Cuentas sin nómina y sin comisiones para pagar con el móvil
#1
  • Cuenta sin comisiones y sin papeleo
  • 100% gratuita aunque no tengas nómina
  • Tarjetas de crédito y débito gratuitas
  • ¡Envía dinero por Bizum gratis!
Solicitar
#2
  • Cuenta 100% online y sin comisiones
  • 150€ de regalo al traer tu nómina
  • Tarjeta de débito gratis
  • Transferencias que llegan el mismo día
Solicitar
#3
  • Cuenta sin comisiones ni requisitos
  • Tarjeta de débito virtual gratuita con descuentos en compras
  • Hasta 3 retiradas gratis al mes en la zona euro
  • Seguridad alemana, IBAN español
Solicitar
#4
  • Cuenta sin comisiones ni requisitos 
  • Tarjeta de débito gratis para el primer titular
  • Descuentos Open (Telepizza, Deliveroo...)
  • Todos los cajeros de Banco Santander en España sin coste
Solicitar
#5
  • 100% online y sin papeleo
  • Cuenta sin comisiones solo para nuevos clientes
  • Tarjeta Aqua Débito gratis para hasta dos titulares
  • 4.500 cajeros de BBVA sin comisiones
Solicitar
#6
  • Regalo de 150€ al traer la nómina
  • Sin papeleos y sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Más de 16.000 cajeros en España gratis
Solicitar
#7
  • Cuenta gratis y sin requisitos, 100% digital
  • Tarjeta de débito sin comisiones
  • Bizum, Apple Pay o Samsung Pay disponible 
  • Controla tus ingresos y gastos desde la 'app'
Solicitar

pagar con el movil

¿Como pagar con el móvil en un comercio? ¿Qué necesito?

Para poder pagar con el móvil en un comercio físico tendremos que tener en cuenta que necesitamos:

smartphone

Tener un smartphone con tecnología NFC (Near Field Communication). Prácticamente todos los móviles creados a partir de 2015 disponen de esta tecnología. Este sistema se basa en la trasmisión de información de forma instantánea y sin contacto directo entre dos dispositivos.

smartphone

Vincular la tarjeta con el wallet en el smartphone. Podemos descargar tanto el wallet de nuestro banco (solo podremos vincular las tarjetas de la entidad) como usar Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay. 

pagar con el movil

Acudir a un comercio que disponga de TPV contactless. Para poder realizar el pago con un smartphone es necesario que el establecimiento tenga un datáfono contactless. La mayoría de los comercios ya aceptan este tipo de pago.

¿Qué servicios me permiten pagar desde el móvil?

La revolución digital que estamos viviendo en estos momentos hace que cada día aparezcan nuevas aplicaciones de pago móvil. A continuación, enumeramos las más populares del momento:

Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay

Una opción es optar por las aplicaciones de las grandes compañías tecnológicas, como Apple Pay, Google Pay (antes Android Pay) o Samsung Pay. Estas herramientas permiten unificar tarjetas de varios bancos en un solo wallet, de manera que no es necesario descargar una app para usar la tarjeta de cada banco.

'Wallets de los bancos

Prácticamente, todos los bancos españoles disponen de su propio Wallet (BBVA Wallet, Santander Wallet, CaixaBank Pay...). Se trata de aplicaciones que permiten vincular las tarjetas del propio banco para que podamos comprar con el móvil sin necesidad de sacar la cartera del bolsillo.  Eso sí, los wallets de los bancos solo permiten pagar compras en comercios con dispositivos Android. Destaca el wallet de ING, la innovadora aplicación Twyp (disponible para los clientes de cualquier banco), que permite pagar en establecimientos, retirar efectivo en más de 8.000 comercios y enviar dinero a amigos y familiares.

¿Cómo pagar con un iPhone?

Para pagar compras desde un iPhone es necesario que registres tu tarjeta en Apple Pay. El wallet de Apple te permite pagar en tiendas, en apps en Internet, en parquímetros, en el transporte público y en cada vez más establecimientos. Para añadir una tarjeta en el iPhone deberás:

  1. Ve a Wallet y pulsa +
  2. Sigue los pasos para añadir la tarjeta (puedes hacer una foto a tu tarjeta y los datos se incorporarán en el wallet de forma automática)
  3. Pulsa siguiente y espera a la verificación
  4. Cuando el banco verifique tu tarjeta, ya podrás usar Apple Pay

¿Y con un Android?

Si dispones de un terminal Android tienes más opciones para pagar con el móvil:

  • Samsung Pay si tu terminal es Samsung. Podrás usar Samsung Pay si tienes una cuenta en Abanca, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, imagin, Openbank, Sabadell o Santander, entre otros.

  • Google Pay funciona con cualquier dispositivo móvil Android. Los usuarios de Abanca, Bankia, Bankimter, BBVA, ING, Ibercaja, N27, Openbank o Mediolanum pueden usar Google Pay.

  • El wallet del banco es otra alternativa si no disponemos de un terminal Samsung o nuestro banco no es compatible con Google Pay. Lo más probable es que sea necesario descargar una app adicional a la app del banco para poder pagar con el móvil. BBVA wallet, Santander Wallet...

¿Es seguro pagar con el móvil en una tienda?

Cuando pagamos con el móvil una compra, los datos de nuestra tarjeta no se comparten directamente con el comercio, sino que en su lugar se comparte un código de transacción único, llamado token. Se trata de un número aleatorio de un solo uso (cada vez que se abona una compra, se genera un token nuevo).

Los tres principales wallets independientes que operan en España (Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay) hacen hincapié en este punto: ninguno comparte los datos de la tarjeta con el comercio. El comercio no conoce en ningún momento la numeración de la tarjeta, ni la fecha de caducidad ni el CVV. 

Apple Pay y Samsung Pay además, nos recuerdan que nuestra información personal no queda guardada ni en el teléfono ni en los servidores de las compañías.

 

Debemos tener claro que aunque estemos pagando con el móvil en lugar de con una tarjeta, a efectos prácticos seguimos abonando las compras con nuestra tarjeta, por lo que tenemos las mismas coberturas que si usásemos la tarjeta como tal en caso de fraude.

El pago móvil ofrece medidas extra de seguridad que no tienen las tarjetas como tal y que entran en juego en el momento de abonar la compra. Si pagamos una compra en un comercio físico con una tarjeta, la única medida de protección de la que gozaremos será el código pin. Sin embargo, si pagamos con el móvil tendremos capas extra de seguridad:

  • Desbloqueo del teléfono. antes de iniciar la compra, tendremos que desbloquear el teléfono, ya sea con un código pin, un patrón, la huella dactilar o cualquier otro sistema de verificación biométrico. Es recomendable siempre instalar un sistema de bloqueo para aumentar la seguridad. De los tres grandes wallets, Google Pay es el único que permite pagar compras sin desbloquear el móvil, aunque solo de importe reducido.

  • Autorización del pago. En función de qué wallet usemos, tendremos que autorizar la operación con algún sistema de verificación. Apple Pay usa el reconocimiento facial o dactilar (Face ID o Touch ID), mientras que Samsung Pay permite aprobar una compra usando la huella dactilar, el reconocimiento del iris o un código pin.

  • Código pin. Por último, tendremos que poner el código pin de la tarjeta en el datáfono. Si la compra es inferior a 20 euros, no nos lo pedirá. Sin embargo, podemos solicitar a nuestro banco que rebaje el mínimo o, incluso, que la tarjeta siempre pida el pin, independientemente del importe.

¿Y si pierdo el 'smartphone'?

Si perdemos el teléfono en el que tenemos vinculadas nuestras tarjetas, podemos usar los sistemas de Apple (Buscar mi Iphone) o de Google (Encontrar mi dispositivo) para bloquear el teléfono y borrar su contenido, de manera que nadie podrá usar nuestro wallet.

Asimismo, si detectamos cualquier tipo de movimiento sospechoso, debemos actuar igual que si perdiésemos una tarjeta. Cancelarla y solicitar una nueva.

¿Puede un menor de edad pagar con el móvil?

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com han realizado un estudio sobre cuentas para niños y adolescentes de entre 14 y 17 años y de los 15 bancos consultados solo 5 permiten pagar con el móvil a los menores de edad.

Unicaja, Bankia, Openbank, Liberbank y CaixaBank permiten a los menores de edad pagar con el móvil al utilizar Apple Pay, Google Pay (excepto CaixaBank que no está adherido), Samsung Pay y el propio Wallet del banco. Eso sí, para poder utilizar este método de pago es imprescindible que el menor tenga al menos 14 años. 

Un método de pago móvil para los adolescentes es Twyp, la app desarrollada por ING que no requiere ser cliente de la entidad naranja para usarla. Tan solo hay que vincular una tarjeta y, mediante la app, el usuario podrá hacer transferencias entre cuentas Twyp e incluso pagar en comercios. Además, los representantes legales del menor pueden enviarle dinero, lo que la convierte en una opción atractiva tanto para ellos como para los tutores legales. Twyp está disponible para menores desde los 14 años.

Pagar con el móvil a un amigo: ¿cómo enviar dinero?

El concepto pagar con el móvil no solo se refiere a abonar compras en comercios con el smartphone, sino que también podemos pagar con el móvil a amigos y familiares a los que debamos dinero. Gracias a distintas apps, los españoles pueden enviar dinero a los contactos de sus agendas de forma inmediata y gratuita, con la ventaja de que no es necesario saber el número de cuenta del destinatario, solo su móvil. 

Para poder emplear esta función también necesitamos una aplicación específica. Hoy en día disponemos de varias opciones de las cuales destacaremos dos:

  • Bizum, la plataforma de las entidades españolas. Este sistema está disponible en 26 bancos que operan en el país y permite el envío de dinero entre clientes de todos ellos. Además, no requiere descargarse ninguna aplicación si no que se encuentra dentro de la app de cada banco. Para emplear Bizum solamente es necesario crearse un usuario y vincular una tarjeta.

  • Twyp de ING. Permite enviar dinero a los contactos que queramos, simulando el funcionamiento de un monedero virtual. A diferencia de Bizum sí que requiere descargarse la app, pero no es necesario que los titulares que lo emplean sean clientes del banco holandés. 

  • Verse, la fintech española que en junio de 2019 consiguió licencia de pagos, algo que le permitirá operar en toda Europa, permite enviar y solicitar dinero a nuestros contactos sin necesidad de conocer sus datos bancarios. Además, con la Tarjeta Verse podremos retirar efectivo y hacer compras tanto en comercios físicos como online.

Las opciones de apps para pagar con el teléfono son casi infinitas. Cada un tiene una función concreta y funciona con un banco o un móvil determinado. Otra opción a tener en cuenta es WhatsApp Pay, el servicio de esta conocida empresa de mensajería que permite enviar dinero a los contactos sin salir de la pantalla principal. De momento solo está disponible en la India y no hay una fecha prevista para que llegue a España.

Bizum, el rey de las transferencias

Con el fin de demostrar lo sencillo que es el funcionamiento de Bizum, en HelpMyCash.com hemos elaborado un vídeo explicativo. En un minuto sabrás cómo pagar la cena de anoche a tu amigo sin coste, sin IBAN y de forma instantánea.

 

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

  • 62 Respuestas
  • 268 Votos
  • 63858 Visitas
¿QUE PUEDO HACER ANTE LAS AMENAZAS DE GESCOBRO? Hace años tuve una deuda con La Caixa y concrete con ellos de pagarla poco a poco ya que no me era posible liquidarla. Al cabo de un tiempo, me llega una carta de Frontera Capital, reclamándome la deuda y vuelvo a pactar con ellos pagarla cada mes, al cabo de un año recibo otra carta ahora de la empresa Gescobro, volviéndome a reclamar la deuda y otra vez pacto con ellos verbalmente pagarla cada mes. He estado pagando cada mes sin falta entre los días pactados. Ahora me llama una "individua", amenazándome con llevarme al juzgado y embargarme, con expresiones chulescas y con muy mala educación. Ante mis intentos de explicarme y/o pedir explicaciones simplemente me dicen "usted tiene una deuda y no ha cumplido, va a ser embargado". He llamado hoy para hablar con un supervisor y después me ha llamado quién decía que era la supervisora, otra "tipeja" aún mas borde que la anterior. Me dicen que lo han grabado todo, pero en ninguna de las llamadas me han pedido el consentimiento como dice la ley. Les he pedido muchas veces la documentación y me dicen que ellos no están obligados a enviarme nada, "que ya sabré yo que es lo que debo". Estoy muy enfermo y ya no puedo con este asunto, además tengo a mi esposa con tranquilizantes por culpa de un ataque de ansiedad.
Paola Yánez
Paola Yánez
hace 17 horas

HelpMyCash

citando a Anonimo2 Pringado Tengo un coche renting cpn caixa renting, t mis cuentas con caixa bank, quiero devolver el coche y me dicen que tengo que pagar una penalización qu...

Hola, Anonimo2 Pringado.

Gracias por tu consulta. Muchas entidades financieras y, sobre todo, los concesionarios, no se toman el tiempo de explicar el contenido de los contratos a los usuarios. La verdad es que si no revisamos el contrato nosotros antes de firmarlo, nos exponemos al cobro de comisiones "ocultas", e incluso, podríamos contratar productos adicionales sin ser conscientes de ello. 

En los contratos de renting se establece un plazo de uso del vehículo que suele ser de 3 años. Siempre se puede devolver anticipadamente, lo que ocurre es que la mayoría de las veces supone pagar entre un 30%-50% de lo que nos queda aún por pagar.

Nuestra sugerencia es que revises el contrato concienzudamente, a ver si dice algo sobre una comisión por devolución anticipada del coche y, si es así, solo tienes dos opciones, seguir con el coche como lo has estado haciendo hasta ahora (si todavía no lo has entregado), o pagar la penalización. Si no pone nada de la comisión de devolución anticipada, estás en tu derecho de reclamarles.

Por otro lado, ninguna empresa o entidad financiera puede embargar nuestras cuentas. Solo un juez, tras dictamen judicial podría hacerlo. Para ello, tendrían que llevar tu caso a juicio. En cualquier caso, te desaconsejamos esta vía porque es un proceso largo y costoso que podrías ahorrarte si llegas a un acuerdo.

Mucha suerte. ¡Un saludo!

Anonimo2 Pringado
Anonimo2 Pringado
hace 2 días

Tengo un coche renting cpn caixa renting, t mis cuentas con caixa bank, quiero devolver el coche y me dicen que tengo que pagar una penalización que en ningun momento me dejieron eso al firmar y coger el coche.
Me dicen si devuelvo y no pago me llamaran de una empresa de recuperacion de deuda.
Que piedo hacer, me pieden embargar mis cuentas?
No tengo para pagar y les he dicho mi situacion 

alfonso Vidal
alfonso Vidal
hace 2 meses


citando a Helper_612479839
Pregunta similar: Juicio verbal
Buenos dias ,
ayer recibi una demanda de la caixa por un prestamo personal...

Ir al banco a renegociar la deuda con todas las de la ley, si no aceptan por cualquier causa injustificada, pide la hoja de reclamaciones y haces escrito contra el ellos ante el departamento de atención al cliente del banco. Una copia para consumo, otra para el banco de España y la última para ti como prueba ante el juicio.

Paola Yánez
Paola Yánez
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Helper_612479839 Pregunta similar: Juicio verbal Buenos dias , ayer recibi una demanda de la caixa por un prestamo personal...

Hola, Helper.

Lamentamos tu situación. Lo ideal es contactar directamente con la entidad para llegar a un acuerdo de pagos con ellos lo antes posible y así evitar gastos adicionales. Si no llegan a un acuerdo, entonces tendrás que contactar a un abogado, tan pronto como te sea posible, para que te informe sobre los pasos a seguir. Pero, como dijimos antes, lo mejor es llegar cuanto antes a un acuerdo definitivo sobre un plan de pagos de tu préstamo.

Espero haberte podido ayudar. 

Un saludo.

Helper_612479839
Helper_612479839
hace 2 meses

Pregunta similar: Juicio verbal
Buenos dias ,
ayer recibi una demanda de la caixa por un prestamo personal q adeudo con ellos ,
me reclaman 4200 e y que tengo 10 dias …imagino q para el juicio o no se porque no entiendo ..solo q tengi q ir con abogado y procurador .
mi pregunta es ..puedo llegar con ellos a un acuerdo de pago antes de ir a un juicio verbal ?? 

Helper_612476651
Código BIC/Swift de mi banco @Helper_612476651 - hace 1 día
  • 6 Respuestas
  • 0 Votos
  • 530 Visitas
Hola me pueden ayudar deseo saber cual es:Código BIC/Swift de mi banco no lo puedo encontrar el banco es Bancoppel
Maribel Jimenez
Maribel Jimenez
hace 1 día

Pregunta similar: código swift
Cual es mi código swift banco Pichincha 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 año

Hola, Ludamos:
El código BIC/SWIFT de Banco Santander es el siguiente: BSCHESMMXXX. Las cuatro primeras letras aluden a la entidad, las dos siguientes al país y las otras dos (MM) deben aludir a tu municipio. Los tres dígitos finales (XXX) son opcionales y sirven para aludir a tu oficina bancaria.
Saludos

Ludamos
Ludamos
hace 1 año

Pregunta similar: BIC/SWIFT BANCO SANTANDER
Soy titular de Amena y quiero hacer un pago desde el extranjero pero me piden el BIC/SWIFT de la cuenta del Banco Santander 
IBAN ****
Podria alguien facilitarme este dato para yo poder hacer la transferencia por favor?
Muchas gracias de antemano

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 año


citando a Yoselin
Pregunta similar: Código Swift
Cuál es el código Swift del Banco de Crédito del P...

Hola, Yoselin:
El código BIC que aparece en la página web del banco es BCPLPEPL.
Saludos

Yoselin
Yoselin
hace 1 año

Pregunta similar: Código Swift
Cuál es el código Swift del Banco de Crédito del Perú ( BCP) ?

lucentum_17
Duda sobre el CIRBE @lucentum_17 - hace 1 día
  • 28 Respuestas
  • 1 Voto
  • 4537 Visitas
Hola a todos. No se si este es el foro adecuado para esta pregunta, si no es aquí donde debo hacer esta pregunta os pido disculpas, pero no se donde debo hacer esta pregunta. Os explico mi caso para ver si podeis ayudarme con este problema. Hace unos 10-12 años aprox uno de mis hermanos firmo una hipoteca para comprarse un piso y también pidió al mismo tiempo al banco un préstamo personal (de unos 20.000 euros). Mi padre lo acompañó al banco. Por motivos familiares desde hace un tiempo mi hermano no se habla con mi padre y queriamos saber si mi padre es avalista de mi hermano (de la hipoteca del piso y/o del prestamo personal). Como hace tanto tiempo y mi padre es una persona bastante mayor no recuerda si firmo como avalista. Solicitemos el CIRBE de mi padre al Banco de España. En el CIRBE de mi padre no aparece nada (ninguna cantidad) y pone "TITULAR NO DECLARADO A LA CENTRAL DE INFORMACION DE RIESGOS". ¿Significa eso que mi padre no avalo nada a mi hermano?. He leido en alguna pagina de internet que los riesgos indirectos (avales) solo aparecen en el CIRBE si son superiores 30.000 euros, es decir, si el aval es inferior a 30.000 euros no aparece en el CIRBE ¿es asi?, ¿podria ser que mi hermano por ejemplo deba 29.000 euros avalados por mi padre y que no aparezca en el CIRBE de mi padre?. La verdad es que andamos bastantes liados. A ver si alguien nos puede ayudar. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Angel Martin. 

Según el Banco de España, el código I16 se usa, efectivamente, para operaciones reestructuradas al amparo del Real Decreto-ley 6/2012. Ahora bien, esa operación debe tener importes impagados antes de la reestructuración pendientes de cobro a la fecha de emisión del informe y, tras la reestructuración, no debe tener importes impagados o los importes impagados pendientes de cobro deben tener una antigüedad igual o inferior a 90 días. 

La definición, como ves, es ambigua, pues no está claro si debe usarse ese código en caso de que ya se hayan devuelto esos importes impagados antes de la reestructuración. Nuestro consejo, para aclararlo, es que presentes una reclamación ante la CIRBE para pedir que rectifiquen los datos. De este modo, sabrás si esa anotación es correcta o no. En este enlace se explica cómo hacerlo. 

Un saludo. 

Angel Martin
Angel Martin
hace 1 día

Pregunta similar: Explicacion Cirbe i16
En diciembre de 2015 me acogi al decreto de buenas practicas para la resstructuracion de mi hipoteca.he estado cinco años pagando solo intereses al 0,25.En Diciembre de 2020 comencé a pagar la cuota + interes correspondiente.Llevo  12 meses pagando religiosamente sin ningun retraso ni cuota pendiente.Sin embargo hago consulta en el CIRBE me aparece esta clave i16 en mi prestamo hipotecario " Operación reestructurada ( Real Decreto-ley 6/2012 )  operación reestructurada o reunificada al amparo de ese real decreto, la persona titular del informe cumple con las nuevas condiciones pactadas, pero sigue aún pendientes de cobro cantidades impagadas anteriores a la reestructuración por un plazo mayor a 90 días desde la fecha del primer impago.
Cuando me quitaran esa anotación?
Informo que no tengo ninguna cuota pendiente anterior ya que las cantidades impagadas se añadieron al capital ,pendiente y quedó nuevo capital y nuevo plazo ampliado 5 años mas

Paola Yánez
Paola Yánez
hace 3 semanas

HelpMyCash

citando a Sonia Saezsawz Hola tengo una duda, tengo un ñtestamis entre familiares resgistrado en hacienda modelo 600, esto aparece en la circe?

Hola, Sonia Saezsawz.

A partir de marzo de 2021, el Banco de España avisa a los bancos sobre las deudas de sus clientes cuando estos superen los 1.000 euros. Por lo que tu crédito, en principio no aparecería.

Un saludo.

Sonia Saezsawz
Sonia Saezsawz
hace 3 semanas

Hola tengo una duda, tengo un ñtestamis entre familiares resgistrado en hacienda modelo 600, esto aparece en la circe?

Marta Picazo mesa
Marta Picazo mesa
hace 1 mes


citando a Asunción
La hipoteca ya la tenemos aprobada a nombre de los dos, estamos con un banco extranjero que no mira el cirbe. Podríamos en todo caso poner la casa...

Necesito un banco extranjero con urgencia para que me conceda una hipoteca o nos vemos en la calle, si me puedes informar cual es el que has conseguido? Gracias 

citando a Jon

citando a Asunción
La hipoteca ya la tenemos aprobada a nombre de los dos, estamos con un banco extranjero que no mira el cirbe. Podríamos en todo caso poner la casa...
Hola Asunción,Estoy en esta misma situación... Cual es ese banco extranjero que te dio la hipoteca? Muchas g...
has podido conseguir? Gracias

Últimas noticias sobre Bancos

Black Friday: estas son las mejores ofertas para financiar tus compras en Amazon, Apple o Fnac
Black Friday: estas son las mejores ofertas para financiar tus compras en Amazon, Apple o Fnac
Ya queda nada para que comiencen las rebajas del Black Friday. Muchos ya estamos esperando ansiosos con una lista de deseos preparada a que los comercios bajen sus precios y es que esta época del año es ideal para renovar el smartphone, comprar un nu...

Publicado el 24/11/2021

Estafas a los nuevos clientes de CaixaBank: ¿qué hacer para evitar fraudes?
Estafas a los nuevos clientes de CaixaBank: ¿qué hacer para evitar fraudes?
Los ataques dirigidos a los nuevos usuarios de CaixaBank han crecido en las últimas semanas. A partir de mensajes de texto, correos electrónicos o cadenas de WhatsApp, y con la excusa de fusión de CaixaBank con Bankia, muchos usuarios han visto pelig...

Publicado el 18/11/2021

¿Cuál es tu primera impresión de la app de CaixaBank como excliente de Bankia?
¿Cuál es tu primera impresión de la app de CaixaBank como excliente de Bankia?
Hoy es el gran día. A partir de hoy, 15 de noviembre, ya puedes eliminar tu antigua aplicación de Bankia y descargar la app de CaixaBank o de imagin, en función de la cuenta a la que te hayan redireccionado. Como habrás podido comprobar si ya has int...

Publicado el 15/11/2021