infinitas. Cada un tiene una función concreta y funciona con un banco o un móvil determinado. Otra opción a tener en cuenta es WhatsApp Pay, el servicio de esta conocida empresa de mensajería que permite enviar dinero a los contactos sin salir de la pantalla principal. De momento solo está disponible en la India y no hay una fecha prevista para que llegue a España.

Bizum, el rey de las transferencias

Con el fin de demostrar lo sencillo que es el funcionamiento de Bizum, en HelpMyCash.com hemos elaborado un vídeo explicativo. En un minuto sabrás cómo pagar la cena de anoche a tu amigo sin coste, sin IBAN y de forma instantánea.

 

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

PauPa_44
iNFORMACIÓN Cuenta imaginTeens @PauPa_44 - hace 15 horas
  • 7 Respuestas
  • 0 Votos
  • 81 Visitas
¡Hola! Tengo 13 años y 10 meses. Tengo una cuenta en Bankia (Mi primera cuenta) (no la he gastado, pero quiero poner dinero el mes que viene), pero ya que se ha fusionado con CaixaBank, no sé que va a pasar con mi cuenta. ¿Qué opciones tengo con CaixaBank o imaginTeens? Hace unas semanas fuí a la oficina y hablé con la gestora de mi padre y me dijo que ya llamarían.
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 15 horas

HelpMyCash

citando a PauPa_44 ¡Hola! Entonces, ¿mis padres tienen que tener una cuenta en imagin para que yo tenga una en imaginTeens? ¿Y no puede ser que mis padres con la fusi...

Hola Pau_Pa:

Efectivamente, lo más probable es que tus padres también pasen a ser clientes de Caixabank y no tengas ningún inconveniente con abrirte la cuenta imaginTeens. Lo más probables es que el traspaso se haga de manera simultanea para ambos. 

¡Mucha suerte con tu reunión y no dudes en seguir consultándonos cualquier pregunta que tengas!

¡Un saludo!

 

 

PauPa_44
PauPa_44
hace 3 días

¡Hola! Entonces, ¿mis padres tienen que tener una cuenta en imagin para que yo tenga una en imaginTeens? ¿Y no puede ser que mis padres con la fusión pasen de cuenta de Bankia a CaixaBank y yo tener cuenta en imaginTeens? Ya que CaixaBank no tiene cuenta para jóvenes tendría que irme a imaginTeens.
Finalmente, en unas semanas, pediré cita presencial, iré a mi sucursal de Bankia, hablaré con la gestora, que me atiende muy bien y me aconsejará en todo lo posible y me recomendará lo que ella crea que sea mejor para mí. Una de las mejores cuentas, era la Cuenta Joven de Bankia, pero desaparecerá pronto permanentemente. Además, siempre en mi sucursal me atienden muy bien para dudas y errores, en el caso que la app o cualquier cosa de la cuenta de imaginTeens u otra cuenta me pasara algo, siempre tendré a mi disposición a mi gestora e intentará hacer todo lo posible para solucionar lo que sea. Llevo en Bankia desde el principio y ahora es una pena que se vaya...
Gracias por todos los consejos que me han dado. Cualquier duda, formulo otra pregunta. ¡Adiós!

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 3 días

HelpMyCash

Hola Pau_Pa,

Encantada de ayudarte. Ten en cuenta que la cuenta de Openbank se puede abrir 100% online por lo que no hace falta ir a oficinas.

Ahora bien, lo que sucede con imaginTeens es que efectivamente será necesario que tus padres tengan una cuenta en imagin para poder realizar el proceso de apertura. Y si abres la cuenta con Bankia es imposible saber cuándo se realizará la migración.  Quizás esta sea la solución más conveniente por el momento, a ti de decidir.

Por favor no dudes en contactarnos si tuvieras más preguntas.

¡Un saludo!

PauPa_44
PauPa_44
hace 4 días

¡Muchas gracias! Y si no es molestia, quiero realizar otra consulta. Ya que muchas entidades no ofrecen el pago por móvil, qué entidad me sugieren ustedes (CaixaBank, Santander o BBVA) esas son las únicas que tengo en mi localidad y si puede ser que tenga tarjeta de débito o prepago por favor y libreta también. Y en el caso que decida seguir en Bankia | CaixaBank // imaginTeens , ¿puedo ir a mi sucursal de Bankia, a ver qué me ofrece los gestores de mis padres y si hace falta cancelar mi cuenta de Bankia (Mi primera cuenta) y dar de alta la de imaginTeens? El problema que hay es que en la página web de Bankia, recomendan utilitzar ya la app de CaixaBankNow pero en mi sucursal dicen que hay que seguir utilizando la app de Bankia y para la cuenta de imaginTeens, mis padres tendrían que tener acceso a CaixaBankNow. ¿Qué hago? Es que el mes que viene quiero poner ya dinero y no querría renovar la libreta tantas veces.
Espero su respuesta. 
Saludos.

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 4 días

HelpMyCash

citando a PauPa_44 ¡Gracias por responder a mi duda! Entonces, si no me recomendáis CaixaBank o imaginTeens, ¿a qué otra entidad puedo irme? Querría una cuenta sin co...

Hola Pau_Pa

Gracias a ti por tu confianza.

Aunque existen muchas cuentas para menores de edad que no cobren comisiones, desafortunadamente son pocas aquellas que tienen habilitado pago con el móvil.

Teniendo en cuenta todo lo que nos comentas, una buena opción es la Cuenta Open Young de Openbank que es completamente gratuita y permite pagar con el móvil. Eso sí, tus padres deberán solicitar la apertura por ti. 

En caso de que tengas dudas o comentario, no dudes en contactarnos nuevamente.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 7 Visitas
Tengo mi cuenta abierta en ese banco y después de solicitar la tarjeta más de una vez no me la han dado. Solo me han dado un Número de acceso que no me funciona y no puedo entrar en la App 
 Por favor necesitó saber si existe alguna manera de entrar sin tener la tarjeta 
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 16 horas

HelpMyCash

Hola Daniela, 

¿Has intentado abrir la cuenta en Caixabank directamente en una oficina o a través de imagin?

Normalmente deberías poder entrar al app sin necesidad de tener tarjeta, ¿has comprobado que el problema no venga de la configuración del móvil? Te recomiendo que actualices la app y reinicies el móvil. Recuerda, por otra parte, que tu usuario debería ser tu DNI o NIE sin letra.

Si nada de esto funciona, lo mejor es que acudas a una oficina y lo comentes directamente con el gestor.

En caso de que tengas otras preguntas, no dudes en volver a escribirnos. 

¡Un saludo!

Antonio Martínez
Importe mínimo mensual a gastar @Antonio Martínez - hace 16 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 8 Visitas
Buenas tardes,
¿esta tarjeta obliga a algún importe mínimo de uso mensual para que el banco no te realice ningún cargo?.
Gracias
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 16 horas

HelpMyCash

Hola Antonio, 

La tarjeta de crédito All in One no tiene cuota de comisión ni emisión, ni requiere de un uso mínimo mensual. Eso sí, recuerda que al fraccionar compras tendrás que pagar intereses.  

En conclusión, no deberían cobrarte comisiones si no la utilizas pero si quieres estar seguro siempre puedes revisar las condiciones en tu contrato.

Si tienes otras consultas, no dudes en volver a escribirnos. 

¡Un saludo!

 

Últimas noticias sobre Bancos

Este banco online ya tiene 1,88 millones de clientes en España
Este banco online ya tiene 1,88 millones de clientes en España
Openbank, la entidad digital de Banco Santander ha registrado un crecimiento del 13,5% en 2020 respecto al año anterior, tras ganar 224.829 cuentas. El banco ya suma un total de 1,88 millones de cuentas, según datos del Anuario Estadístico de la Asoc...

Publicado el 23/07/2021

No más amigos morosos: 'apps' para dividir gastos de forma precisa
No más amigos morosos: 'apps' para dividir gastos de forma precisa
Vives con tu pareja, te vas de viaje con amigos o estás compartiendo un piso. En estas situaciones, es muy probable que, si alguno de los miembros del grupo no lleva un buen control de todos los gastos, haya quienes terminen pagando de más (y otros d...

Publicado el 22/07/2021

Novedades: BlueOrange sube el interés de su depósito a un año y lidera el ranking de rentabilidad
Novedades: BlueOrange sube el interés de su depósito a un año y lidera el ranking de rentabilidad
Los depósitos bancarios están en horas bajas. El pasado mes de mayo, la rentabilidad media de los plazos fijos con una duración de hasta un año fue del 0,01% en nuestro país. La media de la eurozona no fue mucho más alta, 0,16%, según el Banco Centra...

Publicado el 22/07/2021