si una persona retira dinero despues q el titular ya fallecio q le puede suceder

si una persona retira dinero despues q el titular ya fallecio q le puede suceder

si una persona retira dinero despues q el titular ya fallecio q le puede suceder

Responder
D
deperalta

la conviviente retiro dinero del titular dias despues q el titular fallecio y la esposa ah denunciado a esta persona para q devuelva el dinero la pregunta q le puede suceder a la conviviente

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
avatar
HelpMyCash

Hola deperalta,

El dinero de una cuenta bancaria en la que fallece el titular pasa a sus herederos testamentales o legales. En tu caso no sabemos si la cuenta del fallecido tenía un solo titular o una titularidad múltiple.

Si la conviviente tenia algún poder sobre esa cuenta, automáticamente tras el fallecimiento del titular se extinguen todos los poderes que éste le hubiera otorgado anteriormente. En el caso de que la conviviente fuera un segundo titular en la cuenta, se haría con un 50 % del capital sin tener que pagar ningún impuesto hereditario. El resto se repartiría según el Testamento.

La mayoría de los bancos bloquean la cuenta cuando conocen que el titular ha fallecido, lo que suele ocurrir a las 24 o 48 horas. En ese margen de tiempo en el que el banco desconoce el deceso, tanto el cotitular como el autorizado pueden retirar el dinero, aunque ateniéndose, eso sí, a posibles denuncias de los herederos u otras consecuencias legales.

Por lo tanto si la conviviente no era cotitular de la cuenta bancaria puede atenerse a consecuencias legales por parte de los herederos.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro