Cuentas sin nómina y sin comisiones para pagar con el móvil
#1
  • Cuenta sin comisiones y sin papeleo
  • Acepta pensión, paro y transferencias
  • Tarjetas gratuitas de crédito y débito
  • ¡Envía dinero con Bizum gratis!
Solicitar
#2
  • Cuenta gratis y sin requisitos
  • Más de 7 millones de clientes
  • Tarjeta de débito sin comisiones
  • Seguridad alemana, IBAN español
Solicitar
#3
  • Ahorra hasta un 21% en Amazon, Mercadona...
  • Cuenta y tarjeta Visa metálica gratis
  • Retiradas gratis en todos los cajeros del mundo
  • Neobanco alemán asociado a Solarisbank 
Solicitar
#4
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Tarjeta de débito gratis
  • Descuentos al pagar con tarjeta (Telepizza, VIPS...)
  • Todos los cajeros de Banco Santander
Solicitar
#5
  • Regalo de 150€ al traer la nómina
  • Operativa básica sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Más de 18.000 cajeros en España gratis
Solicitar
#6
  • 100% online y sin papeleo
  • Sin comisiones y sin nómina
  • Tarjeta Aqua Débito gratis para hasta dos titulares
  • 6.000 cajeros de BBVA sin comisiones
Solicitar

pagar con el movil

¿Como pagar con el móvil en un comercio? ¿Qué necesito?

Para poder pagar con el móvil en un comercio físico tendremos que tener en cuenta que necesitamos:

smartphone

Tener un smartphone con tecnología NFC (Near Field Communication). Prácticamente todos los móviles creados a partir de 2015 disponen de esta tecnología. Este sistema se basa en la trasmisión de información de forma instantánea y sin contacto directo entre dos dispositivos.

smartphone

Vincular la tarjeta con el wallet en el smartphone. Podemos descargar tanto el wallet de nuestro banco (solo podremos vincular las tarjetas de la entidad) como usar Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay. 

pagar con el movil

Acudir a un comercio que disponga de TPV contactless. Para poder realizar el pago con un smartphone es necesario que el establecimiento tenga un datáfono contactless. La mayoría de los comercios ya aceptan este tipo de pago.

¿Qué servicios me permiten pagar desde el móvil?

La revolución digital que estamos viviendo en estos momentos hace que cada día aparezcan nuevas aplicaciones de pago móvil. A continuación, enumeramos las más populares del momento:

Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay

Una opción es optar por las aplicaciones de las grandes compañías tecnológicas, como Apple Pay, Google Pay (antes Android Pay) o Samsung Pay. Estas herramientas permiten unificar tarjetas de varios bancos en un solo wallet, de manera que no es necesario descargar una app para usar la tarjeta de cada banco.

'Wallets de los bancos

Prácticamente, todos los bancos españoles disponen de su propio Wallet (BBVA Wallet, Santander Wallet, CaixaBank Pay...). Se trata de aplicaciones que permiten vincular las tarjetas del propio banco para que podamos comprar con el móvil sin necesidad de sacar la cartera del bolsillo.  Eso sí, los wallets de los bancos solo permiten pagar compras en comercios con dispositivos Android. Destaca el wallet de ING, la innovadora aplicación Twyp (disponible para los clientes de cualquier banco), que permite pagar en establecimientos, retirar efectivo en más de 8.000 comercios y enviar dinero a amigos y familiares.

¿Cómo pagar con un iPhone?

Para pagar compras desde un iPhone es necesario que registres tu tarjeta en Apple Pay. El wallet de Apple te permite pagar en tiendas, en apps en Internet, en parquímetros, en el transporte público y en cada vez más establecimientos. Para añadir una tarjeta en el iPhone deberás:

  1. Ve a Wallet y pulsa +
  2. Sigue los pasos para añadir la tarjeta (puedes hacer una foto a tu tarjeta y los datos se incorporarán en el wallet de forma automática)
  3. Pulsa siguiente y espera a la verificación
  4. Cuando el banco verifique tu tarjeta, ya podrás usar Apple Pay

¿Y con un Android?

Si dispones de un terminal Android tienes más opciones para pagar con el móvil:

  • Samsung Pay si tu terminal es Samsung. Podrás usar Samsung Pay si tienes una cuenta en Abanca, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, imagin, Openbank, Sabadell o Santander, entre otros.

  • Google Pay funciona con cualquier dispositivo móvil Android. Los usuarios de Abanca, Bankia, Bankimter, BBVA, ING, Ibercaja, N27, Openbank o Mediolanum pueden usar Google Pay.

  • El wallet del banco es otra alternativa si no disponemos de un terminal Samsung o nuestro banco no es compatible con Google Pay. Lo más probable es que sea necesario descargar una app adicional a la app del banco para poder pagar con el móvil. BBVA wallet, Santander Wallet...

¿Es seguro pagar con el móvil en una tienda?

Cuando pagamos con el móvil una compra, los datos de nuestra tarjeta no se comparten directamente con el comercio, sino que en su lugar se comparte un código de transacción único, llamado token. Se trata de un número aleatorio de un solo uso (cada vez que se abona una compra, se genera un token nuevo).

Los tres principales wallets independientes que operan en España (Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay) hacen hincapié en este punto: ninguno comparte los datos de la tarjeta con el comercio. El comercio no conoce en ningún momento la numeración de la tarjeta, ni la fecha de caducidad ni el CVV. 

Apple Pay y Samsung Pay además, nos recuerdan que nuestra información personal no queda guardada ni en el teléfono ni en los servidores de las compañías.

 

Debemos tener claro que aunque estemos pagando con el móvil en lugar de con una tarjeta, a efectos prácticos seguimos abonando las compras con nuestra tarjeta, por lo que tenemos las mismas coberturas que si usásemos la tarjeta como tal en caso de fraude.

El pago móvil ofrece medidas extra de seguridad que no tienen las tarjetas como tal y que entran en juego en el momento de abonar la compra. Si pagamos una compra en un comercio físico con una tarjeta, la única medida de protección de la que gozaremos será el código pin. Sin embargo, si pagamos con el móvil tendremos capas extra de seguridad:

  • Desbloqueo del teléfono. antes de iniciar la compra, tendremos que desbloquear el teléfono, ya sea con un código pin, un patrón, la huella dactilar o cualquier otro sistema de verificación biométrico. Es recomendable siempre instalar un sistema de bloqueo para aumentar la seguridad. De los tres grandes wallets, Google Pay es el único que permite pagar compras sin desbloquear el móvil, aunque solo de importe reducido.

  • Autorización del pago. En función de qué wallet usemos, tendremos que autorizar la operación con algún sistema de verificación. Apple Pay usa el reconocimiento facial o dactilar (Face ID o Touch ID), mientras que Samsung Pay permite aprobar una compra usando la huella dactilar, el reconocimiento del iris o un código pin.

  • Código pin. Por último, tendremos que poner el código pin de la tarjeta en el datáfono. Si la compra es inferior a 20 euros, no nos lo pedirá. Sin embargo, podemos solicitar a nuestro banco que rebaje el mínimo o, incluso, que la tarjeta siempre pida el pin, independientemente del importe.

¿Y si pierdo el 'smartphone'?

Si perdemos el teléfono en el que tenemos vinculadas nuestras tarjetas, podemos usar los sistemas de Apple (Buscar mi Iphone) o de Google (Encontrar mi dispositivo) para bloquear el teléfono y borrar su contenido, de manera que nadie podrá usar nuestro wallet.

Asimismo, si detectamos cualquier tipo de movimiento sospechoso, debemos actuar igual que si perdiésemos una tarjeta. Cancelarla y solicitar una nueva.

¿Puede un menor de edad pagar con el móvil?

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com han realizado un estudio sobre cuentas para niños y adolescentes de entre 14 y 17 años y de los 15 bancos consultados solo 5 permiten pagar con el móvil a los menores de edad.

Unicaja, Bankia, Openbank, Liberbank y CaixaBank permiten a los menores de edad pagar con el móvil al utilizar Apple Pay, Google Pay (excepto CaixaBank que no está adherido), Samsung Pay y el propio Wallet del banco. Eso sí, para poder utilizar este método de pago es imprescindible que el menor tenga al menos 14 años. 

Un método de pago móvil para los adolescentes es Twyp, la app desarrollada por ING que no requiere ser cliente de la entidad naranja para usarla. Tan solo hay que vincular una tarjeta y, mediante la app, el usuario podrá hacer transferencias entre cuentas Twyp e incluso pagar en comercios. Además, los representantes legales del menor pueden enviarle dinero, lo que la convierte en una opción atractiva tanto para ellos como para los tutores legales. Twyp está disponible para menores desde los 14 años.

Pagar con el móvil a un amigo: ¿cómo enviar dinero?

El concepto pagar con el móvil no solo se refiere a abonar compras en comercios con el smartphone, sino que también podemos pagar con el móvil a amigos y familiares a los que debamos dinero. Gracias a distintas apps, los españoles pueden enviar dinero a los contactos de sus agendas de forma inmediata y gratuita, con la ventaja de que no es necesario saber el número de cuenta del destinatario, solo su móvil. 

Para poder emplear esta función también necesitamos una aplicación específica. Hoy en día disponemos de varias opciones de las cuales destacaremos dos:

  • Bizum, la plataforma de las entidades españolas. Este sistema está disponible en 26 bancos que operan en el país y permite el envío de dinero entre clientes de todos ellos. Además, no requiere descargarse ninguna aplicación si no que se encuentra dentro de la app de cada banco. Para emplear Bizum solamente es necesario crearse un usuario y vincular una tarjeta.

  • Twyp de ING. Permite enviar dinero a los contactos que queramos, simulando el funcionamiento de un monedero virtual. A diferencia de Bizum sí que requiere descargarse la app, pero no es necesario que los titulares que lo emplean sean clientes del banco holandés. 

  • Verse, la fintech española que en junio de 2019 consiguió licencia de pagos, algo que le permitirá operar en toda Europa, permite enviar y solicitar dinero a nuestros contactos sin necesidad de conocer sus datos bancarios. Además, con la Tarjeta Verse podremos retirar efectivo y hacer compras tanto en comercios físicos como online.

Las opciones de apps para pagar con el teléfono son casi infinitas. Cada un tiene una función concreta y funciona con un banco o un móvil determinado. Otra opción a tener en cuenta es WhatsApp Pay, el servicio de esta conocida empresa de mensajería que permite enviar dinero a los contactos sin salir de la pantalla principal. De momento solo está disponible en la India y no hay una fecha prevista para que llegue a España.

Bizum, el rey de las transferencias

Con el fin de demostrar lo sencillo que es el funcionamiento de Bizum, en HelpMyCash.com hemos elaborado un vídeo explicativo. En un minuto sabrás cómo pagar la cena de anoche a tu amigo sin coste, sin IBAN y de forma instantánea.

 

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: en esta página te explicamos cómo pagar con el móvil, te contamos qué herramientas necesitas, qué sistemas existen y si es un método seguro. 

Fuente: la información de distintas aplicaciones y plataformas para hacer pagos con el móvil procede de las distintas webs de cada plataforma.

Metodología: los datos se han conseguido mediante investigación online y a través de diferentes fuentes de información.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención al cliente a través de los cuales puedes dirigirte a nosotros si quieres que te ayudemos a solucionar una duda sobre finanzas o sobre un producto en concreto:

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

María José
Banca online @María José - hace 12 horas
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 38 Visitas
Quiero una banca online sin tarjetas de débito ni de crédito
GinaRR
GinaRR
hace 12 horas

Maria José, por qué no quieres tener una tarjeta de débito? los bancos la ofrecen de forma gratuita. Puedes tenerla y solo usarla cuando la necesites... Yo he abierto la de Vivid Money y tengo la virtual y la física, las dos gratis.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 16 horas

HelpMyCash

Hola, Maria José:

Si solo quieres una cuenta y no necesitas una tarjeta puedes abrir Vivid Money, que no te enviará una tarjeta física si no la solicitas. Sin embargo, depende para que la necesites, quizás te interesa una cuenta de ahorro, un tipo de cuenta que solo sirve para ingresar dinero y retirarlo mediante transferencia. En el enlace encontrarás un listado con algunas de las mejores cuentas de ahorro.

Un saludo.

Tengo una representación exclusiva para toda España y necesito abrir una cuenta a nombre personal para que me ingresen las comisiones. Vivo en Uruguay , pero viajo por trabajo tres o cuatro veces por ano. Necesitaría saber cual es el banco que mas me conviene y que es mas fácil y mas rápido abrir una cuenta desde mi móvil , desde mi país , Uruguay. Muchas gracias a quien me pueda informar. Atentamente Antonio Ruiz.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 16 horas

HelpMyCash

citando a Pether Pregunta similar: Abrir una cuenta Tengo el número de dni pero no la tarjeta, por falta de citas en extranjerí...

Hola, Pether:

Si ese es el caso, entonces no podrás abrir una cuenta de forma online, ya que te piden que adjuntes una foto de tu DNI. En tu caso, te recomendamos que acudas a un banco en persona y expongas tu situación para ver si pueden abrirte una cuenta con solo el número de forma provisional. Si eso no fuese posible, quizá podrías intentar ponerte en contacto con la oficina en la que te hicieron el DNI y solicitar un resguardo en el que acredite que la emisión física de tu documento de identidad está en trámite, a ver si de ese modo puedes convencer al banco para abrir la cuenta.

Saludos

Pether
Pether
hace 18 horas

Pregunta similar: Abrir una cuenta
Tengo el número de dni pero no la tarjeta, por falta de citas en extranjería necesito abrir una cuenta 

Mauricio
Mauricio
hace 3 días

Hola soy colombiano y cualquier persona no residentes puede abrir una cuenta bancaria en España solo con pasaporte, puedes abrir en la Caixa ,en el Sabadell, Santander,BBVA.solo que cobran más comisiones .ejemplo la Caixa cobra 240 euros anual.

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Vida Hola, tengo un amigo, que es ciudadano de Suiza y tiene un piso en España, que esta alquilando. Para que los inquilinos podria ingr...

Hola, Vida:

En principio, si te otorga un poder notarial para que actúes en su representación, no debería existir ningún problema para realizar la apertura de una cuenta para no residentes en su nombre. En Santander, Abanca, Bankinter o CaixaBank podrás hallar este tipo de cuentas, aunque debes saber que las cuentas para no residentes suelen tener comisiones.

Saludos

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Juan hidalgo Pregunta similar: Abrir una cuenta Quería saber si con pasaporte se podía abrir una cuenta de ahorros 

Hola, Juan Hidalgo:

Para ello, tendrás que presentarte en una oficina bancaria. Los bancos en España no suelen permitir abrir cuentas por Internet con pasaporte.

Un saludo.

  • 19 Respuestas
  • 1 Voto
  • 354 Visitas
Hace una semana me hice una cuenta imagin de débito, cuánto suele tardar en llegar la tarjeta?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 día

HelpMyCash

citando a Zule Pérez Naranjo Pregunta similar: tarjeta imagin Hola, pedi la tarjeta imagin el 23 de enero, aun no me ha llegado, no sé que...
Hola, Zule Pérez Naranjo.

Generalmente la tarjeta de imagin tardará entre dos y tres semanas en llegar por correo postal. Aunque es posible que se haya retrasado debido a las limitaciones de la pandemia.

De todas maneras, al haber pasado un mes, es recomendable que te pongas en contacto con la entidad para revisar el estado del envío y confirmar que tienen la dirección de envío correcta. Si quieres, puedes contactar a Imagin a través de su WhatsApp: 606 428 673

¡Un saludo!

Zule Pérez Naranjo
Zule Pérez Naranjo
hace 1 día

Pregunta similar: tarjeta imagin
Hola, pedi la tarjeta imagin el 23 de enero, aun no me ha llegado, no sé que ha podido pasar

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Verónica gordillo librero Pregunta similar: Cuanto tarda en llegar? Cuanto tarda en llegar tu tarjeta de debito imagin si eres mayor de...
Hola, Verónica gordillo librero.

La tarjeta de imagin tarda alrededor de dos semanas en llegar desde que la solicitas y te llega por correo postal. Aunque según donde vivas la entrega podrá ser en una semana o en tres semanas.

¡Un saludo!

Verónica gordillo librero
Verónica gordillo librero
hace 1 semana

Pregunta similar: Cuanto tarda en llegar?
Cuanto tarda en llegar tu tarjeta de debito imagin si eres mayor de edad? 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Abel Pregunta similar: Caixa bank Hola he echo la semana pasada mi tarjeta imagin teem...
Hola, Abel.

Generalmente la tarjeta tardará en llegarte alrededor de dos semanas a tu domicilio, aunque algunos usuarios están experimentando un retraso en los envíos de hasta tres semanas.

Para conocer el número de tu tarjeta podrás consultarlo en:

  • La app imagin en el apartado "Tarjetas"
  • El contrato que firmaron tus padres al crearte la cuenta imaginteens

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Bancos

Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (26 de febrero)
Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (26 de febrero)
Yoigo ha presentado su nueva plataforma de servicios financieros, bautizada como MoneyGo, y ha estrenado una tarjeta de crédito con 30 euros de regalo de bienvenida y una bonificación de cinco euros al mes. Hoy te contamos todas las ventajas de la nu...

Publicado el 26/02/2021

Comparativa de cuentas online: Vivid Money vs. Revolut
Comparativa de cuentas online: Vivid Money vs. Revolut
Si te has estado planteando abrir una cuenta online en un banco fintech para disfrutar de unas ventajas distintas a lo que ofrecen los bancos de toda la vida (pagos internacionales más baratos, inversión a pocos clics, tarjetas gratuitas con las que...

Publicado el 24/02/2021

La 'fintech' de pagos internacionales TransferWise ahora se llama Wise
La 'fintech' de pagos internacionales TransferWise ahora se llama Wise
Si sueles enviar dinero al extranjero y no sabes qué es TransferWise (ahora Wise), esto te interesa. Se trata de una plataforma que te permite transferir dinero de forma más barata y más rápida que con tu banco. Más de 10 millones de personas en todo...

Publicado el 23/02/2021