Información actualizada el
Image of hipotecas.com

Preguntas sobre hipotecas.com

(612 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Helper_906638676
Hipoteca puente si no vendo mi casa @Helper_906638676 - hace 2 semanas
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 184 Visitas
Buenos días. Mi pareja y yo tenemos un piso en propiedad, con una pequeña hipoteca pendiente y queremos cambiarnos de piso para tener algo más de espacio. Lo que pasa es que no queremos vender ahora, porque creemos que el precio bajará con la que está cayendo y preferimos esperar. Hemos mirado el tema de las hipotecas puente y nos interesarái contratar la de hipotecas.com, pero tenemos una duda: qué pasa si no conseguimos vender nuestro piso en los tres años que dan? Tendremos que pagar alguna comisión o penalización? Se nos subirá el interés? Muchas gracias.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, alberto. 

Suele ser parecido al interés de las hipotecas para compra de vivienda, aunque como es lógico, puede ser mayor o menor en función de los criterios de cada banco y de tu perfil. Si quieres conocer el precio que podría tener una hipoteca puente para tu caso, nuestro consejo es que contactes con varias entidades financieras y preguntes qué interés te podrían aplicar aproximadamente. 

Un saludo. 

alberto
alberto
hace 2 semanas

Buenos días, cual suele ser el interés de una hipoteca puente para primera vivienda?
 
Muchas gracias

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Helper_906638676. 

Este producto de Hipotecas.com es un tanto particular, pues consta de dos hipotecas: una para el piso que venderás y otra para el que comprarás. Para la primera, se te aplicará una carencia de capital durante tres años, durante la que solo pagarás intereses. Por lo tanto, si no puedes vender tu piso en ese período, pasados los tres años pasarás a pagar las cuotas de dos hipotecas, lo que aumentará el total mensual a pagar. 

Lo que no pasará en cualquier caso será que te apliquen comisiones, penalizaciones o subidas de interés. Si quieres, aquí encontrarás más información sobre las hipotecas puente

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

diego.galtic
que plazo merece la pena @diego.galtic - hace 3 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 89 Visitas
Estaba pensnado en intentar pedir la hipoteca vivie de hipotecas.com, seria fija... es mejor un plazo largo o terminar de pagar antes? no se si las cuotas serian demasiado con pocos años... Gracias por adelantado
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 3 semanas

HelpMyCash

Buenas tardes, Diego.

Si quieres conseguir la hipoteca más barata, te convendría escoger el plazo más corto que te puedas permitir.

Para ello, puedes usar nuestra calculadora de cuota hipotecaria, introducir el importe del crédito e ir viendo cuánto sube o baja al modificar el plazo y el interés. 

En cambio, si tienes otras deudas y prefieres ir más desahogado con los pagos mensuales, entonces te convendría escoger un plazo más largo.

Sea como sea, recuerda que lo recomendable es que tus deudas mensuales no superen el 35% de tus ingresos.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

pipo
Opinión mejor hipoteca @pipo - hace 1 año
  • 15 Respuestas
  • 1 Voto
  • 375 Visitas
Buenas tardes
Estoy informandome de las siguientes hipotecas, bancopopular-e.com; ingdirect; activobank; para un importe de 180.000 euros, sabeis el precio de seguro vida y hogar para ellos; ademas de el trato telefonico o online en cualquier problema que se tenga
Gracias
Julio Martínez
Julio Martínez
hace 1 año

Hola, mrd.
En tu caso, la Hipoteca Open Fija a 15 años con un interés de 1,65%, aumentaría a 2,85% en caso no de cumplir con la vinculación. Por lo tanto, la cuota mensual en el simulador sería de 341,70 euros. Es decir, un encarecimiento de casi 28 euros.
¡Un saludo!

mrd
mrd
hace 1 año

Holaquedaria asi, 313,76/mes T.I.N: 1,65% (*) | T.A.E: 2,49%, 2 titulares(1.800) euros al mes , 15 años. Un saludo.

Julio Martínez
Julio Martínez
hace 1 año

Hola, mrd.
Efectivamente, ese 1,20 más encarecería la cuota mensual. Pero necesitaríamos saber el importe de la hipoteca y el plazo de la misma. Así, podríamos hacer los cálculos.
¡Un saludo!

mrd
mrd
hace 1 año

Hola,Julio,Gracias por responder, segun la simulacion con openbank quedaria asi, 313,76/mes T.I.N: 1,65% (*) | T.A.E: 2,49%, 2 titulares(1.800) euros al mes , en case de que no se cumpla aumenta 1,20 sobre el T.I.N? NO?, en este caso a cuanto subiria la cuota al mes?, gracias.

Julio Martínez
Julio Martínez
hace 1 año

Hola, mrd.
Efectivamente, ING requiere domiciliar ingresos, seguro de hogar (unos 19,70 euros/mes) y seguro de vida (27,34 euros/mes). Ten en cuenta que, si no se cumple con ninguna de estas vinculaciones, el tipo de interés de la oferta promocional aumentaría. Es decir, su política de vinculación es exigente. 
Con la Hipoteca Open (fija o variable) de Openbank, solo se requiere la domiciliación de nómina (al menos 1.800 euros entre los dos titulares). En caso de no cumplirlo, el interés aumentaría hasta 1,20 puntos porcentuales. Pero si contratas una hipoteca suele ser habitual abrir una cuenta con la entidad correspondiente.
Debes calcular cuánto te costaría las hipotecas con los productos asociados y ver cuál de las dos te compensa. 
¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 527 Visitas
Son fiables las hipotecas a las que tenemos acceso solo online, como Hipotecas.com o Coinc? Gracias
Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 año

Hola, Cati.
Las hipotecas online que nombras son totalmente de fiar, al igual que las de la banca tradicional y a menudo suelen ofrecer condiciones más atractivas que las que podemos encontrar en las oficinas. Si te interesan este tipo de hipotecas puedes consultar nuestro ranking de hipotecas online, donde encontrarás algunas de las mejores ofertas.
Recuerda que, en cualquier caso, es recomendable comparar entre varias opciones para escoger la que mejor se adapte a ti.
Un saludo.

Orlando Ramos
En Hipotecas.com (Tipo variable o fijo). @Orlando Ramos - hace 4 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 383 Visitas
Hola buenas tardes. Me han concedido hipoteca con Hipotecas.com y la duda viene ahora. Que elijo tipo variable o tipo fijo?.
Me recomiendan por parte de ellos claro, que sería el conveniente la tipo fijo, ya que en un plazo de 30 años estas condiciones del Euríbor tenderán a subir y aumentará la cuota.
Que puedo hacer?
Gracias de antemano.
Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 4 años

Hola Orlando,

La elección entre una hipoteca a tipo fijo o tipo variable depende de nuestra propia aversión al riesgo. Esto quiere decir que, como te han dicho, se espera que el euríbor suba en el futuro, aunque no se sabe ni hasta que punto puede aumentar, ni de qué manera lo hará. Frente a esta situación no tenemos una respuesta concisa para ti, ya que se trata de una opción personal.

Para esclarecer un poco los diferentes escenarios que pueden tener lugar, te recomendamos que utilices la siguiente herramienta gratuita para calcular la cuota de la hipoteca, jugando a introducir diferentes tipos de interés. Es decir, por un lado realizas una simulación de lo que pagarías con el tipo fijo a 30 años y por el otro realizas diferentes pruebas para diferentes valores estimados del euríbor más diferencial (puedes hacer esto, seleccionando la opción "interés fijo" e introduciendo manualmente un euríbor medio del 2, 3, 4...).

Así podrás hacerte una idea de qué es lo que puedes llegar a pagar, en función de la evolución del índice de referencia.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo y gracias por utilizar el foro de consultas sobre hipotecas de HelpMyCash.com

jgandia
interes fijo o variable / hipotecas.com @jgandia - hace 4 años
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 526 Visitas
Hola.
Tengo 40 años y quiero comprar mi primera vivienda. Me cuesta 240.000€ y me ofrecen pagar a 30 años, con dos tipos de interes: 1. variable 1.15%+euribor y 2. 2.75% de interés fijo.
No sé cual elegir, ambos parecen interesantes, pero no sé cual me recomendáis cara a un futuro.
También encontré hipotecas.com de UCI que ofrecen un fijo similar pero sin vinculaciones. El banco me pide nomina, tarjetas, seguro hogar y de vida (ya tengo uno de mi empresa y no debería tener otro más).
Es de fiar la hipoteca de UCI? he leido comentarios muy negativos sobre ellos.
gracias
jgandia
jgandia
hace 4 años

Muchas gracias

Marta Rabal
Marta Rabal
hace 4 años

Buenas tardes jgandia,

Las dos ofertas que nos comentas, tanto la fija como la variable representan buenas opciones. La decisión de qué hipoteca contratar está en tus manos y dependerá también de tu situación financiera. Con la hipoteca variable te beneficias de una cuota baja en los momentos donde el euríbor está bajo (como ocurre actualmente) pero nunca se sabe cuando este índice empezará a subir. En cambio con la hipoteca fija te asegurarás del mismo pago durante todo el plazo de tu préstamo hipotecario.

Respecto a las hipotecas de UCI, estas son totalmente fiables. Siempre que cumplas con los requisitos para solicitar una hipoteca no tendrás ningún problema con esta ni con otra entidad. Además, con Hipotecas.com, la otra línea comercial de UCI, no tendrás que contratar ningún producto vinculado (solo solicitan tener un seguro de hogar).

Un saludo