Subida del euribor al final de la hipoteca

Subida del euribor al final de la hipoteca

Subida del euribor al final de la hipoteca

Responder
M
Mario Molinari Martín

Hola:

Tengo una hipoteca a tipo variable de la que ya he amortizado los intereses y ahora sólo estoy amortizando capital. Entiendo que, como ya he pagado todos los intereses, la cuota que pago ahora será la misma hasta el final de la hipoteca y, por tanto, no me afectarán las fluctuaciones del euribor. ¿ Correcto ?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mario. 

Es verdad que, con el sistema francés de amortización, apenas se pagan intereses en los últimos años de la hipoteca. Sin embargo, sí que se tiene que pagar una pequeña parte de intereses, por lo que nos extraña que ya solo pagues capital. ¿El interés que te aplican ahora es del 0% porque tu diferencial es muy bajo? Si es así, la subida del euríbor sí te afectará, porque subirá tu interés. Sin embargo, como ya estás en el final de tu hipoteca, esa subida la notarás muy poco. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro