Cuenta Online BBVA, como repercute en la declaración de la renta de los dos titulares?

Cuenta Online BBVA, como repercute en la declaración de la renta de los dos titulares?

Cuenta Online BBVA, como repercute en la declaración de la renta de los dos titulares?

Responder
A
Arti21

Buenas. Un grupo de amigos queremos abrir una cuenta para un gasto común que tenemos, pero buscamos alguna sin comisiones y vimos la online de BBVA. El tema es que solo nos dejan poner a dos titulares. Mi pregunta es... habiendo una cuantía importante en esa cuenta ya que seran ingresos de 8-10 personas, como repercute en la declaración de la renta de los dos titulares? Habría que declarar toda la cuantía?

1 respuesta
Respuestas
#1
A
aprendizdebanquero

Lo de las cuentas con varios titulares de cara a Hacienda es un poco lío, sobre todo si la cuenta genera intereses y se tiene que tributar por ellos, caso que no es el vuestro. En principio, Hacienda lo que hará será suponer que los fondos que hay en la cuenta pertenecen a partes iguales a todos los titulares, aunque podéis demostrar que no es así, ya que “la cotitularidad no determina, por sí sola, la existencia de un condominio, y menos por partes iguales”. Yo te recomiendo que llames directamente a la Agencia Tributaria y preguntes. Y te recomiendo también que abras una cuenta que permita tener más titulares. Creo que hay alguna que deja tener muchos, como la Cuenta Expansión del Sabadell, pero requiere vinculación. Si abrís una cuenta a nombre de dos y recibís ingresos de terceros, Hacienda podría suponer que se trata de donaciones y podría obligaros a tributar por ellos, sobre todo si se trata de importes altos. Saludos.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro