Información actualizada el
Image of Caja España - Caja Duero

Preguntas sobre Caja España - Caja Duero

Grupo Caja España-Duero

(1114 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
franhirvonen
Ayuda para elegir hipoteca @franhirvonen - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 251 Visitas
Hola, necesitaria ayuda para elegir hipoteca, actualmente tengo dos ofertas, una de Caja EspañaDuero (Unicaja) con la que actualmente tengo todo ( nomina, tarjeta, plan de pensiones) y otra de Caja Rural con la que la promotora tiene la hipoteca hecha, seria subrogarla. En Caja España Duero me ofrecen euribor+1,99 el primer año y la posiblidad de bajarlo a partir del segundo año a 1,04 cumpliendo unas bonificaciones de tener la nomina, pagos con tarjeta, seguro de hogar y vida y plan de pensiones que actualmente cumplo. En Caja Rural me ofrecen euribor+1,25 y tener la nomina y seguro de hogar obligatorio. Gracias de antemano
Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, franhirvonen.

Normalmente no recomendamos aceptar hipotecas con vinculaciones muy altas y menos que incluyan un plan de pensiones, ya que son productos complejos que no siempre tienen que interesarnos, pero si, como es tu caso, ya cuentas con él (y con una tarjeta y la nómina domiciliada) y sí es de tu interés, mantenerte en tu entidad, como bien explicas, te puede hacer tener una hipoteca con un interés más bajo que el que te piden en Caja Rural (aunque la vinculación de esta última es muy interesante y el interés está en la media).

De todos modos te recomendamos que pidas más ofertas en otros bancos, ya que actualmente hay hipotecas con tipos más bajos y con menos requisitos de vinculación. En nuestro ranking puedes consultar algunas de ellas y contactar con las entidades para ver qué puede ofrecerte en tu caso concreto.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 242 Visitas
Quisiera saber cuanto debo depositar en una cuenta en Caja Duero para que no me sigan descontando por gastos de inactividad. Actualmente estoy fuera de España y no puedo ir a activarla personalmente. Gracias
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, rodalia28:

Desconocemos las condiciones de la cuenta que tienes contratada, por lo que no podríamos decirte qué debes hacer para dejar de pagar esas tasas de inactividad.

Nuestro consejo es que llames directamente a la entidad y que, si es posible, negocies las condiciones. De todos modos, siempre recomendamos que, si no se emplea una cuenta se cancele lo antes posible para evitar pagar comisiones, descubiertos u otro tipo de sorpresas similares.

Lamentamos no poderte ayudar más. Esperamos que vuelvas para resolver cualquier nueva duda.

¡Un saludo!

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 322 Visitas
Me gustaría saber con que buffete de abogados han hecho la reclamación de la claúsula suelo porque no conozco ninguno y de los que se anuncia no tengo buenas referencias. Vivo en Madrid. Gracias
Pepa52
Comision transferencia @Pepa52 - hace 1 año
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 570 Visitas
Acabo de hacer una transferencia en caja España y me han cobrado de comisión dos euros tenía entendido que a partir del 21 de noviembre eran inmediatas y gratuitas Quisiera me respondiera es si caja España también tiene que cumplir esta norma Gracias
juanwow
juanwow
hace 1 año

Me parece muy mal por Caja de España, si es un decreto que rige a todas las entidades financieras deberían de cumplir con este mandato. Tienen que auditar a ese banco.

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Pepa52:

Como ya adelantamos en este artículo, no todos los bancos se han adherido ya a este servicio. La mayoría de entidades, como Bankia o BBVA, están adoptando las medidas tecnológicas necesarias para realizarlo en 2018 y algunos ni siquiera han mencionado cuándo preveen incorporarlo.

Caja España es uno de estos bancos, así que al menos de momento tendrás que seguir esperando un día hábil para que llegue el dinero cuando realices transferencias bancarias. Además, debes saber que los bancos que cuentan con transferencias instantáneas no lo hacen de forma gratuita, si no que en la mayoría de casos han aumentado el coste de la operación.

Un saludo.

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 413 Visitas
Muy buenas a todos, el 28 de julio ganamos el juicio de anulación de la cláusula suelo contra caja España, en esa fecha hay sentencia firme que me deben devolver el dinero pagado desde el 2013 y me tienen que quitar el suelo. Hasta la fecha ya ha pasado más de 4 meses y no me devuelven nada ni me quitan el suelo, he visto en el foro que Vini28 le pasó lo mismo pero no ha vuelto a escribir o si alguien más le pasa algo similar Y tiene algún resultado agradecería que lo ponga, yo si algo cambia también lo pondré, un saludo a todos
Vini28
Vini28
hace 1 año


citando a sefalin
El me pasado a fecha 3 de noviembre se presento un escrito de reclamación de cumplimiento previo a la demanda ejecutiva pero nada el abogado dice q...
Hola no he vuelto a escribir tienes razon pero es que con esta gente es desesperante. Como dije anteriormente tenemos sentencia firme del 22 de junio del 17, solivitamos ejecucion y nada. Ahora tenemos solicitado y aprobado el embargo ademas de una señora multa por incumplimiento, aun nada. Parece que les da igual todo. Yo sigo pagando mi 4.46 de suelo. Lo siguiente nos ha dicho el abogado que si no cumplen el embargo sera por la via penal. Espero que no tarden en darnos lo que es nuestro.

sefalin
sefalin
hace 1 año

El me pasado a fecha 3 de noviembre se presento un escrito de reclamación de cumplimiento previo a la demanda ejecutiva pero nada el abogado dice que no han dado respuesta y que no tienen fecha estipulada en ningún lugar que diga cuánto plazo tienen a veces desconfío de mi abogado me mosquea mucho la situación. He ido al banco y me dicen el director del banco que a veces tardan hasta un año, me tratan como **** 1 año? Caja España es realmente el peor banco que he conocido. Alguien tiene algún caso similar o que le Hayan ya quitado la cláusula suelo de Caja España? Helpmy please

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, sefalin.

La cláusula suelo te la deberían haber eliminado desde que se emitió la sentencia en la que, además, debe constar el plazo que tiene la entidad para proceder a la devolución de lo cobrado de más por la cláusula suelo. Te recomendamos que acudas a tu entidad bancaria para comprobar que no ha habido algún tipo de problema administrativo y, si no se soluciona (y te devuelven además de lo determinado en el juicio lo que te han cobrado de más desde la sentencia), consultes a un abogado sobre como proceder para hacer valer tus derechos.

Un saludo.

 

Antuanin
Cambio de hipoteca a otro banco @Antuanin - hace 1 año
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 300 Visitas
Tengo una hipoteca con Caja España desde hace 12 años, aún me queda un pico por pagar... Como veo que Caja España no funciona como lo hacia antes (comisiones, bancos con largas colas para hacer gestiones...) estoy mirando la opción de traspasar la hipoteca a otro banco. ¿es posible?¿saldría perdiendo mucho? ¿que me aconsejáis?
Antuanin
Antuanin
hace 1 año

Y haciendo un “amago” de irte? Como se solía hacer en la telefonia

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Antuanin.

Sí, es posible cambiar tu hipoteca de banco mediante una subrogación. Sin embargo, debes saber que esta operación suele hacerse para mejorar alguna de las condiciones de tu actual préstamo y que, una vez consigas y aceptes una oferta de otra entidad, tu actual banco tendrá 15 días para igualar o mejorar dicha oferta. Si lo hace, deberás quedarte con ellos.

Esta operación conlleva una serie de gastos:

  • Comisión por subrogación (si está contemplada en tu hipoteca): está fijada por ley y es del 0,5 % del capital subrogado si se hace durante los cinco primeros años o del 0,25 % si se hace después, como es tu caso.
  • Notaría: el coste suele oscilar entre el 0,2 % y el 0,5 % sobre el capital pendiente.
  • Gestoría: suele costar entre 200 y 400 euros.
  • Registro de la propiedad: normalmente este coste está por debajo de los 100 euros.
  • Tasación: alrededor de los 300 euros.

Además, si tu hipoteca es fija, puede que tengas una comisión de riesgo por tipo de interés, cuyo porcentaje puede variar mucho, puesto que no está regulada por ley.

Como ves, los gastos son muchos, pero si el beneficio que obtienes al cambiar las condiciones de tu hipoteca también es alto puede merecerte la pena. Se calcula que, para que la operación sea rentable económicamente, el ahorro mensual de tus nuevas condiciones deberían permitirte recuperar lo invertido en la subrogación en un plazo de 2 o 3 años.

Pero insistimos, como parece que en tu caso el descontento no es tanto con las condiciones de tu hipoteca, sino con tu banco en general, debes tener muy claro que si Caja España iguala o mejora la oferta que te haga otro banco, no podrás cambiarte.

Un saludo.

victoragl
Acuerdo Clausula Suelo Caja Duero @victoragl - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 272 Visitas
Hola, Tengo una hipoteca con Caja Duero que tiene clausula suelo. Reclamé a través del procedimiento extrajudicial del decreto del gobierno, y la entidad respondió negativamente. Sin embargo, después se han puesto en contacto conmigo para ofrecerme un acuerdo: - En torno al 80% de las cantidades cobradas de más amortizando al capital de la hipoteca. - Retirar la clausula suelo. El acuerdo, evidentemente, incluye en la letra pequeña que conocía la clausula suelo y que no puedo reclamar por ello. Por esto, y porque no me permiten sacar el documento del banco, no me da demasiada confianza. Sin embargo, la propuesta es buena con respecto a la cantidad y me quedaría con una buena hipoteca porque mi diferencial es bajo. Mi duda es si, además de no cobrar ese 20% de diferencia, puedo tener algún perjuicio al firmar este acuerdo en lugar de reclamar por vía judicial. Un saludo y gracias por adelantado,
Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, victoragl.

El hecho de que el banco te haya hecho una oferta pese a haber rechazado en un principio la vía extrajudicial que les propusiste ya es un indicador de que tu caso te podría ser favorable si lo llevaras a la justicia. En ese caso, deberían reembolsarte hasta el 100 % de lo cobrado de más por la cláusula suelo. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos juzgados se están viendo saturados por el gran número de demandas recibidas, así que el procedimiento es lento.

En cuanto al documento que te hacen firmar, el Tribunal Supremo declaró hace unas semanas que cuando una cláusula suelo se declara como abusiva es nula y, por lo tanto, cualquier acuerdo privado posterior a ella también lo es.

Un saludo.

 

  • 3 Respuestas
  • 21 Votos
  • 6285 Visitas
he ganado el juicio contra Españaduero por una clausula suelo, y queria saber cuanto tiempo tardan en devolver o ingresar lo que me han cobrado de mas y la reduccion de mi cuota.
goyo2016
goyo2016
hace 1 año

gracias a ver si hay suerte

Vini28
Vini28
hace 1 año

Hola Goyo Yo les gane el juicio, fecha de la sentencia 22 de junio y aun no me han pagado nada. Ahora ya les presente en el juzgado por mediación de mi abogada para ejecutar sentencia, tienen un mes mas o menos de plazo y si no presentaremos el embargo. Espero tengas más suerte.

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, goyo2016.

Nos alegramos de que tu juicio haya terminado bien. En cuanto a tus dudas, la reducción de la cuota debería ser inmediata. Respecto a la devolución de lo cobrado por la cláusula suelo, debería constar en la sentencia el plazo que tiene la entidad para hacerla efectiva. De todos modos, te recomendamos que consultes con tu abogado, puesto que sabrá darte mejor los detalles de tu caso concreto.

Un saludo. 

Helper_602369740
CLAUSULA SUELO CAJA ESPAÑA @Helper_602369740 - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 318 Visitas
Hipoteca con Caja España en 2007 subrogada del constructor, no existe oferta vinculante, clausula suelo del 3,5 %, en junio 2015 se firmó una revisión de condiciones financieras, pasando a un tipo de interés anual del 2.25 % durante 3 años y después quedaba anulada la clausula suelo, pasando a EURIBOR mas 0.9 % menos vinculaciones ( condiciones iniciales ). Ahora me ofrecen anular desde este momento la clausula suelo y pasar a las condiciones iniciales pero me hacen firmar un documento de renuncia a reclamar las cantidades abonadas por la clausula suelo durante estos 10 años. Me he negado a firmar ese acuerdo porque solo me quedan 9 meses para que se anule automáticamente y entonces renunciaría a reclamación judicial posterior. He hecho bien?, estos acuerdos de revisión afectan a las resoluciones judiciales definitivas ?, supongo que habrá mas gente en mi mismo caso, existen ya sentencias definitivas anulando o no estos acuerdos y la devolución de cantidades abonadas ? Gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Helper_602369740.

Estos acuerdos pueden complicar la reclamación judicial, pero lo cierto es que varios juzgados ya han sentenciado que la reclamación por las cláusulas suelo es irrenunciable y que, por lo tanto, esta clase de pactos no tienen efecto. El último en hacerlo fue el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Bilbao, que el 13 de septiembre alegó que, en virtud de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los derechos y acciones que les son reconocidos a los consumidores tienen un carácter irrenunciable. 

Esperamos haberte ayudado, un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 275 Visitas
Tengo ententido de que había 350 demandas de clientes y que el banco tiene que devolver el dinero invertido más interés. ¿Es normal que el banco está obligado a devolverls costes del proceso a los clientes también? Gracias
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

HelpMyCash

Buenos días, Wil27.

En principio, será la sentencia la que determine quién tendrá que pagar los costes del juicio. De todas maneras, se trata de un tema más legal que financiero, por lo que te aconsejamos que lo consultes con tu abogado o un profesional experto en el tema.

¡Un saludo!

hola123456789
Devolucion de gastos Caja Duero @hola123456789 - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 369 Visitas
Buenas, Tengo hipoteca con CajaDueroEspaña desde el 2012 y solicitado la devolución de los gastos hipotecarios, pero me han escrito una carta diciéndome que no me devuelven, ¿Alguien está en la misma situación? Merece la pena irmás allá? gracias.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, hola123456789. 

Como tu hipoteca es de 2012, parece que tu banco no se ha escudado en el argumento de los cuatro años para denegar la reclamación de los gastos de hipoteca. Si es posible, nos gustaría que explicaras por qué tu solicitud ha sido rechazada para poder ayudarte. 

Un saludo. 

Helper_601351373
Cláusula suelo caja España @Helper_601351373 - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 277 Visitas
Buenas tardes,
Tengo una hipoteca con suelo en caja España.
Hemos iniciado el proceso extrajudicial y estamos esperando contestación. Una de las preguntas es como comunican que te lo aceptan o no?? Por carta certificada??
Cuando hicimos la reclamación nos propusieron bajar solo el capital y el interés pero nada de la devolución de lo que habían cobrado de más...ahora mi preocupación es que en la hipoteca si pone claramente la cláusula suelo.. entonces si me la deniegan no puedo iniciar el proceso judicial porque ahora dicen que había transparencia?? Buf.. no se.. pero cada vez las entidades sacan un as de la manga para no devolver las cantidades y estamos bastante preocupados...
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Helper_601351373.

Trataremos de responder a tus dudas una a una:

1) Por lo general, la respuesta se comunica o bien por carta, o bien mediante un correo electrónico.

2) Según el decreto promulgado para agilizar la devolución de las cláusulas suelo, el banco está obligado a ofrecerte el dinero que te cobró de más. Voluntariamente, puede proponer soluciones alternativas (como reducir el capital de tu hipoteca, por ejemplo).

3) La aplicación del suelo hipotecario no fue transparente por varios motivos, no solo por aparecer en el contrato bajo otras terminologías. Por ejemplo, en muchos casos los hipotecados no sabían que se les incluía un suelo, puesto que no se les explicó debidamente en qué consistía esta cláusula.

Esperamos haberte ayudado, un saludo.

Juaninchi
Gastos enervación hipoteca @Juaninchi - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 413 Visitas
Hola, actualmente tengo hipoteca con EspañaDuero de tipo variable al 2,95+euribor. Tengo una oferta preaprobada de ING al 0,99 más euribor. Mi duda viene porque desde EspañaDuero me dicen que no me pueden ofrecer más que el 1,10+ euribor (el coste aproximado de notación me dicen que son unos 1000€) pero que si hago la subrogación con ING me van a igualar las condiciones y me saldrá por 200€, lo,que no se es cuánto me puede cobrar ING si mi actual banco hace una enervación, tendría que pagar los gastos de escritura, notario, gestora...para que se llegase a hacer la enervación?
Agradecería que me lo aclarasen porque lo desconozco y no se a quien recurrir para que me lo aclaren. Gracias de antemano.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Juaninchi.

Si tu banco decide enervar la subrogación de la hipoteca (es decir, igualar o superar la oferta de un banco competidor), no tendrás que pagarle absolutamente nada a la entidad que te hizo una oferta vinculante. Lo que sí tendrás que abonar serán los gastos de novación asociados a la modificación de tu actual contrato.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 302 Visitas
Buenos dias el 7 de julio me entreviste con el director de caja duero en Valencia, desde mayo hn dejdo de aplicarme el suelo, me deben 22.000€ más el interés legal del dinero, solo me han ofrecido amortizar capital, y me han dicho q los directores no tienen margen de maniobra, el RD 1/2017, dicebien claro que el banco no puede imponer la forma de devolución, que el cliente debe recibirla en efectivo. Pues bien me ha reconocido que l entidad esta enrocada en no dar en efectivo aunque saben que es indefendible en un juicio...sobretodo porque al quitar el suelo y hacerme una oferta aunque sea de amortización asumen que era abusiva... pues bien en esas estamos, peleendo...todos los días mando un correo pidiéndoles que me paguen llevo por lo menos 30, y ni siquiera contestan, el 19 de Julio hago los 2 meses desde que registre la ultima carta en nombre de Adicae pidiendo el efectivo, pasada esa fecha reactivaré la demanda, pero esta vez pidiendo que me paguen, esta gando, pero será lento, porque encima solo han dejado un juzgado por provincia para estas demandas.. me podeis decir si alguién esrsís en una situación parecida, hablo desde Valencia, un saludo
geray89
geray89
hace 1 año

Buenas noches, en efectivo no te lo dan, te lo ingresan en la cuenta que tengas la hipoteca, a mi no me ha llegado ni a los 3 meses y bbva me ingresó 2921€

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 421 Visitas
En 2007 firmé con Caja Duero una "Hipoteca Joven Tranquilidad de Caja Duero" firmada en 2007 y aún activa.
El interés sería euribor+0,50, bonificable hasta sólo +0,35 cumpliendo determinados requisitos.
Una cláusula imponía un techo/suelo durante tres años: en esos tres años la cuota a pagar sería la primera cuota fijada. Aunque subiera el euribor, decían, no te perjudicaría.
Por ello no me beneficié de las bajadas del euribor de los dos años siguientes al primero, considerables. Después sí, porque el techo/suelo era sólo para los primero tres años.
¿Puedo conseguir la devolución de las cantidades pagadas de más?
Pagué también los gastos de la firma del préstamo hipotecario, que también voy a reclamar.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 años

HelpMyCash

Hola, Rosafosforito.

Por lo que nos cuentas, parece que, en vez de una cláusula suelo, lo que se te aplicó durante los primeros tres años fue un interés fijo inicial, en cuyo caso no podrías interponer una reclamación. De todos modos, para salir de dudas, puedes leer la escritura de la hipoteca y buscar si aparecen los siguientes términos en la cláusula en la que se especifica el interés aplicado:

  • Tipo de interés mínimo
  • Horquilla de interés
  • Túnel de interés
  • Tipo de interés variable
  • Límite a la variabilidad
  • Limitaciones a la baja del tipo de interés
  • Límite a la aplicación del interés variable
  • El tipo de interés pactado no podrá ser superior a X ni inferior a X
  • Acotación mínima de interés

Si no aparece ninguno de estos tecnicismos, lo más probable es que no se trate de una cláusula suelo, sino de un interés fijo inicial.

Respecto a la reclamación que quieres interponer para recuperar una parte de los gastos de constitución, en HelpMyCash.com disponemos del "Manual para la devolución de los gastos de tu hipoteca", una herramienta que calcula cuánto dinero puedes recuperar aproximadamente.

Un saludo.

mbrv
Duda Reclamación Clausula España @mbrv - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 259 Visitas
Hola.
Tengo una hipoteca con Caja España con una oferta vinculante, donde aparece claramente el limite del suelo y con escenarios detallados.
La duda que tengo es que el mismo dia que he firmado la oferta vinculante, el banco me ha obligaodo a firmar un contrato de arras de reserva de la vivienda.¿La duda que tengo es que se puede declarar nula la clausula suelo por ser abusiva?Muchas gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 años

HelpMyCash

Hola, mbrv.

En principio, las cláusulas suelo no son abusivas de por sí, lo que es abusivo es su aplicación cuando existe una falta de transparencia. En tu caso, como aparece detallado en la oferta vinculante y has sido debidamente informado acerca del límite mínimo y de los escenarios posibles, va a ser prácticamente imposible declarar su nulidad.

Un saludo.

  • 7 Respuestas
  • 0 Votos
  • 327 Visitas
Denuncie a caja duero por mi hipoteca la cual gane la nulidad de la clausula suelo el 20/06/2016, en la cual mi abogado sólo solicito la nulidad de la clausula suelo y no pidió la devolución de cantidades, ahora que el gobierno ha dado carta para que lo solucionen, hago la reclamación pertinente a la caja y me la deniegan alegando que como mi caso ya ha sido un proceso previamente juzgado que no tengo derecho a esa devolución.
Alguien le ha sucedido lo mismo?? ya habeis empezado a reclamar los gastos hipotecarios y notariales ?? y que solución dais??Gracias y saludos.
Elvimarc
Elvimarc
hace 2 años

Nosotros presentamos la demanda dos días antes de que entrara en vigor el real decreto,pero sigo pensando que si la solicitud de la devolución de importes no la solicitásteis en la demanda de eliminación de la cláusula,que es el caso nuestro, no sería cosa juzgada el que solicitárais la devolución. Si el banco os lo ha denegado por escrito, yo creo que ahora solo os quedaría la vía judicial.
De momento no hemos mirado lo de los gastos hipotecarios,pero no lo descarto.
Saludos

josemaguti
josemaguti
hace 2 años

hola, y en que fechas entrásteis, porque a nosotros con la reforma o decreto que dictó el gobierno en estos meses de atras, nos hemos quedado fuera...nos lo han denegado en el mes de junio, a principios. presentamos el escrito a la caja y nos han dicho que no nos devuelven nada, tras a ver esperado tres meses la contestación de la caja porque alegan sentencia juzgada y ahora el abogado ...no lo ve claro....no se por donde tirar
en cuanto a los gastos hipotecarios los habéis podido reclamar?
Saludos y gracias.

Elvimarc
Elvimarc
hace 2 años

Hola!!lo juzgado no fue que te devolvieran el dinero,sino que te eliminaran la cláusula. Nosotros lo hicimos igual y nos han devuelto las cantidades,aunque con un segundo procedimiento judicial.
Un saludo

josemaguti
josemaguti
hace 2 años

pues me siento decepcionado, porque yo solo hice lo que mi abogado en su día nos aconsejó, primero reclamar la nulidad de la cláusula suelo y luego hacer la reclamación de cantidades garantizandonos casi al cien nuestro beneficio.
ME SIENTO ENGAÑADO, NO SE SI POR NUESTRO ABOGADO O POR LA JUSTICIA, que esto actúa en contra del ciudadano.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 años

HelpMyCash

Hola de nuevo.

Si tu entidad ha denegado tu reclamación extrajudicial, ya no dispones de otras vías para recuperar esa cantidad, pues ya has agotado la vía judicial.

Respecto a la segunda cuestión, sí puedes reclamar la devolución de los gastos de constitución de la hipoteca, siempre que no exista algún tipo de reparto en el pago entre tú y el banco. Con nuestro Manual para la devolución de los gastos de tu hipoteca podrás calcular cuál es la cifra aproximada que puedes reclamar.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 249 Visitas
Presentada la reclamación de la recuperación de la clausura suelo de mi hipoteca firmada el 2003 y acabado y pasado el plazo de tres meses qe tenia la entidad, ayer recibo una carta diciéndome qe no me corresponde la devolución de ella y qe me la seguiran cobrando porque estaba bien claro y yo estaba de acuerdo y asi se explico ante notario.
( yo no tenía ni idea de temas hipotecarios y ni me acuerdo de ello)
Deveria llevarlo a juicio?
Hay alguien más en mi situación?
Gracias. Un saludo!
Manolocajaespana
Manolocajaespana
hace 2 años

A mí también me han contestado lo mismo. Supongo que es lo que los mandamases de cajaespana han decidido. Café para todos. (En este caso para ninguno) lo curioso es que hace un año les reclamé la clausula suelo y me ofrecieron quitarla pero con efectos retroactivos de julio de 2015 por lo que no acepté.

Por eso me parece que mi caso ni si quiera lo han estudiado está vez y me han contestado con carta tipo.

Ahora solo me queda reclamarles judicialmente hasta que se bajen del burro. Les va a costar las costas, intereses de mora, gastos de sus abogados... Y como me han cabreado voy a aprovechar que les demandó para reclamarles los gastos de inscripción hipotecaria.

Lennon
2 hipotecas con cláusula suelo @Lennon - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 278 Visitas
Buenos días, hace unos meses reclame la anulación de la cláusula suelo, y la devolución de las cantidades cobradas indebidamente a Caja España, a través de la vía extrajudicial de dos hipotecas firmadas en los años 2002 y 2006
Mi sorpresa fue que me reconocen la falta de transparencia en una de ellas, la de 2006, eso sí de efectivo nada de nada, una parte de amortización de capital y la otra reducción del diferencial que además supondría incrementarlo según la oferta que me hacen, ya que en la escritura es Euribor + 0,35 y ellos me proponen dejarlo en euribor + 0'58.
En la del año 2003 me indican que hubo transparencia diciendo que no procede anular la cláusula ni devolución de cantidades.
Ambas hipotecas están redactadas en los mismos términos.
Puede darse este caso?
Gracias
Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 2 años

Hola Lennon,

En el Real Decreto Ley 1/2017 para la devolución de las cláusulas suelo, se establece que pueden darse fórmulas diferentes a la devolución en efectivo y aunque parezca que la primera vía tiene que ser esa, no se estipula la obligación de abonar el suelo en efectivo.

En segundo lugar no comprendemos como una oferta de restitución de capital se transforma en un aumento del diferencial. Esto no tiene ningún sentido.

Después, si las condiciones de las dos escrituras son las mismas y aceptan la falta de transparencia en una, tampoco tiene sentido que en la otra la denieguen. Aún así habría que contemplar las condiciones específicas de falta de transparencia de cada una de ellas pero, si como indicas, tienen la misma disposición contractual, tampoco tendría sentido.

Si tu entidad se niega a negociar, no te quedará más remedio que recurrir a un especialista legal que te pueda asesorar de cara a una reclamación judicial.

Mucha suerte y un saludo.

Helper_601360737
clausula suelo hipoteca cancelada en 2004 @Helper_601360737 - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 283 Visitas
Mi hipoteca era de 4.480.000 pesetas, por una subrogación en el préstamo de la constructora, al disolverse la comunidad de propietarios en marzo de 1990. hicimos una nueva subrogación con otro banco , Caja España en octubre de 1997, por importe de 3.120.978 pesetas, que es a quien voy a reclamar las cláusulas suelo.
Condiciones: interés del 4% nominal anual referenciado al MIBOR. durante el primer trimestre.
Revisiones del MIBOR más un entero.
La hipoteca se canceló en mayo de 2005.
Puedo reclamar las cláusulas suelo de esta hipoteca.
Gracias
Un saludo
Amador ****
Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 2 años

Hola Helper,

Las cláusulas suelo de las hipotecas se activaron por primera vez con el desplome del euríbor en 2009, y además es este el índice que dio pie a las reclamaciones (en tu caso tenías MIBOR). Antes de iniciar el proceso de reclamación deberías asegurarte de que tu anterior hipoteca tenía una limitación al interés, ya que únicamente con los datos que nos indicas es imposible saber si tenías una o no.

Para esto deberías recuperar tu contrato hipotecario. Normalmente el notario que asistió la compraventa y la escrituración de la hipoteca debería custodiar aún una copia de tu acuerdo. Solicita un duplicado de tu contrato y revisa el apartado de intereses en busca de alguna expresión que signifique la limitación a la variación del interés.

Suerte y un saludo.