Información actualizada el
Image of Cajamar

Preguntas sobre Cajamar

Grupo Cooperativo Cajamar

(2435 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el
  • 5 Respuestas
  • 8 Votos
  • 5630 Visitas
Hola llevo 19 años con cajamar y soy socio: tengo hipoteca, pension, seguro de vivienda y el impuesto del ibi domiciliado y se niegan rotundamente a quitarme los 15 euros trimestrales. Sus argumentos son que las normas han cambiado y si quiero quedar libre de ellas tengo que contratar un plan de pensiones, una tarjeta de crédito o la dichosa aportación del capital social. a mi me da que me están ****. que puedo hacer y como moverme para solucionar todo esto?. Gracias
CarlaBrre
CarlaBrre
hace 2 meses

Yo dejé de pagar comisiones abriendo una cuenta en BBVA... todo me sale gratis y sin tener que ingresar una nómina

Patricia
Patricia
hace 7 meses

Hola, quisiera contratar un fondo de pensión! Me podéis recomendar que banco los tiene mejor , q no sean online gracias 

Patricia
Patricia
hace 7 meses

Hola, quisiera contratar un fondo de pensión! Me podéis recomendar que banco los tiene mejor , q no sean online gracias 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 año

Hola, Hamid:
Si no quieres pagar comisiones por tu cuenta tienes algunas opciones:
Cumple los requisitos de cuenta (nómina, recibos, compras con la tarjeta). Consulta en tu banco qué puedes hacer para no pagar
Abre una cuenta sin comisiones y cierra la actual
Si tu banco te lo pone difícil para no pagar comisiones, plantéate un cambio de entidad.
Un saludo.

Hamid
Hamid
hace 1 año

No quero pagar comeciones en me coenta

  • 1 Respuesta
  • 3 Votos
  • 579 Visitas
Me acaba de llegar una carta de mi entidad (cajamar) indicandome que según entrada en vigor de dicha ley, el titular de un deposito a la vista (que supongo será cualquiera, no lo sé), podrá poner fin a este de forma gratuita y en cualquier momento, en los 3 meses siguientes al recibimiento de la carta. Pues bien yo tengo hace un par de años contraté un dep estructurado 70-30 donde el 30 % sería un paquete de acciones a finalizar en 4 años, de lo cual me he arrepentido posteriormente pero no me dejan anularlo, ya que no se trata de un dep plazo fijo normal. Podría según esta carta, recuperar mi dinero ??? Gracias de antemano y un saludo a la comunidad Helpmycash !!
gugu.2
gugu.2
hace 4 meses

siguen estando activos estos depositos de cajamar o ya no??

Estefanía
Préstamo cobrando desempleo @Estefanía - hace 4 meses
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 354 Visitas
Con dos años de desempleo, me aprobarían un préstamo en Cajamar? Soy cliente
Paola Yánez
Paola Yánez
hace 4 meses

HelpMyCash

citando a TatiKoko Pregunta similar: Me rechazan Desempleados pueden pedir prestamo a largo plazo?Donde pueden ayudarme

Hola, Tatikoko.

Puedes encontrar la respuesta a tu consulta en este mismo hilo. 

Un saludo.

TatiKoko
TatiKoko
hace 4 meses

Pregunta similar: Me rechazan
Desempleados pueden pedir prestamo a largo plazo?Donde pueden ayudarme

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 9 meses

Hola, Estefanía.
Es poco probable que te presten dinero cobrando la prestación por desempleo incluso siendo ya cliente.
La única opción sería que el plazo para devolver el crédito sea más corto que los dos años que cobrarás la prestación por desempleo y que el total a devolver de capital más intereses sea menos de la mitad de lo que cobrarías estos dos años.
Ante la situación económica causada por la pandemia, sin unos ingresos estables provenientes de una nómina será complicado obtener financiación en cualquier entidad.
¡Un saludo!
 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 255 Visitas
Buenas tardes.
Hoy hemos ido a nuestra entidad bancaria (Cajamar) para preguntar cómo debemos proceder dentro de unos meses para recuperar los 60 euros que nos obligaron aportar al capital social cuando abrimos la cuenta para formalizar el préstamo hipotecario. Indicar que la cuenta está destinada desde hace unos años sólo y exclusivamente al pago de la hipoteca por lo que no tiene más movimientos que las transferencias que hacemos a ella para el pago de la misma (por lo que no pagamos comisión ni mantenimiento de ningún tipo).
El cajero nos dice que se solicita la devolución y en unas 2 semanas lo tenemos disponible. Le informamos de la peculiaridad de nuestra cuenta y que si la retirada de dicho dinero y la posterior cancelación de cuenta conllevaría algún tipo de gasto y nos dice el buen señor, con toda la tranquilidad del mundo "no estoy seguro pero a lo sumo serán unos 20 euros y/o la parte proporcional del tiempo del trimestre que se liquide". Perdona?? Le indiqué que sacaríamos el dinero por el cajero y posteriormente cancelaríamos la cuenta pero no ha dicho ni mu por lo que no sé si es por mi reacción o porque no tiene ni idea.
Me gustaría saber (con la ley en la mano para no dejar que nos tomen más el pelo de lo que han hecho durante todos estos años) si legalmente, teniendo en cuenta el caso particular de nuestra cuenta, pueden cobrarnos comisión por cancelar la cuenta y/o como debería proceder con ellos el día que vayamos a hacerlo.
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda.
SalU2!!
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 6 meses

Hola, Dekana:
Teniendo en cuenta que es una operación aislada (no usáis la cuenta para cobrar cada mes la nómina o usáis las tarjetas asociadas para las compras del día a día), no deberían de cobrar comisiones. En principio, retirar el dinero (podéis retirarlo en cajero o bien realizar una transferencia a otra de vuestras cuentas) y cancelar la cuenta no debería de conllevar coste si la cuenta es sin comisiones. Sin embargo, eso es algo que desde la entidad deberían aclarar. Si tienes dudas, además de preguntarle al gestor, puedes hablar con el director de la oficina o bien con el servicio de atención al cliente. ¡Suerte!
Estas son las condiciones de las comisiones en la cuenta de la hipoteca.
Un saludo.

Helper_1006745418
Deuda hipoteca de 4 años @Helper_1006745418 - hace 6 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 147 Visitas
Podría pagar la deuda con cajamar total y poder arreglarlo. No tengo notificación del juzgado y sigue siendo de cajamar 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_1006745418.

Sí, puedes saldar la deuda impagada. De hecho, es aconsejable hacerlo, dado que el banco podría en cualquier momento aplicar la cláusula de vencimiento anticipado de tu hipoteca para ejecutarla y solicitar el embargo al juzgado. 

Un saludo. 

Mari Carmen
Puedo anular mi cuenta de Cajamar? @Mari Carmen - hace 7 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 193 Visitas
Hola. Podría anular mi cuenta con Cajamar vía Online?. Gracias y un saludo
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 7 meses

HelpMyCash

Buenos días Mari Carmen, 

Si es una cuenta online es probable que tengas la posibilidad de cerrarla a través de la aplicación. Sin embargo si es una cuenta que cuya operativa se ha realizado tradicionalmente en la oficina, lo más seguro es que tengas que hacerlo de manera presencial.

Lo mejor que puedes hacer es contactar directamente con el gestor de la cuenta y confirmar con él o ella toda la información.

En caso de que tengas otras preguntas, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

Guacimara Estevez perez
Transferencia recibida @Guacimara Estevez perez - hace 7 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 138 Visitas
Alguien ha recibido una transferencia en Cajamar un sábado?
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola Guacimara, 

Por lo general los bancos no realizan transferencias durante el fin de semana. Lo más probable es que, si estás esperando una transferencia, llegue durante un día hábil.

En caos que tengas otras preguntas, no dudes en escribirnos.

¡Un saludo!

Oussama Mrir idrissi
Que dia paga ayuda Cajamar @Oussama Mrir idrissi - hace 7 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 133 Visitas
Que dia paga ayuda familiar  cajamar
Ya que todos los otros bancos an cobrado aquí aun no
 
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola Oussama,

Gracias por tu consulta.

Si bien es verdad que algunas entidades han adelantado al día 3 el pago para estas prestaciones, no parece ser que sea el caso de Cajamar. Si todavía no lo has recibido, es probable que lo hagas en el transcurso de esta semana. 

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

¡Un saludo!

 

Juliana Monsalve
Seguro para hipoteca @Juliana Monsalve - hace 7 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 321 Visitas
Hola, estoy interesada en hacer una hipoteca en cajamar pero el director de banco me dice que mi esposo y yo nos tenemos que hacer un seguro que tenemos que pagar obligatoriamente por 10 años al finalizar este tiempo hemos pagado 10.000 euros de seguro, estoy si es obligatorio para la hipoteca.
Gracias 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Juliana Monsalve. 

En la información precontractual de esa hipoteca (contenida en un documento llamado FIPRE) debe indicarse si ese seguro es obligatorio (producto vinculado) o si es voluntario (producto combinado) para rebajar el interés: 

  • Si es obligatorio, lo podréis contratar con la aseguradora que queráis; no necesariamente con Cajamar. Así lo establece la ley hipotecaria en vigor desde 2019

  • Si es voluntario, tendréis que contratarlo con el banco para que os rebaje el interés. En ese caso, os aconsejamos valorar si la rebaja del interés compensa el precio del seguro. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

  • 12 Respuestas
  • 3 Votos
  • 1774 Visitas
Hola !
Disculpad que escriba indicando urgencia, pero es que, si todo va bien, firmamos este mismo viernes y ahora Cajamar, que es con quien hacemos la hipoteca, nos recuerda en la tabla de cálculo de gastos totales, el tema del seguro de vida.Entiendo que Cajamar y/o los empleados se llevan una comisión por la venta de seguros y de ahí su interés.Antes de la entrada de la nueva ley hipotecaria, nos dijeron que el su hipoteca no tenia vinculación alguna. Pero que se tenia que hacer un seguro de vida y de hogar.Al decir que no estabamos interesados en el de vida insistian que lo teníamos que hacer para obtener la hipoteca.Ya hemos hecho la primera visita con la notaria, de las 2 que hay que hacer. Y repasando toda la documentación de las condiciones si aparece el seguro de hogar pero nada del seguro de vida.Con ellos ya hacemos el de hogar a pesar de ser más caro que el precio de mercado. Pero estamos disconformes de pagar, como ellos dicen, solo el primer año, unos 1200€ y luego darlo de baja.Supongo que la comisión se la llevan por el alta.Lo vemos como un chantaje. Es mejor aceptarlo y no tener problemas en la firma?O puedo intentar exigir que con la nueva ley no pueden haber vinculaciones?Muchas gracias por cualquier idea !Saludos !
Cati
Cati
hace 8 meses

Pregunta similar: Seguro de Vida Riesgo / Cajamar
Buenas tardes,
Hace 14 años firmamos un préstamo hipotecario con la entidad de Cajamar; vinculado al mismo nos vendieron un seguro de vida, del cual no poseemos copia del mismo. La hemos solicitado ahora.
El caso es que con el paso de los años el importe del recibo del seguro ha ido incrementando aproximadamente un 30%. Este año analizamos el importe pagado cada año, porque no nos parecía lógico que el recibo fuese en aumento cuándo el capital pendiente casi está en la mitad. 
Contactamos con nuestra entidad para preguntar por qué el recibo no ha bajado de precio dado que el capital pendiente de pago ha ido disminuyendo anualmente. La respuesta es que, Cajamar no lo puede hacer sin nuestro consentimiento, que contratamos un seguro Vida Riesgo "Constante". 
Nadie nos informó de esto hecho tan importante, y tampoco nos facilitaron copia de la póliza. Nosotros hemos confiado siempre que estábamos pagando por el capital pendiente de pago. Desconocíamos totalmente este hecho.  
Tampoco hemos recibido anualmente información via email o carta, acerca del vencimiento del próximo recibo ni de su fecha de adeudo en cuenta. ¿Por qué no se informa al cliente como es la práctica habitual de cualquier compañía aseguradora? ¿No será que es mejor no dar demasiada información que los clientes ni nos planteemos qué estamos pagando?
Es importante que se preste mucha atención a los seguros que nos venden en cualquier banco, y en este caso en Cajamar. Dudo mucho de la legalidad de esta práctica, y desde luego no es acorde a las Normas de transparencia y e información del Banco de España.
He contratado un seguro de vida con otra compañía y el coste es un 65% más barato.
Sólo quiero dejar constancia aquí para que no le pase a otras personas que se vean obligados a contratar este tipo de Seguro de Vida.
Seguro que hay muchos otros clientes que siguen pagando a día de hoy por el capital inicial de su hipoteca en lugar del "capital pendiente de pago actual."
Sí tienen alguna duda, pregunten en su entidad.
Un saludo,
Cati
 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año


citando a Punkadelic
Buenos días,
Y en el caso de préstamo personal? Alguien sabría responderme si estoy obligada a contratar el seguro de vida que me ofrece el...
Hola, Punkadelic.
No pueden obligarte a contratar un seguro con ellos. No obstante, sí que podrán exigir que tengas un seguro contratado (aunque sea con otra entidad) para poder acceder a la financiación que buscas. 
Además, las entidades suelen mejorar las condiciones de un crédito si contratamos el seguro con ellos o te podrían pedir unas condiciones más exigentes para contratar la financiación. En este caso te tocará negociar con la entidad para que te mejoren las condiciones aunque no contrates el seguro con ellos.
¡Un saludo!

Punkadelic
Punkadelic
hace 1 año

Buenos días,
Y en el caso de préstamo personal? Alguien sabría responderme si estoy obligada a contratar el seguro de vida que me ofrece el banco y que posiblemente se me niegue el préstamo sino firmo el seguro de vida. Saludos
 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 años

HelpMyCash

citando a Helper_807587521 Hola, pues este tema tb me interesa, xq a mi bankia me ha dicho que tengo que pagar los 5 años de seguro x adelantado del de vida .... con mi prime...

Hola, Helper_807587521. 

Aunque no es lo más habitual, algunos seguros de vida no son de prima anual (con renovación año tras año), sino que son de prima única: pagas por adelantado cinco, diez o más años del seguro. 

Ahora bien, como comentábamos con el usuario hmc:_man, Bankia te puede ofrecer ese seguro de vida de dos maneras: como producto vinculado obligatorio para acceder a la hipoteca o como producto combinado voluntario para bajar el tipo de interés.

En el primer caso, puedes contratarlo con la compañía que quieras, así que puedes presentarle pólizas de otras aseguradoras que te ofrezcan unas coberturas parecidas y te permitan pagar solo primas anuales. En el segundo, puedes contratar el seguro que te ofrece Bankia para rebajar el interés o puedes no hacerlo asumiendo que el interés será más alto.

En ambos casos, en la oferta que te presenta el banco tiene que aparecer ese seguro de vida como producto vinculado o combinado. Si no lo hace, te recomendamos lo mismo que al usuario hmc:_man.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

 

hmc:_man
hmc:_man
hace 2 años

Hola Helper.Pues no se qué te dirán los expertos, Ojalá responda Miquel, pero nosotros hemos mirado distintas entidades y ninguna nos propuso nada parecido.
Piensa que 5 años x 1200€/año que nos piden a nosotros son 6.000€ que tienes que pagar por adelantado?Como me dice a mi Miquel Riera, si no aparece en los contratos de la notaria, no hay por qué aceptarlos. 
 A ti te lo proponen como a mi, como a escondidas, o bien aparecería en las condiciones de la hipoteca. Si no aparece en las condiciones estarías exactamente en mi caso y por tanto, podrías cancelar como me aconseja a mi.
Saludos.

JOSE PETIT RODRÍGUEZ
CANCELACION CTA. CAJAMAR @JOSE PETIT RODRÍGUEZ - hace 8 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 175 Visitas
¿Se puede cancelar una cuenta en cajamar por internet
 
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola José Petit, buenos días

Muchas gracias por tu consulta. 

Cajamar tiene un servicio al cliente que funciona 24 horas y todos los días de la semana. Nuestra recomendación es que contactes directamente con tu gestor o a través de la línea de Servicio al Cliente para informarte sobre el proceso de cancelación y si existe la posibilidad de enviar los documentos de manera digital-

Te recomendamos igualmente que te informes de todos los pasos previos antes de realizar la cancelación.

Y si tienes más preguntas o consulta, puedes escribirnos nuevamente.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 402 Visitas
Tengo domiciliada mi nómina de muchos años con Cajamar me gustaría saber si me pueden prestar 4000 euros, el problema que aparezco en el fichero por un problema que tuve con una cuenta en el BBVA..gracias por informarme
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 8 meses

Hola, Rocío:
Si eres cliente en Cajamar desde hace años, tal vez el banco te ofrezca un préstamo preconcedido. Puedes consultar en tu app del banco o en la banca online de la entidad si en tu sección del área de clientes te aparece esa opción (suele ser un tipo de préstamo que los bancos ofrecen a sus clientes asalariados con cierta antigüedad)
Si no te apareciese esa opción, entonces deberías solicitar un préstamo personal con ellos. Si lo contratas de forma online, te ahorrarás los gastos de formalización.
En cuanto a lo de estar en un fichero, si te refieres a Asnef o un fichero de deudores similar, Cajamar no suele aceptarlo, por lo que te recomendamos que lo consultes directamente con el banco.
Saludos

Cristina M.M.
Cuenta online wefferent @Cristina M.M. - hace 8 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 228 Visitas
Es necesario para abrir una cuenta wefferent completamente operativa desde el movil ser cliente de una cuenta en cajamar?
Cristina M.M.
Cristina M.M.
hace 8 meses

Muchas gracias jessica

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 8 meses

Hola, Cristina M.M.:
No es necesario ser cliente de Cajamar para contratar el Pack Wefferent. Podrás hacerlo de forma online en unos minutos si no eres cliente, no tendrás ningún problema. 
Por si buscas una cuenta sin comisiones y quieres estar al día de cuáles son las mejores ofertas, te dejamos el ranking de las mejores cuentas.
Un saludo.

Flora85
cuenta wefferent @Flora85 - hace 10 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 292 Visitas
la cuenta wefferent de cajamar tiene comisiones de mantenimiento? me gustaría abrir la cuenta wefferent pero no tengo claro si tiene comisiones 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 10 meses

Hola Flora85:
La Cuenta Wefferent de Cajamar será 100% gratuita siempre y cuando gestiones la cuenta de forma online. Por ejemplo, si haces las transferencias o los pagos de recibos a través de la aplicación o la banca online de Cajamar y realizas los ingresos o retiradas de dinero en los cajeros del banco, la cuenta no tendrá comisiones, pero si realizas cualquier gestión en la oficina, ese mes la comisión será de 7 euros mensuales. 
Saludos

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 429 Visitas
En Septiembre compré una vivienda a Cajamar y en Diciembre tuve conocimiento por los anteriores propietarios de que existía una sentencia de nulidad de esa ejecución hipotecaria (Clausula abusiva del vto.Anticipado) , recurrida por Cajamar , con la Vista con fecha ya, pero a la que estos van a seguir recurriendo hasta el T. Constitucional si hiciese falta. He presentado una reclamación a la Entidad hace 15 días y no me han contestado . En caso de no hacerlo , es susceptible también esta circunstancia de ser reclamada ante el Banco de España. ? Mejor reclamar a Consumo ?.Antes de la vía judicial, claro. No se han puesto en contacto conmigo todavía. Muchas gracias. Un saludo. 
Helper_601333626
Helper_601333626
hace 11 meses

Muchísimas gracias Miquel, llamaré y os comentaré la respuesta.
Un saludo.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_601333626.

Como se trata de un caso muy complejo, quizás la opción más adecuada es acudir a la oficina de vivienda de tu ayuntamiento. Ahí podrán estudiar tu caso y te podrán decir cómo podrías interponer la reclamación, a quién y qué indemnización podrías exigir. 

Un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 240 Visitas
Buenas noches!
Después de firmar Fein, Fiae y demás documentación para la firma de un préstamo hipotecaria, el banco, CAJAMAR nos dice que obligatoriamente tenemos que firmar un seguro de vida y un seguro de caución con ellos con un importe total de 8000 euros que no están contemplados en la oferta recibida. Nos dicen que o firmamos eso o el banco no acudirá a la firma de la hipoteca, vamos que no nos dan el préstamo. Nos dicen que tenemos que firmarlo porque tienen que sacar más rentabilidad al préstamo. Y que si no estamos de acuerdo que les denunciemos. La verdad es que estamos en shock... Parecía la **** haciendo chantaje en nuestra cara. Que podemos hacer?? Muchas gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, enrique. 

Lamentamos mucho tu situación. Sin embargo, aquí la ley es cristalina: el banco no te puede obligar a contratar sus seguros y, una vez emitida la oferta vinculante, está obligado a respetarla (a no ser que pueda justificarlo, que no es el caso). 

Por ello, si no quieres contratar esos seguros, entendemos que sí puedes interponer una reclamación; primero ante el Servicio de Atención al Cliente del propio banco y luego, si no te la resuelven, ante el Banco de España para que se apliquen las sanciones correspondientes. En esta guía sobre reclamaciones bancarias te explicamos cómo hacerlo (la puedes descargar gratis).

En paralelo, te aconsejamos hablar con el notario para que te diga si habría alguna manera de forzar que el banco sí firme la escritura. Asimismo, puede ser recomendable acudir a otros bancos para contar con una alternativa en caso de que Cajamar no acuda a la firma. Si tienes las arras firmadas, te aconsejamos explicarle la situación al vendedor y tratar de pactar una extensión del plazo de la reserva. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

Esther
Novacion hipoteca cajamar @Esther - hace 11 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 371 Visitas
Actualmente estoy en proceso de divorcio con mi pareja y nos quedan 7 años de hipoteca. Mi intención es pagarle la parte correspondiente ( que no sé cómo se calcularía) Estamos en gananciales y quisiera saber si sería posible una novación sólo a mi nombre o presentando un aval. ¿Podría también pedir algo más de dinero para los gastos que esto supone y añadir algunos años??? O por el contrario saldría mejor una subrogación?
Gracias de antemano. 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, Esther. 

Entendemos que tú tienes el 50% de la propiedad de esa vivienda y que tu pareja tiene el 50% restante. Si no es así, te agradeceríamos que nos lo corrijas, pues la respuesta podría ser distinta. 

Dicho esto, para formalizar esta operación tendrás que llevar a cabo una extinción de condominio, con la que tu pareja te cederá su 50% de la propiedad (sale más barato que una compraventa). A cambio, tendrás que pagarle una contraprestación, que será el resultado de restar el 50% del valor de la vivienda (la parte que te cede) menos el 50% del importe pendiente de la hipoteca (la parte que asumes).

Y en paralelo, para quitar a tu pareja de la hipoteca tendrás que hacer una novación, es decir, pactar ese cambio con el banco. Respondiendo a tu pregunta, también puedes aprovecharlo para ampliar la hipoteca, es decir, para pedir más dinero y más años. Ahora bien, la última palabra siempre la tendrá el banco. 

Si el banco no acepta la novación, te queda una alternativa: pedir una nueva hipoteca, solo a tu nombre, con el importe y los años que necesites. De este modo, podrás usar ese dinero para cancelar la hipoteca que tenéis en común y pasar a ser la única responsable de pagar por esa vivienda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

  • 12 Respuestas
  • 1 Voto
  • 5416 Visitas
Buenas noches: Pues básicamente la pregunta es la resumida en el enunciado. Alguna novedad al respecto de Cajamar y su devolución de los gastos hipotecarios??? Llevo toda la tarde buscando por internet sobre sentencias que absuelven y/o condenen sobre este asunto a la caja y no hay nada más allá que de las cláusulas suelo. Mirando aquí en HmC he visto que Asufín ha conseguido que le admitan a trámite 3 macrodemandas "a toda la banca" pero no dan detalles de qué bancos engloban las mismas. Es curioso que lees sentencias de muchos bancos pero de Cajamar no hay nada. Hoy he recibo carta del BdE que admiten a trámite a mi reclamación; ahora toca esperar el informe de éste tras el pronunciamiento de la caja. Espero vuestras respuestas. SalU2!!
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Marga. 

Sí podrías reclamar por varios de estos gastos. Si te parece bien, iremos por partes: 

  • Podrías reclamar lo que hayas pagado por la cláusula suelo si tu hipoteca incluía una y el banco te la puso con falta de transparencia. En nuestra página sobre la cláusula suelo te explicamos cómo saber si tu hipoteca la tenía, cómo saber si puedes reclamar la devolución de este dinero y qué debes hacer para interponer la reclamación. 

  • También podrías reclamar los gastos de formalización de la hipoteca si el banco te obligó a pagar gastos que no te correspondían. En nuestra página sobre la devolución de los gastos hipotecarios te explicamos qué gastos no debías pagar y cómo reclamar la devolución de ese dinero. 

  • Sobre lo último, entendemos que te refieres al índice IRPH (por la hipoteca no se paga IRPF). Si el interés de tu hipoteca estaba ligada al IRPH, lamentablemente no podrás reclamar, ya que el Supremo considera válido su uso. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

Marga
Marga
hace 1 año

Buenos días, acabo de terinar de pagar mi hipoteca que solicité en cajamar en el año 2000. Hoy hablando con una amiga me comentaba que si solicité la devolución de los gastos de formalización, la cláusula suelo y el IRPF. ¿Es correcto? ¿puedo solicitar la devolución de esos gastos?¿que tendría que hacer?

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 4 años


citando a Javier mape
Hola. Después de lo que me has comentado, me estoy planteando de reclamar de nuevo a Banco Sabadell los gasto de constitución de mi hipoteca. Digo...
Hola, Javier mape.
Desconocemos qué respuesta te dio en su día el Sabadell, pero si en su momento fue negativa, es probable que no consigas otra diferente ahora, aunque puedes intentarlo. Otra opción que tienes es elevar tu queja al Banco de España, a través del Servicio de Reclamaciones del organismo. Su dictamen no es vinculante pero, en caso de ir a juicio, sí será tenido en cuenta, por lo que te puede servir como referencia para valorar si llevar tu caso a la vía judicial.
El último paso, como bien señalas, sería acudir a un profesional para que estudie tu caso y valore la viabilidad de éxito ya que, como te comentamos, hay varias sentencias al respecto y no todas son favorables al consumidor.
Un saludo.

Javier mape
Javier mape
hace 4 años

Hola. Después de lo que me has comentado, me estoy planteando de reclamar de nuevo a Banco Sabadell los gasto de constitución de mi hipoteca. Digo de nuevo, por que ya lo hice en su día y con una respuesta nada reconciliadora. ¿Crees que tendría que ir directamente a un profesional y ahorrarme la reclamación al servicio de atención al cliente, por segunda vez?

Javier mape
Javier mape
hace 4 años

muchas gracias

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 244 Visitas
Hola
Saben a partir de qué año merece la pena realizar una amortización parcial y qué gastos te cobra Cajamar? Lo más recomendable sería acortar plazo?
Gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Rosa. 

Como son tres preguntas, intentaremos resolverlas una por una: 

1. Lo ideal es hacer las amortizaciones parciales cuanto antes mejor. Con el sistema francés, que es el que se usa para calcular las cuotas de las hipotecas que se dan en España, la mayor parte de los intereses se pagan durante los primeros años. Por lo tanto, te conviene rebajar cuanto antes el capital pendiente para que esos intereses se devenguen sobre un importe inferior. 

2. Dependerá de las condiciones de tu hipoteca. Puedes consultar cuánto te cobrará Cajamar por el reembolso anticipado en la escritura del préstamo. 

3. Sí, lo más recomendable es acortar el plazo, pues así se generan intereses durante menos tiempo y ahorras más. 

Gracias por confiar en el comparador de hipotecas HelpMyCash.com

Un saludo. 

José Manuel
Prestamos personales en Unicaja o Cajamar @José Manuel - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 584 Visitas
Hola tengo 40 años quisiera pedirle un préstamo al banco Unicaja Banco o a Cajamar en los 2 tengo una cuenta abierta que necesito para pedir un préstamo personal gracias...😋
Chandler
Chandler
hace 1 año

Qué sorpresa acabo de obtener un préstamo de una compañía llamada Carpa Holdings Limited, un amigo me dijo que solicitara un préstamo a la compañía, donde también obtuvo su préstamo, debido al consejo que me dio el amigo que solicitó el préstamo en una Carpa. Holdings Limited, y me ofrecieron el préstamo que solicité, por lo que mi consejo para todos ustedes es que Carpa Holdings Limited es una de las mejores empresas del mundo que otorga préstamos, por lo que si necesitan un préstamo pueden contactarlos en su correo electrónico de la compañía carpaholdingsplc@gmail.com

Ruth
Ruth
hace 1 año

Otorgamos préstamos entre individuos de 1,000 € a 2,000,000 €, con un interés del 2% y una duración máxima de 1 año a 20 años para todos aquellos que tengan en mente problemas y proyectos financieros. Aquí está nuestro número de Whatsapp: +33752888267

Chandler
Chandler
hace 1 año




Qué sorpresa acabo de obtener un préstamo de una compañía llamada Carpa Holdings Limited, un amigo me dijo que solicitara un préstamo a la compañía, donde también obtuvo su préstamo, debido al consejo que me dio el amigo que solicitó el préstamo en una Carpa. Holdings Limited, y me ofrecieron el préstamo que solicité, por lo que mi consejo para todos ustedes es que Carpa Holdings Limited es una de las mejores empresas del mundo que otorga préstamos, por lo que si necesitan un préstamo pueden contactarlos en su correo electrónico de la compañía carpaholdingsplc@gmail.com



 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

Hola, José Manuel.
Dependerá de tu vinculación con cada entidad y de la finalidad para la que quieras solicitar la financiación acudir a una entidad u otra, por lo que no podemos decirte cuáles serán las condiciones que te ofrecerán. 
Tanto Unicaja como Cajamar tienen diferentes ofertas de créditos según la finalidad, por lo que podrás obtener unas condiciones u otras según la cantidad que solicites, el plazo, la vinculación y la finalidad.
Ver ofertas de financiación de Unicaja
Ver ofertas de financiación de Cajamar
Lo mejor es que preguntes en ambos bancos para saber qué ofertas te ofrecen y que compares ambas para saber cuál es la más ventajosa para tí. Si quieres, cuando tengas las ofertas, puedes realizar una simulación de los créditos para saber cuánto pagarás cada mes y en total con cada oferta de financiación.
También puedes comentarnos ambas ofertas a través de nuestro foro y nosotros te haremos los números. 
¡Un saludo!