fondo de inversion

fondo de inversion

Responder
I
inma albeniz

hola, tenía 2 fondos de pensiones, los cuales al haber pasado 10 años los podia rescatar, he rescatado uno de ellos porque necesitaba dinero para una inversion. Lo cual ahora me tributa un 60 %, como rendimiento de trabajo de cara a Hacienda. Me han dicho, que aunque tenga más fondos de inversion, al haber rescatado parte, ya el resto, o lo saco este año, o de ahora en adelante si rescato, me tributaria un 100 %. Por otro lado, tengo hipoteca, la cual me ha subido la cuota mucho porque es a interes variable.

¿seria recomendable pagar el 60 % a hacienda por el rescate de la parte del fondo que me queda y amortizar parte de la hipoteca ?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper

Con la información que nos compartes es complicado poder darte una respuesta, ya que no sabemos cuánto interés generan tus inversiones y tampoco a cuánto asciende tu hipoteca (ni cuántos años te faltan para terminar de pagarla).

Nuestro consejo es que hagas números. Evalúa si vale la pena que retires tu inversión sabiendo que tendrás que pagar el 60% a Hacienda o no. Tómate el tiempo de valorar el riesgo que quieres correr, tanto con tu hipoteca variable o como con el dinero que tienes invertido.

HelpMyCash

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro