Depósito de Aportaciones al Capital Social de Cajamar

Depósito de Aportaciones al Capital Social de Cajamar

Depósito de Aportaciones al Capital Social de Cajamar

Responder
J
jlg025

¿Alguien podría explicar de que producto se trata? Condiciones, garantías de recuperar el dinero y cobrar los intereses. Riesgos. ¿Están garantizados por alguna ley como los 100.000 del Fondo de Garantia de Depósitos? A día de hoy están limitados a 600 euros por persona en Cajamar, antiguamente 6000 euros. Muchas gracias.

25 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
J
jlg025
¿Nadie sabe de qué se trata? No es un depósito. También las llaman aportaciones obligatorias. Lo que no conozco son las características de este producto. ¿Puede ocurrir lo mismo que con las Preferentes de la CAM? ¿Son recomendables, son seguras, son muy arriesgas? En caso de algún problema, ¿se recuperarían de inmediato? No encuentro mucha información por ningún sitio. Muchas gracias.
A 45 personas les ha parecido útil
#2
O
observa2
Cajamar es una Cooperativa de crédito, es decir, una caja rural, por tanto como cualquier cooperativa necesita un capital social aportado por sus socios, digamos que es lo mismo que las acciones en una Sociedad anonima. Eso implica que este capital social, como las accciones, no están garantizadas por el fondo, aunque también te digo que el Fondo de garantía de depósitos actualmente aproximadamente cubre el 1% de los depósitos que hay en España. Es decir, en una palabra son accciones de una cooperativa, ahora mismo estan remunerando al 3.5 o 3.75% pagadero cada 3 meses.
A 37 personas les ha parecido útil
#3
P
postal
3,5% por acciones es muy bajo no??? Es TAE me imagino no? De todos modos, me parece arriesgado porque si Cajamar no va bien, nunca podré encontrar un comprador y nunca recuperaré la inversión. As asi verdad? Como los pobres que han comprado participaciones preferenciales de la CAM y no las pueden verder más.
A 11 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#4

Hola a todos,

Observa2 ha hecho una buena explicación sobre este producto. Solo añadir que el límite de contratación actual está en 12.000 euros por persona y que las condiciones actuales (al 3,40% nominal) se mantienen hasta el 31 de diciembre 2011. Después pueden cambiar.

En cuanto a su seguridad, es una apuesta arriesgada. Si la cooperativa quiebra, pierdes tu dinero. Y la rentabilidad, como bien dice Postal, no merece la pena. En su lugar recomendamos productos más seguros, como la Cuenta Azul de iBanesto, que remunera al 3,70% TAE hasta el 1 de abril 2012 y cuenta con doble garantía: (1) el Fondo de Garantía de Depósitos y (2) la gran solvencia de Banesto (Santander).

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
J
jlg025
Gracias por los comentarios. Me lo temía. Cada día es más difícil invertir con seguridad de no perder tu dinero (ya ni siquiera cuestión de rentabilidad). Supongo que será cierto lo que dice observa2 de que el Fondo de Garantía de Depósitos tan solo es el 1% de los depósitos que hay en España. ¿Entonces el otro 99% no está garantizado? ¿Qué pasaría con ese dinero? Hoy se plantea rescatar otro banco de España,..... ¿Qué va a pasar con el dinero que tenemos en las entidades hay que sacarlo y guardarlo en una caja fuerte y tenerlo aunque no rinda intereses, al menos lo tienes? Un saludo.
A 12 personas les ha parecido útil
#6
M
mesa
buenas a mi me a llegado hoy la carta y yo no sabia q tenia eso nadie me dijo nada eso q me rentabiliza y si quiero disponer de ese dinero podria cojerlo
A 32 personas les ha parecido útil
#7
C
caher
hola tengo 10.000 euros en apartaciones en cajamar no sabia k no estaban garantizadas ami no me dijeron dada desto .haora estoi preocupado por saver si puedo disponer dese dinero el lunes mismo estoi a sabado creo k no pegare ojo asta el lunes vi en television el problema k hay con las aportaciones y sale caja mar tambien aver si alguien me puede ayudar .los depositos a plazo fijo si son seguros pregunto
A 31 personas les ha parecido útil
#8
C
CIUDADANA
Hola, hoy mismo 26/3/2012 he estado en cajamar para meter una cantidad de dinero hasta completar el maximo para ser socio de cajamar, a traves de aportaciones al capital social que así se llaman, el maximo es 12.017 euros ningun socio puede tener más de está cantidad. Le he preguntado a la chica que me ha atendido (conocida mia) aunque esto no quiere decir nada, y me ha dicho que ella, tambien tiene a su familia con estas aportaciones, le he preguntado, que si estas aportaciones estan cubiertas por el fondo de garantia social y me ha dicho que no, pero que cajamar está muy bien. Despues de leer en este foro me he puesto a pensar, ¿quien podria asesorarnos sobre finanzas
A 4 personas les ha parecido útil
#9
F
Fausto
Ojo, si cajamar va mal estaras atrapado como los de las participaciones preferentes. No puede ser diferente: estas haciendo aportaciones a capital social. Las cajas decian lo mismo a los que compraban preferentes, y se lo creian y se lo colocaban a sus familiares también. S2.
A 5 personas les ha parecido útil
#10
A
alguien0245
Creo que sois todos unos ineptos. Lo primero una cooperativa no es lo mismo que un banco o una caja de ahorros (estas gobernadas por los sinverguenzas de los politicos), y las preferentes y las sobordinadas de la CAM, estaban contizando en bolsa (cosa que las de CAJAMAR no,y las preferentes son unas perpetuas hasta el año 3000, que alguien mire en el contrato de las aportaciones de Cajamar, si tiene algo que ver), por Dios, asi va el pais, opina todo el mundo de todo, y nadie sabe de nada..................................
A 53 personas les ha parecido útil
#11
F
Fausto
Mira, alguien. En primer lugar, se llaman subordinadas, no "sobordinadas". Y cotizan, no "contizan". Dicho esto, no cotizan en bolsa, como dices, sino en un mercado secundario. Por otra parte, no he dicho que sean como las participaciones preferentes, sino que podrías quedar atrapado como en ellas. ¿Qué crees que son las aportaciones al capital social? Son el equivalente de las ACCIONES de las cooperativas de crédito. Me parece estupendo que las cooperativas no estén gobernadas por sinvergüenzas (cosa que dudo), pero no me negarás que también pueden quebrar, como cualquier banco o caja. 

Y tal vez el país va así porque gente que no sabe ni escribir se cree con la razón absoluta y falta el respeto a los demás.

Un saludo cordial.
A 37 personas les ha parecido útil
#12
S
simpatia
Cuidado con las aportaciones al Capital Social de Cajamar. Se trata de la compra de participaciones de su capital social y no están garantizadas por el fondo de depósitos de garantía. Las suelen comercializar a un elevado tipo de interés, bastante por encima de los tipos de interés del mercado y afirmando que se pueden recuperar en cualquier momento. Si es así, mientras el Consejo Rector de la Entidad lo estime oportuno, ya que, en caso de falta de liquidez de la misma, las bloquearían inmediatamente. Imagínense que, a todos lo cooperativistas, les da por retirar las aportaciones al capital social... descapitalizarían la Entidad. Teniendo en cuenta la nueva calificación de la misma a "Bono Basura", no aconsejaría a nadie que adquiriera este tipo de producto financiero ya la entidad y, el producto, no ofrecen ninguna garantía al depositantante. Ojo con esta Caja Rural, no es oro todo lo que reluce.
A 30 personas les ha parecido útil
#13
J
jose francisco
buenas de nuevo por fin ya rescate los 10.000 euros de las aportaciones tiene gracia mea amenazado el director dice k si es k no me fio del lee comentado k no es k no me fie es k no esta garantizado por ningun fondo ni nada y le dicho k por k no melo dijo cuando lo contrate y se caya se ace el tonto .dice k si algun dia me ace falta algo k asu entidad no me acerke por k el tampoko seva afiar si pago o no total keria k dejara una aportacion 61 euros melo pedia por favor k perder un cliente no le acia vien a el total k emos terminado cerrando asta la cuenta corriente. creo k esto de las aportaciones asido un pilla pajaros lo primero k deven de esplicar es k no esta garanizado y apartir de hay cada uno bajo su responsabilidad k aga lo k mejor le parezca .
A 13 personas les ha parecido útil
#14
J
joanfrancesc74
Hola, Hoy me han llamado mis padres (jubilados) para que cancelaran la IPF y comprarn 9.800 euros cada uno (de forma separada) acciones de caja mar. Me he quedado flipado cuando he leido que en la letra pequeña decía que mis padres entendían el producto financiero que estaban comprando. Efectivamente, no están garantizados y todo depende de que un día el consejo rector de la caja (sea intervenida) y entonces se bloquean y no puedes sacar nada. Están machacando a la gente mayor diciendoles que así tienen mayor rentabilidad, pero les engañan porque una IPF tiene garantías y esto NO. Esta parte efectivamente se la callan. Mañana a las 8:30 estará mi madre para deshacer la operación, espero según he leido que no pasa nada y que posiblemente le devolverán el dinero. Si le ponen trabas pienso ir a QUEMAR LA OFICINA que es lo que se merecen por engañar a las personas. ESTO ES PREVARICAR.
A 12 personas les ha parecido útil
#15
P
Pepito_grillo
El pasado fin de semana fui a la típica comida familiar con mis padres, de 65 y 68 años, todo bien hasta que al final y casi por casualidad ha salido el tema de las cajas y sin darle importancia mi padre me ha comentado que esta semana ha pasado por su oficina de Cajamar para devolver unas tarjetas que le han enviado sin pedirlas. Ellos tienen una participación de 61€ obligatoria para que les diesen una hipoteca que dicho sea de paso tiene un tope mínimo de interés que ya se declaró ilegal pero los bancos y cajas siguen impugnando y mis padres pagando un interés superior al que deberían. Mi padre llegó a la sucursal, dijo que no quería esas tarjetas y el trabajador de Cajamar, muy eficiente, le dijo que no hay problema, se anulan y todo sigue igual... excepto que las tarjetas que ya poseen ahora llevan una comisión por mantenimiento... a nos ser que hagan una "aportación al fondo de Cajamar" de los 6000€ que tienen en otra cuenta. Mis padres que no quieren complicaciones rechazaron esa ¿oferta? del sr. Empleado de Cajamar que muy habil contraataco con un "si quieren bastará con que cada uno de ustedes aporte 600€" (1200€ en total), mi padre, como buena persona que es y confiando en que el sr. Empleado de Cajamar solo busca su bien, aceptó. Hoy, en el pequeño papel que se le entregó como justificante (único documento que posee de la transacción) le he mostrado como en un lateral pone "Aportación a sociedad cooperativa..." por lo visto el sr. Empleado de Cajamar tenia algún tipo de incapacidad que le impedia pronunciar palabras como "cooperativa", "no estan protegidos", "vender para recuperar el dinero", etc. Creo que en la situación actual y con las condiciones que se dan no es un buen producto, pero solo es una opinión, creo que Cajamar no es una entidad que priorice los veneficios de sus "asociados" a los suyos propios, pero solo es una opinión. De lo que no tengo duda es que gente de este banco ha engañado a mis padres aprovechandose de su desconocimiento y buena fe y no creo que sea una excepción. Creo que pocas cosas son más despreciables que un ser que intenta aprovecharse de los ahorros de toda la vida de unos simples jubilados y junto con este ser me atrevo a añadir la entidad que les da cobijo, las armas y premia ese comportamiento: Cajamar en este caso
A 17 personas les ha parecido útil
#16
S
susannah
citando a Pepito_grillo El pasado fin de semana fui a la típica comida familiar con mis padres, de 65 y 68 años, todo bien hasta que al final y casi por casualidad ha salido...
Yo tambien tengo capital social en Cajamar y mañana mismo me voy a la oficina a pasar el dinero a la cuenta corriente y cuando encuentre un banco o caja que me de algo de confianza me lo llevo allí y invertiré a plazo fijo a un mes solamente aun siendo bajo interés, o quizá lo deje en cuenta corriente y si la cosa se pone peor me compro una caja fuerte y lo guardo bajo el suelo. En estos tiempos que corren ya no sabe uno que hacer. Saludos
A 8 personas les ha parecido útil
#17
L
laury
La semana pasada mis padres retiraron 11.000€ que tenían en esas aportaciones de capital. A mí me empezó a resultar raro, cuándo yo le preguntaba a mi madre que donde veía el dinero, porque según ella lo tenía a plazo fijo, le pedí que preguntara que rentabilidad tenía, pensando que tenía un plazo fijo, era alto un 3,75%,.Este año cuando mi padre se jubiló, el dinero que tenía en su plan de pensiones pasó a ese supuesto "plazo fijo", cuál fue mi sorpresa que le ví el resguardo del ingreso donde indica "aport de capital" o algo así, yo me quedé blanca, y les pregunté que si sabían que tenían sus ahorros en aportaciones de capital, me dijeron que no, y les expliqué que podía suceder, hasta donde llegan mis conocimientos, que si Cajamar va mal, podían tener problemas de retirar su dinero. Ellos me juraron que el personal de cajamar, no les habían dicho nada de eso. Me fastidia que se aprovechen de personas mayores, aunque a cualquiera se la pueden meter, porque confias en ellos, que son "los entendidos"... Ahora quieren que aporten su dinero en un plazo fijo, ahora sí se lo dicen... Son todos unos sirvergüenzas que se quieren aprovechar del trabajo de la personas para poder tener esos ahorros, sin importarles nada ni nadie. Joder que asco!!
A 8 personas les ha parecido útil
#18
L
laury
Mis padres tenían también aportaciones de capital, y sin saberlo, según mis padres, el personal de Cajamar les habían dicho que era un dinero a plazo fijo, ellos tenían firmado los documentos como aportaciones al capital social, cuando me enteré me dió muchísima rabia, otra vez aprovechandose de la gente, no les basta con cobrarnos tanto a mis padres como a mí un 3,25% de tipo de suelo en nuestras hipotecas, aunque el Euribor esté en mínimos históricos, que no les informan de nada sobre este tipo de producto para que ellos lo entiendan bien y decían ellos si después de saber todo, decían si quieren o no el producto. Como no da ninguna garantía, si Cajamar va a la quiebra, ese tema lo omiten, además de no explicar de una manera que las personas mayores lo entiendan que va a suceder con su dinero. Es que no te puedes fiar de nada ni de nadie!!!
A 7 personas les ha parecido útil
#19
P
Pedritto
referente al tema de las aportaciones CAJAMAR: yo llevo dos años con ellas y ahora a finales de mes voy ha renovar con11000 euros, de momento no he tenido ningun problema y siempre he cobrado los intereses trimestalmente
A 12 personas les ha parecido útil
#20
O
otisopse
La venta de las aportaciones se hace on line o sea en el acto cuando tu decides vender. De toda formas la diferencia de intereses con un plazo fijo no estimula mucho para elegir esta opcion.
A 4 personas les ha parecido útil
1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro