La cartera digital iupay es una plataforma creada en España con el objetivo de garantizar la seguridad al comprar por Internet, de una forma similar a PayPal. Este medio de pago unifica todas las tarjetas del cliente para facilitar las compras por Internet, entre otras ventajas. ¿Quieres conocer cómo funciona? A continuación, aclaramos todas las dudas.

iupay

La mejor app para pagar con el móvil

Si están interesado en conocer más opciones de pago móvil, puedes descargar el siguiente documento titulado Qué opciones existen para pagar con el móvil. Allí encontrarás valoraciones de las mejores aplicaciones para enviar dinero y hacer pagos en establecimientos, así como sus puntos fuertes y débiles.

La guía es totalmente gratuita y te será muy útil para descubrir qué aplicación de pagos móvil te será más útil para satisfacer tus necesidades.


¡Guía GRATUITA! ¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿QUÉ OPCIONES EXISTEN PARA PAGAR CON EL MÓVIL?

Descargar ahora

¿Qué ventajas aporta este medio de pago español?

Iupay es una plataforma de pago online que funciona como un intermediario, de una forma similar a la conocida multinacional PayPal o Amazon Pay. Entre sus peculiaridades destacan las siguientes:

  • Permite registrar a la vez varias tarjetas, aunque sean de diversas entidades. De este modo, en cada compra podemos seleccionar al instante cuál queremos usar dependiendo de la compra que estemos haciendo.
  • Hace que ahorremos tiempo. Iupay permite acumular más de una tarjeta en su app, lo que evita que tengamos que rellenar los datos de otra tarjeta cada vez que queramos pagar con un plástico diferente. 

  • Es un medio de pago seguro. Cuando pagamos través de Iupay, la web en la que realizamos la compra no recibe ninguno de nuestros datos bancarios.
  • Se puede emplear tanto en el teléfono, mediante su aplicación móvil, a través del ordenador o tablet.
  • Sirve para llevar un control de nuestras cuentas. Muestra todos los movimientos de cada tarjeta en cualquier momento. Este servicio nos evita tener que instalar en el teléfono lo s wallets de cada banco en el que tenemos tarjeta.
  • Da la posibilidad de financiar la compra en el mismo momento de pago, con un plazo máximo de un año.

¿Quién hay detrás de iupay?

Esta aplicación se puso en marcha en febrero de 2014, planteándose como la primera empresa intermediaria de pago online en España.

Por el momento, iupay ya cuenta con bastantes bancos adheridos: Banco Santander, Barclaycard, Caja Rural, Banco Popular, CajaSur, BBVA, Kutxabank, Bankia, Deutsche Bank, ING, CaixaBank y Banco Sabadell.

En cuanto a los comercios, iupay está presente en más de 35.000 establecimientos, aunque la empresa se encuentra en una continua búsqueda de negocios en los que consolidarse como el sistema de pago seguro.

¿Qué pasos a seguir para usar iupay?

Para poder emplear iupay, la plataforma ofrece a los usuarios dos opciones:

  1. A través de su web, donde solo deberemos rellenar un formulario y, una vez el sistema haga la comprobación entre el titular y la tarjeta, ya estará creada la cartera virtual personal.

  2. Directamente a partir de la banca virtual de la entidad de cada cliente. Siempre que este se encuentre en los bancos previamente mencionados, los que tienen este sistema.

¿Es un medio de pago realmente seguro?

Iupay se basa en los mecanismos de seguridad y autenticación que las entidades aplican a las transacciones de pago con tarjeta. Por lo tanto, todas las operaciones son autorizadas en base a los criterios de seguridad que cada banco o caja tiene. Esto aporta a los comercios que la incluyen la certeza de que no se trata de tarjetas duplicadas o fuera de la ley.

Por otra parte, al registrarnos en iupay nunca proporcionamos los datos de la tarjeta al completo, solamente se facilitan los seis primeros números y los cuatro últimos. Esto hace que la entidad no tenga toda nuestra información bancaria, lo cual supondría una mina para hackers.

Los pros y contras de pagar con iupay

El mercado ofrece muchos medios de pago online con una función igual o similar por lo que resulta interesante contemplar los pros y contras de cada una de las herramientas. Concretamente, en el caso de iupay observamos las siguientes:

PUNTOS POSITIVOS PUNTOS NEGATIVOS
  • Evita tener que instalar una app por cada banco en el que tengamos cuenta

  • Es un sistema gratuito y puede emplearse a través del móvil o en un ordenador.

  • Se trata de una herramienta segura que evita tener que revelar nuestros datos bancarios.

  • No todos los bancos están adheridos de momento, faltan algunos importantes como Bankinter o Cajamar.

  • Requiere insertar muchos datos bancarios en la propia plataforma (todas nuestras tarjetas, aunque no se guarde el número completo).

  • No todos los comercios dan la posibilidad de emplear este medio de pago.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada para que el usuario conozca en qué consiste y cómo funciona iupay. También para que conozca otras formas de pago con el móvil.

Fuente: todos estos datos proceden de diferentes fuentes de información, entre ellas, la propia web de la aplicación y de las entidades que están involucradas en el sistema.

Metodología: los datos que aparecen en esta página han sido conseguidos mediante la búsqueda de información en diferentes webs especializadas en finanzas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas que cuenta con una amplia experiencia en materia económica, donde el usuario podrá comparar tanto productos bancarios como servicios financieros personales y de economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son completamente gratuitos. Esta página web obtiene sus ingresos tanto de la publicidad como de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a resolver tus dudas. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes servicios de atención al cliente:


AUTOR

Avatar de Marta Monforte

Marta Monforte

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de Elisenda Picart

Elisenda Picart

Especialista en Hipotecas, Cuentas, Depósitos y Bancos en HelpMyCash


Preguntas recientes

Avatar  de Loretolaisla

El banco iban Wallet es seguro

Es seguro este banco Iban Wallet Saludos

Loretolaisla 08/06/2018 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 08/06/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Loretolaisla:

Lo cierto es que no disponemos de mucha información sobre iBAN. Se trata de un nuevo banco fintech español, en concreto es un neobanco, porque no dispone de licencia de banco, especializado en ahorros e inversión.

Sin embargo en su web sí que tienen bastante información que te aconsejamos que consultes detalladamente.

Sus partners son dos empresas conocidas en el mundo financiero: la agencia de valores denominada Agente de Esfera Capital, inscrita en el registro de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y el Agente de de Seguros Exclusivo de Caser sujeto a la supervisión de la DGSFP. Además, cuenta con el respaldo de Cecabank.

Si tienes preguntas más concretas trataremos de ayudarte a resolver cualquier duda. Un saludo.


2 Helper_706511318 el 09/06/2018

Avatar  de Helper_706511318

Muchas gracias,me ha servido la información


Avatar  de Nivama

Cambiar dólar por euros en efectivo

Hola tengo dólares en efectivo y tengo que cambiar por euros, ya que viajo a Madrid la próxima semana. Quisiera saber donde los Porfiria cambiar sin perder en comisiones y a un precio justo?

Nivama 05/06/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 05/06/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Nivama:

En estos hilos de foro: "cambios de dólares a euros" y "dónde sale más rentable cambiar dólares a euros"  se ha dado respuesta a usuarios con tu misma duda.

Esperamos que te sirvan de ayuda. Si te quedan preguntas específica ste invitamos a que las dejes y nosotros o nuestros usuarios trataremos de responderlas.

Un saludo.


Avatar  de shandy

es legal obligaron a ser socia banco para NO pagar comisiones

Buenos días, Mi banco CAJAMAR que posteriormente pasó alllamarse CAJA RURAL DE BALEARES con la fusión me dijo que sinó quería pagar comisiones por tener la cuenta, más mantenimiento de la única tarjeta que tengo, me había de hacer social del banco y en consequencia pagar una única vez 1037 € en aporte de socio que podía sacar cuando quisiera pero que actualmente está ahí acumulado. Antes no pagaba nada de comisiones porque les bastaba que estuviera mi padre, el cuál tiene una economía diferente a la mía. No veo ni que me desgrave en Hacienda ni que tenga que pagar comisiones. Mi pregunta es , esto es legal? Gracias Saludos

shandy 31/05/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 01/06/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, shandy:

En este hilo de foro "Depóitos de aportacuiones al Capital Social de Cajamar" puedes encontrar consultas muy similares y experiencias de otros clientes de la entidad.

Si no te interesa hacerte socio de cajamar y lo que quieres es una cuenta que no te cobre comisiones, actualmente cambiar de banco es muy sencillo. En este ranking encontrarás las 10 mejores cuentas sin coste que existen en el mercado actualmente. Algunas te exigen que domicilies la nomina y otras ni siquiera te piden que realices ingresos ni ninguna operación.

Un saludo.


Noticias recientes

01/06/2018
Las cuentas que te ayudarán a reducir el importe de tus recibos

convertir en un problema. De media, un hogar español paga 230 euros al mes a pagar las facturas básicas. En este artículo explicaremos cómo el banco nos puede ayudar a reducir esta cifra si escogemos bien una cuenta bancaria con devolución de recibos. Rankings completos de las mejores cuentas del m


20/04/2018
Mastercard permite encender y apagar las tarjetas de crédito para mejorar el control financiero

en los pagos por Internet. El principal objetivo de las entidades, comercios y emisores de tarjetas es innovar en la experiencia del cliente al pagar por Internet o con sus tarjetas. De esta forma pueden ofrecer novedades y servicios para atraer a clientes nuevos y fidelizar los existentes.


10/01/2018
Los préstamos online que nos dejan ser infieles

ine que no tenga vinculaciones debería ser muy apreciado. Obtener financiación sin tener que recurrir únicamente a nuestro banco de siempre o sin tener comprometernos a contratar algún tipo de producto vinculado obligatorio e innecesario es todo un reto, pero sí que es posible. Si comparamos bien en