Cuenta vivid y hacienda

Cuenta vivid y hacienda

Responder
L
Luis

Buenos días, tengo cuenta en vivid moneyby por ahora estoy muy contento. La pregunta es cómo presentar la declaración bde la renta el año que viene ya que tengo abierta pocket en inversiones y criptomoneda (realmente no tienes los títulos y parecen que son como derivados OTC) y no sé si declararlo como interés de la cuenta corriente ya que en el chat de atención al cliente no saben qué decir? Son pocas cantidades pero tampoco quiero líos con el fisco. Me puedes informar? Muchas gracias de antemano por tu atención

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Luis,

Muchas gracias por tu consulta. 

En primer lugar es muy importante que sepas que Vivid Money no permite invertir directamente en acciones, ETF o criptomonedas. En su lugar el cliente invierte en derivados OTC que reflejan el precio del activo subyacente. 

En tu caso, como tus inversiones son derivados OTC, se aplicará la fiscalidad que corresponda a estos productos. Para saber cómo tributan este tipo de productos, te recomendamos que te pongas en contacto con la Agencia Tributaria. 

Esperamos haberte podido ayudar.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro