apple pay

¿Cómo funciona Apple Pay?

Apple Pay es un medio de pago online que permite vincular algunas tarjetas de crédito o débito para poder realizar pagos en tiendas físicas, online, utilizando el buscador Safari o dentro de apps. Solo lo pueden utilizar los que dispongan alguno de los dispositivos de Apple: iPhone, Apple Watch, iPad o Mac.

Para ello, deberemos dar de alta el servicio, disponer de un dispositivo Apple que sea compatible (en su página web encontraremos todos los que lo sean), disponer de una tarjeta compatible. Podremos añadir un máximo de ocho tarjetas en cada uno de los dispositivos desde el wallet de Apple Pay.

¿Qué productos son compatibles?

Para poder utilizar este sistema de pago es necesario disponer de alguno de los siguientes dispositivos:

iphonex

iPhone

6,6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X. Todos ellos son compatibles tanto en comercios online como establecimientos físicos: tiendas, dentro de apps, estaciones de transporte público de algunos países.

applewatch

Apple Watch

Podemos utilizar cualquier modelo ya que todos son compatibles. Únicamente podemos utilizarlo en tiendas físicas.

ipad

Ipad

De quinta y sexta generación. iPad Air 2, iPad mini 3, iPad mini 4 y cualquier iPad Pro. Solo podemos utilizarlo en comercios online; dentro de apps o a través de Internet con Safari.

mac

Mac

Modelos de Mac con Touch ID, comercializados en 2012 o posteriores habilitados para utilizar Apple Pay. En este caso solo podemos realizar compras por Internet.

¿Qué tarjetas y bancos son compatibles con Apple Pay?

Cada vez la lista de entidades que tienen convenio con esta aplicación va en aumento. Actualmente en España se pueden vincular a Apple Pay las tarjetas emitidas por:

  • American Express

  • Mastercard

  • Visa

  • Banca March

  • Banco Pichincha

  • Bankia

  • Bankinter

  • Bankintercard

  • BBVA

  • boon.

  • bunq

  • CaixaBank

  • Cajarural

  • Servicios financieros Carrefour

  • Evo Banco

  • Cajamar

  • imaginBank

  • Laboral Kutxa

  • Banco Mediolanum

  • N26

  • Openbank

  • Orange

  • Pibank

  • Banco Sabadell

  • Banco Santander

  • Sodexo

  • Ticket Restaurant Edenred

  • ING 

  • Monese

Aunque de momento son pocas las opciones disponibles, desde la empresa han asegurado que poco a poco se añadirán otros bancos. Después hay otras apps similares como Google Pay o Samsung Pay compatibles con otros bancos. Descubre aquí que bancos son compatibles con estos tres medios de pago

¿Cómo se utiliza esta aplicación?

Para saber cómo pagar con el móvil con esta aplicación, o con cualquier otra, deberemos atender a todas las funciones que permite realizar. Concretamente, en el caso de Apple Pay son las siguientes:

Para pagar en establecimientos

Podemos utilizar Apple Pay para pagar en establecimientos, siempre y cuando aceptes pagos con la tecnología contactless. Para efectuar estos pagos podemos utilizar iPhone o Apple Watch:

  • Pagos mediante iPhone. Debemos poner el dedo sobre Touch ID y acercar el teléfono al lector hasta que aparezca el mensaje de aceptado. Mediante esta forma, el pago se realizará con la tarjeta que tengamos predeterminada. Para cambiarla, deberemos acercar el smartphone sin pulsar el Touch ID, de forma que nos permitirá seleccionar con qué tarjeta efectuaremos la compra.
  • Pagos mediante Apple Watch. Hay que pulsar dos veces el botón lateral y acercar la pantalla del dispositivo al lector hasta que se note una ligera pulsación. Para seleccionar la tarjeta con la que pagaremos solo deberemos deslizarnos hacia la derecha hasta que aparezca la que nos interesa.

Debemos tener en cuenta que puede que el terminal nos pregunte si el pago lo efectuaremos a crédito o débito. Deberemos seleccionar la opción crédito siempre que queramos pagar con Apple Pay.

Para pagar directamente en apps

Estos pagos los podemos realizar con el iPhone, Apple Watch y iPad siempre que queramos pagar en una aplicación móvil. Para ello, solo deberemos seleccionar la opción de pagar con Apple Pay y seleccionar la tarjeta con la que queramos efectuar el pago. Al igual que con las compras en establecimientos físicos, para utilizarlo en iPhone y en iPad deberemos colocar el dedo sobre el Touch ID y para hacerlo con Apple Watch pulsando dos veces el botón lateral.

Para pagar en páginas web

Los pagos con Apple Pay en tiendas online los podremos realizar desde el buscador Safari con todos los dispositivos Apple, exceptuando Apple Watch. El proceso para hacerlo será el mismo que para los pagos en aplicaciones móvil. Solo deberemos tener en cuenta que, si lo hacemos desde el Mac, deberemos iniciar la sesión de iCloud.

¿Es seguro pagar con la app Apple Pay?

Desde la propia aplicación aseguran que Apple Pay es un método de pago seguro. Cada vez que se realiza una compra con este sistema, se utiliza un número específico de dispositivo y se genera un código de transacción que es único.

De esta forma, nos aseguramos de que el número de tarjeta nunca se guarde en ninguno de los comercios que hayamos pagado ni tampoco en los servidores de Apple. Además, el servicio tampoco guarda las compras que se hayan hecho con anterioridad, solo un listado en el wallet a modo de referencia.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene esta aplicación?

Después de que los expertos de HelpMyCash.com hayan analizado esta aplicación, han llegado a la conclusión de que sus principales puntos fuertes y débiles son:

infografia Apple Pay

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada para que el usuario conozca en qué consiste y cómo funciona iupay.

Fuente: todos estos datos proceden de diferentes fuentes de información, entre ellas, la propia web de la aplicación y de las entidades que están involucradas en el sistema.

Metodología: los datos que aparecen en esta página han sido conseguidos mediante la búsqueda de información en diferentes webs especializadas en finanzas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas que cuenta con una amplia experiencia en materia económica, donde el usuario podrá comparar tanto productos bancarios como servicios financieros personales y de economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son completamente gratuitos. Esta página web obtiene sus ingresos tanto de la publicidad como de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a resolver tus dudas. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes servicios de atención al cliente:

Temas recientes del foro

Helper_803578655
¿es N26 realmente un banco? @Helper_803578655 - hace 4 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 154 Visitas
Pues eso, me gustaría saber si N26 es un banco como tal
N26
N26
hace 1 semana

Buenos días.Efectivamente, somos un banco 100% digital. Esto significa que además de recibir tu tarjeta de débito Mastercard, al registrarte con nosotros estás abriendo una cuenta bancaria con un IBAN alemán. Un saludo.

En ING, aparte de tener domiciliada mi nómina, me adjudicaron el servicio siempre cubierto, cuando hice uso de él, al día siguiente, comenzaron a llamar a mi móvil,hasta 30 veces día y mensajes, así como 14 en un par de horas, importuna dime en el trabajo y continuamente, diciéndome que tengo una deuda con ellos, al parecer, ellos me asignaron el servicio siempre cubierto y me lo retiraron sin más ,el día 1 cobre mi nómina y hice uso del servicio porque tenía un gasto extra, el día 2 ya estaban acosando estos señores,y desde entonces no han parado. He hablado con varios operarios que han quedado algo pasmados con la maniobra de su banco, pero siguen llamando, bloqueo y cambian de número, acoso total.!!!!.Hoy harta ya de tanta bobada, he llamado y un personaje sumamente maleducado ha empezado a faltarme al respeto.Le he dicho que el Día 1 se cobren y me ha dicho casi ladrona.Además quieren que aboné unos recargos que no tienen nada que ver con el servicio pués según decían se puede pagar sin recargo hasta el día 5 del mes siguiente.Esto es un engaño, te ofrecen un servicio, del que luego te cobran intereses de descubrimiento y de deuda que no están contemplados en el mismo.Entonces, que pasa??? Que te ofrecen un servicio para que tú lo utilices y luego te lo quitan sin saber tú nada, para cobrar intereses.PERO No estábamos en que no se cobran comisiones????Es una ****! Yo no he utilizado más que 100€ pero si alguien utiliza 600 que pasa?? Que le quitan la sangre!!!Eso es un ENGAÑO!!!!Muchísimo cuidado!!!El personaje que ha hablado hoy conmigo es bastante deleznable.No aconsejo para nada este banco!!!?Es un ENGAÑO y además mil veces no hay servicio de Ing, se queda la plataforma colgada y no tienes efectivo .Esto es legal????
Neus Garau
Neus Garau
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola María del Pilar,

Lamentamos lo ocurrido con ING. Como bien dices, una de sus principales ventajas al domiciliar una nómina o ingresos recurrentes en tu Cuenta Nómina de ING es el de tener dos días de descubierto gratis. El "problema" viene transcurren más de dos días ya que se entiende que entras en demora.

Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con el banco para trasladar tu queja. Asimismo, tienes la opción de reclamar al banco.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 101 Visitas
Código bic
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, carolina:

En el siguiente enlace podrás encontrar el Código BIC de cientos de entidades. Busca el código BIC que te interese haciendo clic en "Filtrar" y escribiendo el nombre del banco.

¡Un saludo!

Noticias recientes

Santander y Crédit Agricole fusionarán sus negocios para crear CACEIS
Santander y Crédit Agricole fusionarán sus negocios para crear CACEIS
El banco cántabro Banco Santander y la entidad francesa Crédit Agricole firman un acuerdo para unir sus negocios y crear una compañía global de depositaría y custodia. Las entidades poseerán el 69,5% y el 30,5% respectivamente de CACEIS, el nombre de...

Publicado el 17/04/2019

Nuevo Depósito Creciente a 24 meses de Targobank ¡hasta el 1,50 TIN!
Nuevo Depósito Creciente a 24 meses de Targobank ¡hasta el 1,50 TIN!
Targobank es una entidad financiera española que presta sus servicios a particulares y pymes en sus más de 125 sucursales repartidas por todo el territorio nacional. Hace menos de una semana, Targobank anunció la incorporación de un nuevo producto de...

Publicado el 17/04/2019

¿Viajas por Semana Santa? Sácale partido a los descuentos de Openbank
¿Viajas por Semana Santa? Sácale partido a los descuentos de Openbank
Una manera fácil de ahorrar en nuestras vacaciones es conocer al detalle cuáles son las ofertas que tenemos disponibles con nuestras tarjetas. Uno de los bancos que ofrecen mejores ventajas y descuentos es Openbank, un banco que nos permite abrir la...

Publicado el 15/04/2019