¿Es posible descontar intereses retenidos en depósito extranjero?

¿Es posible descontar intereses retenidos en depósito extranjero?

¿Es posible descontar intereses retenidos en depósito extranjero?

Responder
M
Manuel
/

Me acaban de vencer dos depósitos que tenía en Raisin, uno de un banco checo y otro de un banco eslovaco. Me han retenido un 15% y un 19% respectivamente. No he presentado mi certificado de residencia fiscal en España antes del vencimiento.  ¿Puedo descontar los intereses que me han retenido en mi próxima declaración de la renta en España? Ambos países tienen un acuerdo de doble imposición en España.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Sí 😊. En tu caso, como los depósitos estaban en Chequia y Eslovaquia, ambos países con convenio de doble imposición con España, puedes descontar en tu declaración de la renta los impuestos que ya te han retenido allí.

En concreto, cuando hagas la declaración:

  • Debes incluir los intereses brutos (antes de retención) en la casilla 27 del IRPF, dentro del apartado de rendimientos del capital mobiliario.
  • Y en la casilla 588, puedes reflejar el importe efectivamente retenido en el extranjero (ese 15 % y 19 %) para aplicar la deducción por doble imposición internacional.

De esa forma, Hacienda tendrá en cuenta lo que ya pagaste fuera y no tributarás dos veces por el mismo dinero.

Esperamos haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda, por favor, vuelve a contactar con nosotros. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial