android pay

Android Pay, ¿cómo funciona?

Una vez sabemos pagar con el móvil con una de las apps especializadas del momento, es probable que sepamos emplearlas todas, ya que siguen un proceso similar. Estos son los pasos básicos que era necesario seguir para poner en marcha Android Pay y que ahora tendremos que realizar para disfrutar de su nuevo nombre Google Pay.

  1. Comprobar que esta app es compatible con el banco y las tarjetas que tenemos.

  2. Descargar Google Pay en el móvil.

  3. Activar la conectividad NFC del teléfono. Un sistema que tienen prácticamente todos los teléfonos actuales creados después del 2015 la poseen.

  4. Seleccionar la tarjeta con la que queremos abonar la compra.

  5. Acercar el teléfono al terminal punto de venta (TPV) de la tienda, el cual es necesario que disponga de opción contactless.

¿Qué bancos son compatibles con Google Pay?

Android Pay llegó a España en el mes de julio de 2017 y tenía convenio solamente con una entidad: BBVA, con la que actualmente sigue trabajando. No obstante, no todas las tarjetas de esta entidad son admitidas.

Además de este banco, con el tiempo Android Pay, y ahora Google Pay, ha ido incorporando nuevas alianzas. Concretamente con:

  • Visa

  • Mastercard

  • Openbank

  • American Express

  • Ticket Restaurant

  • N26

  • Sondexo

Cómo añadir una tarjeta a Google Pay

El proceso de añadir más tarjetas a esta plataforma de pago es muy sencillo. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Acceder a la aplicación.

  2. Hacer clic en la opción de añadir una tarjeta (en un icono verde).

  3. Añadir una tarjeta en la cuenta Google empleando la cámara del teléfono.

  4. Verificar la tarjeta insertada con un código de autentificación que directamente solicita la app. Para hacerlo, el banco enviará al usuario un SMS un código de cuatro cifras específico para esa operación.

  5. Introducir el número de comprobación y listo. Ya podemos pagar con la tarjeta desde Android Pay.

¿Cómo pagar con el móvil si soy de otro banco?

En esta tabla es posible encontrar un resumen de las opciones que ahora mismo disponen los clientes de cada entidad para abonar las compras con el teléfono:

  SAMSUNG PAY APPLE PAY ANDROID PAY (GOOGLE PAY)
BANCO

Openbank

Banco Santander

CaixaBank

Abanca

Banco Sabadell

El Corte Inglés

imaginBank

Banco Santander y Openbank

CaixaBank

imaginBank

Servicios financieros Carrefour

Tarjetas American Express

N26

BBVA

Tarjetas American Express

Openbank

Ticket Restaurant

PayPal (no en España)

N26

 

¿Y los que no disponen ninguna de las tarjetas o bancos del cuadro? Hay casos excepcionales, como Twyp de ING Bizum, la plataforma de pagos instantáneos española, que se pueden emplear por todas las entidades.

Por eso, en la siguiente guía gratuita elaborada por expertos en fintech de HelpMyCash.com es posible descubrir todas las aplicaciones disponibles según el modelo de teléfono y el banco con el que tienen convenio. Basta con introducir el e-mail para que llegue al correo del destinatario sin coste.

¡Guía GRATUITA!¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿No sabes cuál es la app que necesitas para pagar con el móvil?

Los pagos con el teléfono están a la orden del día. Las opciones son infinitas y las ventajas de lo más interesantes. En esta guía encontrarás:

  • Un gráfico con las mejores aplicaciones que existen para cada ocasión.
  • Valoración de las apps más interesantes para enviar dinero a los contactos del móvil y para pagar en establecimientos solo acercando el dispositivo.
  • Los puntos fuertes y mejorables de cada app, así como las últimas tendencias de estos medios de pago.

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos completamente gratis.

Ver y descargar guía

¿Es seguro pagar con uno de estos medios de pago móvil?

La seguridad es siempre una de las reticencias que muchos usuarios tienen a la hora de emplear métodos de pago alternativos a los tradicionales. Sin embargo, tanto Android Pay como las nuevas apps o wallets de los bancos que hoy en día existen para pagar con el móvil fácilmente están adaptadas con sistemas tan seguros como las tarjetas de crédito. Estos son los motivos:

  1. Ninguna de estas apps trasmite los datos bancarios del comprador al comercio.

  2. Siempre es necesario autentificar las compras, ya que solo es posible acceder a la app con la huella dactilar o con un pin previamente establecido por el cliente.

  3. En el caso de pérdida o robo del teléfono tanto Apple como Samsung y Google Pay permiten bloquear la opción de pagar con el móvil a distancia.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: para conseguir toda la información necesaria sobre el funcionamiento, compatibilidad y seguiridad de la aplicación Android Pay. Así como datos adicionales sobre otros medios de pago similares.

Fuente: La información oficial trasmitida desde Android, encontrada en páginas especializadas en tecnología financiera y la propia experiencia de uso de los expertos en fintech de HelpMyCash.com.

Metodología: Los datos se han conseguido mediante investigación online, práctica y a través de las diferentes fuentes de información comentadas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Filtros
Banco

Temas recientes del foro

Opvr
DUDAS IMAGINBANK @Opvr - hace 2 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 62 Visitas
¿Puedo bloquear el cobro de un pago de netflix? ¿Cómo? Desde la aplicación no se hacerlo porque solo me deja bloquear recibos y netflix no lo entiende como un recibo.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Opvr:

El pago que se realiza mensualmente a Netflix no es un recibo domiciliado en la cuenta, sino un pago con tarjeta, por eso no te deja realizar la devolución a través de la app. Ponte en contacto con Netflix si te han aplicado un cobro que no debían o para darte de baja del servicio si ya no te interesa.

Un saludo.

Felix Gonzlez Bullon
Preguntar juzgado estado de un proceso @Felix Gonzlez Bullon - hace 3 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 24 Visitas
Puedo preguntar personalmente sobre mi proceso de particion de gananciales ya que mi abogado ni me coje el telefono, ni contesta los correos
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Feliz Gonzlez Bullon.

No entendemos muy bien cuál es tu duda, ¿podrías especificarnos un poco más tu pregunta para poder responderte?

¡Un saludo!

Annamar
¿Como llevarme mi dinero a otro banco? @Annamar - hace 4 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 51 Visitas
Hola a todos. Tras una relación de +25 años con Caixabank he decidido, en vista de los cambios y mal servicio que prestan, marchar a otra entidad. Ya no tengo ni hipotecas o préstamos con ellos, tampoco fondos (si un plan de pensiones, vaya, pero ya se encargará el nuevo banco de sacarlo y tansferirlo). Mi pregunta es la que se indica en el título: ¿como sacar el dinero y llevarlo al otro banco, y que me resulte lo más económico posible? ¿Mediante cheque? ¿Transferencia por CaixaBankNow? ¿Alguien sabe lo que me costaría? Hablamos de un capital de unos 75.000 euros. Muchas gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Annamar:

En primer lugar, debes abrir la nueva y una vez esté activa y transferir tus ingresos. Puedes usar cualquiera de los métodos que has señalado. Si lo haces mediante transferencia, podrían cobrarte una comisión mínima de 3,95 euros (te dejamos aquí el libro de tarifas máximas), aunque dependiendo del tipo de cuenta que tengas abierta en CaixaBank, es posible que no te cobren nada. Al realizar la transferencia desde el área de clientes de CaixaBank, verás el precio de la transacción antes de confirmarla. 

Si lo prefieres, puedes elegir el traslado de cuenta bancaria en tu nuevo banco. Se trata de un nuevo servicio en el que el nuevo banco se encarga de la portabilidad bancaria. Pregunta en el banco donde vayas a abrir la nueva cuenta. En esta página, te contamos más información sobre el proceso: cambiar de banco.

Un saludo.

Noticias recientes

Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (21 de febrero)
Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (21 de febrero)
A partir de abril, CaixaBank cobrará hasta 240 euros al año por sus cuentas corrientes. La entidad ha seguido la estela de los principales bancos de España (el Santander, Bankia, el Sabadell...) que durante los últimos meses han hecho exactamente los...

Publicado el 21/02/2020

El banco móvil de Orange ya es compatible con Samsung Pay
El banco móvil de Orange ya es compatible con Samsung Pay
Orange Bank, el banco móvil francés, filial del operador de telefonía Orange, ha anunciado la incorporación de un nuevo medio de pago móvil para dar respuesta a los hábitos de compra de sus clientes. Según un informe de Global Proximity Mobile Paymen...

Publicado el 20/02/2020

El arduo camino de anular una transferencia bancaria
El arduo camino de anular una transferencia bancaria
Transferir dinero es, con toda probabilidad, una de las opciones más recurrentes de nuestra operativa financiera diaria. Sin embargo, ¿qué ocurre si nos equivocamos a la hora de teclear el número IBAN? ¿O si hemos introducido mal el importe y hemos e...

Publicado el 20/02/2020