que tipo de cuenta abrir para solicitar un préstamo hipotecario

que tipo de cuenta abrir para solicitar un préstamo hipotecario

que tipo de cuenta abrir para solicitar un préstamo hipotecario

Responder
J
JAVIER GAGO

deseo comprar una segunda vivienda, de precio aproximado 100.000€ para pagarla en 15 años, soy autónomo desde 1987 por favor quiero saber que tipo de cuenta abrir para solicitar un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda, gracias

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola JAVIER GAGO,

Para realizar los pagos requeridos por una hipoteca se suele requerir que dispongas de una cuenta corriente en la entidad de crédito que te preste el dinero, a menos que se disponga específicamente una situación diferente.

Dado que otro de los requisitos suele ser tener domiciliados tus ingresos en la misma entidad (normalmente para acceder alguna bonificación sobre el interés), se suele contratar una cuenta nómina.

Respecto a la cuenta asociada a la hipoteca, debes saber que para que te cobren comisiones en dicha cuenta, deben de darse los siguientes puntos:

  1. Que el banco te informe previamente sobre la exigencia de contratar una cuenta vinculada a la hipoteca en dicha entidad
  2. La entidad debe informarte del coste total que supone la cuenta durante toda la vida del préstamo
  3. Que tanto la obligación de contratar la cuenta, como su coste aparezcan de forma expresa en el contrato hipotecario
  4. En tanto que el coste está presente en el contrato, el coste de dicha cuenta (si lo hubiera), no podrá ser modificado unilateralmente.

La recomendación general, es que como casi todos los bancos disponen de algún tipo de cuenta sin comisiones, intentes que sea esta el tipo de cuenta que contrates.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro