deduccion por ascendiente

deduccion por ascendiente

Responder
H
HERLINDA

Hola , mi madre figura como ascendiente en mi declaración de la renta hace muchos años y no tiene ningún ingreso , y nunca me han deducido por ascendiente , este año estoy intentando hacerlo pero no me deja ella tiene 82 años, como puedo hacer? Un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Herlinda:

¿Has comprobado que cumples todos los requisitos para poder aplicarte el mínimo por ascendiente? Recuerda que, entre otros requisitos, para dar derecho al mínimo por ascendiente este debe convivir con el contribuyente, en este caso contigo, al menos la mitad del año. La AEAT pone una excepción: "se considera que conviven con el contribuyente los ascendientes con discapacidad que, dependiendo del mismo, sean internados en centros especializados".

En la página 488 y siguientes del Manual práctico de la renta 2017 de la AEAT puedes consultar los requisitos para aplicarte el mínimo.

En cualquier caso, te emplazamos a que realices esta misma consulta en la Agencia Tributaria, ya que nosotros somos un comparador financiero y no estamos especializados en asesoría fiscal.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro