Mejores cuentas sin nómina para pagar con el móvil
  • Cuenta sin comisiones y sin papeleo
  • ING acepta pensión, paro y transferencias
  • Tarjetas gratuitas de crédito y débito
  • ¡Envía dinero con Bizum gratis!
Solicitar
¡Consigue 150€ de regalo al traer tu nómina!
  • Cuenta gratis para todos los clientes
  • 150€ de regalo al traer tu nómina
  • Transferencias que llegan el mismo día
  • Miles de cajeros en España y el extranjero
Solicitar
Seguro de viaje por incidencias covid-19 incluido
  • Cuenta online y tarjeta virtual sin requisitos
  • Seguro de viaje por incidencias covid-19
  • Hasta 3 retiradas gratis al mes en la zona Euro
  • Seguridad alemana, IBAN español
Solicitar
  • 100% online y sin papeleo
  • Cuenta sin comisiones solo para nuevos clientes
  • Tarjeta Aqua Débito gratis para hasta dos titulares
  • 6.000 cajeros de BBVA sin comisiones
Solicitar
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Tarjeta de débito gratis
  • Descuentos Open (Telepizza, Deliveroo...)
  • Todos los cajeros de Banco Santander
Solicitar
  • Cuenta gratis y sin requisitos, 100% digital
  • Tarjeta de débito sin comisiones
  • Bizum, Apple Pay o Google Pay disponible 
  • Controla tus ingresos y gastos desde la 'app'
Solicitar

como pagar con el movil

2 formas de pagar con el móvil

Antes de explicar todas las opciones existentes que ofrece el teléfono como medio de pago, cabe diferenciar entre dos acciones muy relacionadas que actualmente es posible llevar a cabo con un smartphone:

shop

Abonar una compra en un establecimiento: Es similar al pago con tarjeta y para realizarlo necesitaremos que el dispositivo esté equipado con una tecnología especial que explicaremos a continuación.

smartphone

Enviar dinero a amigos o familiares: una especie de transferencias instantáneas rápidas y en la que no se necesitan conocer los códigos bancarios.

Cómo pagar con el móvil en comercios

Abonar una compra con nuestro smartphone en cualquier comercio físico es muy sencillo. El sistema es parecido al de utilizar una tarjeta de crédito y débito con la diferencia de que esta se ubica dentro de una cartera virtual. Para efectuar el pago tan solo tendremos que acercar el teléfono al datáfono o TPV contactles y en tan solo unos segundos nuestro pago estará confirmado.

Ejemplo: pagar con el móvil en comercios con CaixaBank

En este vídeo te presentamos cómo pagar con el móvil si eres cliente de CaixaBank. 

3 ventajas del pago móvil

Pagar con nuestro teléfono móvil tiene múltiples ventajas, entre ellas, destacamos las más interesantes:

  1. Rapidez acercando nuestro dispositivo al datáfono nuestra compra estará confirmada en cuestión de segundos.

  2. Comodidad al no tener que llevar la cartera encima, únicamente el smartphone.

  3. Seguridad ya que, para aprobar el pago tendremos que poner nuestra huella dactilar o código PIN personal.

Pagar de forma segura con el móvil

Tener todos los datos bancarios en nuestro teléfono móvil puede resultar tan útil como peligroso si lo perdemos. Sin embargo, las compañías telefónicas y los bancos lo saben y por eso desarrollan continuamente mejoras para perfeccionar este campo que preocupa a muchos clientes. ¿Cómo pagar con el móvil de forma segura? A continuación, repasamos los aspectos que evitan que pagar con nuestro teléfono suponga un peligro para nuestras cuentas:

  • La mayoría de bancos exigen un código de activación de su app diverso a cualquier PIN que tengamos asociado al teléfono o nuestra tarjeta de crédito o débito. Este hecho aumenta la seguridad notoriamente, ya que es una cifra difícil de averiguar.
  • Para pagar con el móvil es imprescindible acercar los dispositivos a una distancia 4 o 10 centímetros como máximo, lo cual dificulta hacer pagos de forma accidental o que alguien copie los datos pasando por tu lado con un lector.
  • En el caso de robo de smartphone, lo mejor es llamar rápidamente al banco o acudir a una oficina para cancelar la aplicación al momento. Si no pueden entrar en la plataforma no podrán acceder a los datos bancarios y no será necesario cancelar la cuenta.
  • Además, para aumentar la protección en la mayoría de bancos es posible desactivar la opción de que las compras menores de 20 euros se puedan realizar sin aplicar ningún código. De este modo, será imposible pagar sin que demos nuestro consentimiento explícito.

Otras herramientas para el pago móvil

Además de emplear el móvil como forma de pago sustitutiva de las tarjetas de crédito en los comercios, esta herramienta va mucho más allá. Cada vez son más las entidades o start up que permiten hacer pagos o transferencias instantáneas a nuestros contactos de teléfono. Actualmente encontramos tres plataformas o aplicaciones punteras interesantes:

  • Bizum. Un sistema de pago integrado en las apps de los bancos españoles. Tanto el emisor como el receptor del dinero deben estar inscritos a este servicio totalmente online y muy sencillo. Dentro de este sistema, cada vez más entidades están apostando por integrarlo en las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook, Messenger y Telegram. Es el caso de imaginBank, CaixaBank o Abanca.
  • Twyp de ING. Una aplicación que ha lanzado esta entidad bancaria y que permite el envío de dinero entre los contactos del teléfono. Su funcionamiento es como un monedero virtual: no está conectado con ninguna cuenta corriente por lo que se deposita en la aplicación el dinero que necesitamos y de ahí se envía a nuestros amigos o receptores. Cualquier usuario puede emplearlo, independientemente de la entidad a la que pertenezca. Si nos envían dinero a nosotros, se sumará a la cuenta Twyp

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada para explicar a los usuarios cómo pagar con el móvil, así como describir las últimas novedades relacionadas con estos avances tecnológicos en el ámbito bancario.

Fuente: la información relativa a los pagos con el móvil ha sido extraída de diferentes fuentes de información, entre las que podríamos destacar las páginas web de las principales entidades de crédito que forman el actual sistema bancario y webs especializadas en tecnología.

Metodología: los datos que encontrarás en esta página acerca de los pagos telefónicos han sido conseguidos mediante una tarea de investigación online que ha servido para contrastar toda la información recopilada tras la consulta de las diferentes fuentes de información.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por un equipo de especialistas en investigación financiera. En nuestro portal web, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad sobre el actual mercado económico.

Aviso: los servicios que ofrecemos en nuestro portal financiero son completamente gratis para el usuario (calculadoras, guías, foro financiero, etc.), ya que nuestros ingresos proceden de la publicidad y de aquellos productos catalogados como destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que puedas tener acerca del actual panorama financiero. Por esta razón, ponemos a tu disposición diferentes servicios de atención al usuario para que te pongas en contacto con nosotros y, al mismo tiempo, realices tus cuestiones o tus propuestas de mejora:

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

Ion
Cambio de condiciones banco @Ion - hace 2 días
  • 9 Respuestas
  • 0 Votos
  • 76 Visitas
Buenas tardes. Mi banco con cuál tengo la ipoteca. Me avisa por un mensaje que dela 15 de junio las condiciones de mantenimiento de cuenta cambiá. Con nuevas tarifas. Yo no estoy de acuerdo. Que puedo hacer teniendo un préstamo hipotecario con ellos. También modificaron las condiciones sobre las tarjetas de débito. Después de 15 anos debo pagar mantenimiento pa tenerlo. Renunció a la tarjeta pero me imposible acceder a mi dinero y poder hacer mis compras. El horario del banco es hasta las 14. Tuve una reunión con el director del sucursal y le dije que me niego pagar dinero por acceder a mi dinero.ademas cuando abrí la cuenta todo era gratis. 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Ion:

En principio podrías ver tus contratos a través de la banca online, en el apartado de Contratos, dentro de tu perfil. Pero si no lo encuentras, puedes consultar en la entidad. Ellos deberían de facilitártelo.

Un saludo.

Ion
Ion
hace 3 días

Buenas tardes. Lo malo es que no tengo el contrato de cuándo abrí la cuenta.  Hay formas de poder saber las condiciones cuando abrí la cuenta? Lo hice cuando el banco me hice la subrogación de ipoteca. Que debo hacer para poder tener una copia de cuando abrí la cuenta?

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Ion:

Entonces, solo te quedará preguntar en el banco qué necesitas cumplir para que no te cobren este gasto e intentar cumplirlo...  Intenta negociarlo si no te convence la alternativa que te proponen.

Un saludo.

Ion
Ion
hace 4 días

Buenas tardes. No puedo hacer translado. En Ibercaja pago 0,5 de interés. Ningún banco hoy día te da estos intereses. Solamente quiero saber una forma de poder acceder a mi dinero sin que pago mantenimiento de tarjeta. De mi punto de vista es injusticias pagar dinero por tener acceso a tu dinero. Además teniendo una cuenta de 12 anos con ellos. Una ipoteca. Todas mis domiciliaciones . Me gustaría saber si hay alguna posibilidad.formas de poder tener acceso a mi dinero.y hacer las compras

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 5 días

HelpMyCash

Hola de nuevo:

Calcula entonces si te sale a cuenta pagar la comisión de Ibercaja o contratar el producto que te piden. En principio, al año Ibercaja cobra 120 euros por la cuenta. Pregunta por cuánto te saldría el seguro. También puedes trasladar tu nómina y recibos a otro banco, cancelar las tarjetas y usar la cuenta de Ibercaja solamente para abonar el pago de la hipoteca. 

Otra opción es valorar si quieres trasladar la hipoteca a otro banco. Además de las comisiones de la cuenta, es posible que incluso pagues algo menos por tu préstamo hipotecario trasladándolo a otra entidad.

Un saludo.

  • 99 Respuestas
  • 105 Votos
  • 54278 Visitas
El caixa sign ..anula la tarjeta de codigos plastica para cualquier operacion....sign in ..no se puede activar desde un tablet o PC, y si se rompe...no hay bateria en móvil o te lo roban.....la tarjeta de códigos de seguridad queda anulada totalmente con este nuevo servicio de movil, entonces desde un PC o tablet NO se puede hacer nada.Yo quiero seguir con mi tarjeta de códigos coordenadas....Supongo el banco está,obligado a mantener servicio.
Juan Antonio Sevilla Toledo
Juan Antonio Sevilla Toledo
hace 2 días

Buenos días, hemos hecho la migración del teléfono de empresa a un iphone se. Al descargarme la aplicación directamente me pide el pin sin opcion de poner el identificador o usuario. He llamado al banco y me han comentado que tengo que borrar la cache del safari, cosa que ya he hecho varias veces, pero me sigue pidiendo el pin.Puedo hacer alguna otra cosa?

Luis Miguel Olivera Rebollo
Luis Miguel Olivera Rebollo
hace 1 semana

A mi después de intentarlo de todas las formas y comunicarlo a mi oficina, llamar a mi enlace y hablar con los de informática ma han acabado por mandarme a que lleve el móvil a la casa. Un saludo. Estoy aprendiendo

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, María:

Si todavía no te has registrado en CaixaBank Sign, es posible que tu tarjeta de coordenadas siga vigente, aunque no tenemos la información sobre si el banco ya la ha excluido de la operativa.

Si no pudieras, te recomendamos que lo hables directamente con la entidad, es posible que te den una solución. Este es su número de atención por Whatsapp: 626 789 079.

Un saludo.

María
María
hace 2 semanas

Como hago si quiero seguir usando mi tarjeta de coordenadas ya que mi cuenta es online y estoy en Venezuela y me piden incluir un número de teléfono de España para configurar la app caíxa bank sing tengo problemas serios de salud y necesito solventar mis gastos

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Katia Jessica Llavero he intentado hacer el cambio a través de la banca online como me dices, pero me pide que confirme a través de CaixaBank sign y no p...

Hola de nuevo,

Si te descargas CaixaBank Sign en tu nuevo teléfono no es posible firmar la operación? Si sigues sin poder acceder, puedes llamar al servicio de atención a cliente para ver si te lo pueden solucionar a distancia. Son bastante efectivos.

Un saludo. 

Eduardo Palacios
Cuenta empresa @Eduardo Palacios - hace 2 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 18 Visitas
Hola, voy a constituir una empresa y he pensado que alguien que lo haya hecho anteriormente me pueda dar su opinión sobre el banco con el que trabaja. Estoy buscando un banco con el que llevar todos los asunto de mi nueva SL. 
Gracias
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 2 días

HelpMyCash

Hola Eduardo, buenos días

Muchas gracias por enviar tu consulta; encantada de poder asesorarte.

Existen múltiples cuentas destinadas a autónomos pero para poder determinar cuál de todas es la mejor para tu empresa es fundamental definir tus necesidades. Si, por ejemplo, necesitas realizar transacciones en múltiples divisas porque tienes un dominio web que pagas en dólares o compras mercancía en el extranjero, te recomendaría alguna cuenta multidivisa como Wise o Revolut Business.

Otra de las opciones más recomendables, porque brinda un IBAN español que facilita la gestión, es N26 y ofrece otra variedad de ventajas como: 

  • 10 espacios para compartir gastos o ahorrar
  • Hasta 5 retiradas gratis al mes en la eurozona
  • Atención telefónica los 7 días de la semana

En caso de que tengas alguna otra consulta, no dudes en escribirnos nuevamente.

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Bancos

Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (11 de junio)
Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (11 de junio)
Si eres cliente de BBVA, cuidado, porque el próximo día 15 podrían cobrarte 40 euros. Te contamos cómo evitar pagar comisiones en el banco azul en una de nuestras noticias destacadas de esta semana. Además, hoy te explicamos cómo conseguir una suscri...

Publicado el 11/06/2021

¿Sabes cómo cambiar la nómina de banco?
¿Sabes cómo cambiar la nómina de banco?
¿Estás buscando una entidad bancaria alternativa y no sabes por dónde empezar para trasladar los ingresos de un banco a otro? En este artículo, te explicamos cómo hacerlo y destacamos cuáles son las mejores cuentas nómina del momento. Eligiendo cualq...

Publicado el 10/06/2021

Novedades: Bankoa regala 300 euros por domiciliar la nómina
Novedades: Bankoa regala 300 euros por domiciliar la nómina
Bankoa regala 300 euros a los clientes que domicilien sus ingresos en una de sus cuentas. La entidad, perteneciente al Grupo Abanca, es una de las que más dinero paga, pero no la única. Más de media docena de bancos ofrece a sus clientes regalos por...

Publicado el 10/06/2021