ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:
No me queda claro si puedo recuperar mi dinero en efectivo. Me explico: en la documentación se informa que una vez finalizados los 14 meses el dinero queda en una cuenta bancaria, y que si solicito una transferencia me cobrarían un dineral. Tampoco puedo recuperar el dinero por OTE desde otro banco, ni cargar un recibo... para evitar gastos en la recuperación del dinero. ¿Cómo se evitan gastos a la hora de recuperar el dinero del depósito una vez transcurridos los 14 meses?
Hola 33Maria,
Lo mejor para evitar gastos a la hora de recuperar el dinero de tu depósito bancario una vez haya finalizado es:
- Negociar con el banco. Siéntate con ellos o llámales por teléfono, plantéales tu situación ellos te darán una solución.
- Si la operación de hacer una transferencia bancaria para cambiar el dinero de una cuenta a otra tiene un precio desorbitado y el banco no te permite hacer un adeudo directo, quizás te cueste menos un talonario de cheques e ir ingresándolos en la cuenta que desees.
- Abrir una cuenta sin comisiones. Una buena opción es la cuenta Naranja de ING que te permite hacer adeudos directos de forma gratuita, por lo que podrás pasar tu dinero de la cuenta de popular-e a esta cuenta y evitar las comisiones. Esta cuenta además tiene asociado un depósito para nuevos clientes a 1,90 % TAE durante 3 meses.
¡Un saludo!
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:Ninguna de esas soluciones es posible. No se permiten cargos en la cuenta asociada al depósito, por lo que ING Direct no podría solicitar el cargo. La cuenta de bancopopular-e tampoco dispone de talonario.
¿se puede reintegrar el importe a través de una oficina física de bancopopular?
Gracias
No es asi: Primero el Popular-e te abre una cuenta de ahorro Popular-e que es la que se asocia al depósito a 14 meses. Citada cuenta de ahorro está libre de gastos de cualquier tipo y las transferencias Sepa (zona euro) son gratuitas, con lo cual cuando canceles tu deposito sea por vencimiento del mismo o anticipadamente, si lo efectuas, tu dinero ira a parar a dicha cuenta asociada de donde podrás efectuar las transferencias que desees sin coste alguno. No sé de donde habeis sacado lo que decís, yo lo tengo y previamente me informé y además lo especifica claramente el contrato.