iupay

La mejor 'app' para pagar con el móvil

Si estás interesado en conocer más opciones de pago móvil, puedes descargar el siguiente documento titulado Qué opciones existen para pagar con el móvil. Allí encontrarás valoraciones de las mejores aplicaciones para enviar dinero y hacer pagos en establecimientos tanto físicos como online, así como sus puntos fuertes y débiles.

La guía es totalmente gratuita y te será muy útil para descubrir qué aplicación de pagos móvil te será más útil para satisfacer tus necesidades.

¡Guía GRATUITA!¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿No sabes cuál es la app que necesitas para pagar con el móvil?

Los pagos con el teléfono están a la orden del día. Las opciones son infinitas y las ventajas de lo más interesantes. En esta guía encontrarás:

  • Un gráfico con las mejores aplicaciones que existen para cada ocasión.
  • Valoración de las apps más interesantes para enviar dinero a los contactos del móvil y para pagar en establecimientos solo acercando el dispositivo.
  • Los puntos fuertes y mejorables de cada app, así como las últimas tendencias de estos medios de pago.

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos completamente gratis.

Ver y descargar guía

¿Qué ventajas aporta este medio de pago español?

Iupay es una plataforma de pago online que funciona como un intermediario, de una forma similar a la conocida multinacional PayPal o Amazon Pay. Entre sus peculiaridades destacan las siguientes:

  • Permite registrar a la vez varias tarjetas, aunque sean de diversas entidades. De este modo, en cada compra podemos seleccionar al instante cuál queremos usar dependiendo de la compra que estemos haciendo.
  • Hace que ahorremos tiempo. Iupay permite acumular más de una tarjeta en su app, lo que evita que tengamos que rellenar los datos de otra tarjeta cada vez que queramos pagar con un plástico diferente. 

  • Es un medio de pago seguro. Cuando pagamos través de Iupay, la web en la que realizamos la compra no recibe ninguno de nuestros datos bancarios.
  • Se puede emplear tanto en el teléfono, mediante su aplicación móvil, a través del ordenador o tablet.
  • Sirve para llevar un control de nuestras cuentas. Muestra todos los movimientos de cada tarjeta en cualquier momento. Este servicio nos evita tener que instalar en el teléfono lo s wallets de cada banco en el que tenemos tarjeta.
  • Da la posibilidad de financiar la compra en el mismo momento de pago, con un plazo máximo de un año.

¿Quién hay detrás de iupay?

Esta aplicación se puso en marcha en febrero de 2014, planteándose como la primera empresa intermediaria de pago online en España.

Por el momento, iupay ya cuenta con bastantes bancos adheridos: Kutxabank, CajaRural, Banco Sabadell, CaixaBank, Bankia, ING, Santander, BBVA, Deutsche Bank y CajaSur.

En cuanto a los comercios, iupay está presente en más de 35.000 establecimientos, aunque la empresa se encuentra en una continua búsqueda de negocios en los que consolidarse como el sistema de pago seguro.

¿Qué pasos a seguir para usar iupay?

Para poder emplear iupay, la plataforma ofrece a los usuarios dos opciones:

  1. A través de su web, donde solo deberemos rellenar un formulario y, una vez el sistema haga la comprobación entre el titular y la tarjeta, ya estará creada la cartera virtual personal.

  2. Directamente a partir de la banca virtual de la entidad de cada cliente. Siempre que este se encuentre en los bancos previamente mencionados, los que tienen este sistema.

¿Es un medio de pago realmente seguro?

Iupay se basa en los mecanismos de seguridad y autenticación que las entidades aplican a las transacciones de pago con tarjeta. Por lo tanto, todas las operaciones son autorizadas en base a los criterios de seguridad que cada banco o caja tiene. Esto aporta a los comercios que la incluyen la certeza de que no se trata de tarjetas duplicadas o fuera de la ley.

Por otra parte, al registrarnos en iupay nunca proporcionamos los datos de la tarjeta al completo, solamente se facilitan los seis primeros números y los cuatro últimos. Esto hace que la entidad no tenga toda nuestra información bancaria, lo cual supondría una mina para hackers.

Los pros y contras de pagar con iupay

El mercado ofrece muchos medios de pago online con una función igual o similar por lo que resulta interesante contemplar los pros y contras de cada una de las herramientas. Concretamente, en el caso de iupay observamos las siguientes:

PUNTOS POSITIVOS PUNTOS NEGATIVOS
  • Evita tener que instalar una app por cada banco en el que tengamos abierta una cuenta

  • Es un sistema gratuito y puede emplearse a través del móvil o en un ordenador.

  • Se trata de una herramienta segura que evita tener que revelar nuestros datos bancarios.

  • No todos los bancos están adheridos de momento, faltan algunos importantes como Bankinter o Cajamar.

  • Requiere insertar muchos datos bancarios en la propia plataforma (todas nuestras tarjetas, aunque no se guarde el número completo).

  • No todos los comercios dan la posibilidad de emplear este medio de pago.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada para que el usuario conozca en qué consiste y cómo funciona iupay. También para que conozca otras formas de pago con el móvil.

Fuente: todos estos datos proceden de diferentes fuentes de información, entre ellas, la propia web de la aplicación y de las entidades que están involucradas en el sistema.

Metodología: los datos que aparecen en esta página han sido conseguidos mediante la búsqueda de información en diferentes webs especializadas en finanzas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas que cuenta con una amplia experiencia en materia económica, donde el usuario podrá comparar tanto productos bancarios como servicios financieros personales y de economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son completamente gratuitos. Esta página web obtiene sus ingresos tanto de la publicidad como de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a resolver tus dudas. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes servicios de atención al cliente:

Temas recientes del foro

Helper_805583605
¿Dónde abrir una cuenta bancaria gratis? @Helper_805583605 - hace 19 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 5 Visitas
Acabo de cumplir 26 años y la caixa me empezará a cobrar comisiones. Me gustaría abrir una cuenta online que fuera gratis. 
Neus Garau
Neus Garau
hace 19 horas

Help My Cash

Hola Helper, 

Por suerte, encontrar una cuenta bancaria sin comisiones en el mercado financiero actual es bastante sencillo. Para evitar pagar comisiones de mantenimiento o administración de cuenta lo mejor es que:

  1. Domicilies tu nómina, pensión o ingresos recurrentes, puedes consultar las mejores cuentas nómina aquí.
  2. Te fijes en las cuentas online. Puedes consultar el ranking de mejores cuentas sin comisiones aquí.

El principal requisito para que no te cobren comisiones es la de mantener un perfil 100% online. Es decir, realizar toda la operativa: pago de recibos, transferencias o consultar los últimos movimientos a través de la app bancaria, cajero o página web de la entidad.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

 

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 36 Visitas
Hola.  Os voy a exponer mi caso y a ver si alguien me puede decir algo, antes de llamar a atención al cliente:  Hace un mes o así se me cambió automáticamente a Imagin Bank (tenía la cuenta joven desde hace 5 años); anteriormente, siempre utilizaba la app de la Caixa para consultar mi saldo, movimientos y hacer transferencias. La cosa es que en ese momento me aparecían dos números de cuenta: la que utilizo todos los días y una que habían abierto mis padres y que no tenía movimientos desde hace años (en una ocasión fui al banco a pedir que me la cerrasen, pero me dijeron que no había prisa, que hasta los 26 no se me cobrarían comisiones, así que la dejé en paz, en caso de que alguna vez me fuese de utilidad).  Ahora, desde la app de imagin me sigue apareciendo un n° de cuenta a 0, con el nombre de 'Imagin', pero es que no recuerdo si era el mismo o si es algún error (en datos de titular, aparezco yo).  La cosa es que, en una pregunta anterior en esta página, se dice que no se puede tener más de una cuenta imagin, así que me extraña que me aparezca esta. Quería acudir al banco y preguntar si todavia tengo una cuenta abierta con CaixaBank, pero encontré esta página y quería probar primero (además del tema de las comisiones que te pueden cargar si acudes a la entidad...).  En resumen, ¿la 2ª cuenta que me aparece en la app podría ser también de imagin o simplemente me aparecen todas las cuentas que tengo con Caixa? ¿Podría utilizarla sin problemas?  Gracias de antemano.
Virginia
Virginia
hace 1 día

Hola Neus,
Ya he hablado con atención al cliente y me han dicho que, mientras es cierto que no se pueden abrir 2 cuentas por usuario, al tenerlas yo abiertas previo traspaso a Imagin Bank, las dos cuentas han sido movidas. Al revisar el contrato, me aparecen ambos números de cuenta con las mismas condiciones.
Por si ayuda a más usuarios, la consulta la he hecho por WhatsApp y esto es lo que me han dicho:
"De forma general, si realizas un alga nueva de la cuenta, solamente permite una cuenta por titular. En tu caso, al ser un cliente migrado puedes mantener las dos cuentas, ya que mantienes esta condición desde antes de realizar la migración."

Neus Garau
Neus Garau
hace 1 día

Help My Cash

Hola Virginia, 

Como bien comentas, no es posible tener dos cuentas en imaginBank. Por lo general, cuando te pasan de CaixaBank a imagin, puedes ver desde la aplicación de CaixaBank las dos cuentas, al revés no es posible.

Nuestra recomendación es que te pongas en contacto directamente con tu banco a través de chat, vía telefónica o por correo electrónico para que puedan darte una respuesta más personalizada.

Asimismo, si no tienes nómina, pensión o ingresos recurrentes domiciliados en tu cuenta joven de CaixaBank, recuerda que a partir de los 26 años tendrás que empezar a pagar comisiones de mantenimiento y administración de cuenta y tarjeta.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

fran411
Gestcredit y grupo UCI son de fiar? @fran411 - hace 2 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 36 Visitas
Hola, como necesito mas del 80% del v.tasacion he contactado con Gestcredit y con el Grupo UCI.No se si son de fiar. Necesito consejo. Gracias.
Julio Martínez
Julio Martínez
hace 1 día

Help My Cash

Hola, Fran411. 

Tanto Gescredit como UCI están registrados en el Banco de España, como Intermediario Financiero y como entidad bancaria, respectivamente. Por lo tanto, se pueden considerar como serias y que cumplen con todos . Sin embargo, nos han llegado muchas opiniones desfavorables sobre UCI por malas prácticas.

Esto es lo que te podemos comentar respecto tu pregunta, por si te sirve de orientación para tu decisión definitiva. 

¡Un saludo!

Noticias recientes

Cambiar de banco ya no dará pereza: la portabilidad bancaria ya es una realidad
Cambiar de banco ya no dará pereza: la portabilidad bancaria ya es una realidad
La nueva normativa sobre el traslado de las cuentas de pago, vigente desde el pasado 25 de marzo, obliga a las entidades bancarias a gestionar el cambio de domiciliaciones en un plazo máximo de 13 días. El cliente, al cambiar de banco, conservará los...

Publicado el 20/05/2019

Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (17 de mayo)
Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (17 de mayo)
¿Sabías que ya se pueden contratar las cuentas de pago básicas? Esta semana te explicamos qué son, cuánto cuestan y quién puede contratarlas gratis. También te contamos cómo pedir el certificado de residencia fiscal, qué apps puedes usar para compart...

Publicado el 17/05/2019

3 'apps' para pagar con el móvil a medias la suscripción de Netflix
3 'apps' para pagar con el móvil a medias la suscripción de Netflix
¿Netflix? A medias con los compañeros de piso. ¿El gimnasio? Tarifa de pareja, que sale más barato. ¿El regalo para la boda de la prima Paqui? Con el resto de los miembros de la familia. Pagar a medias se ha convertido en un deporte nacional. Muchos...

Publicado el 16/05/2019