Tengo que pagar impuesto por el regalo de las acciones que me dan con la cuenta Santander 123?

Tengo que pagar impuesto por el regalo de las acciones que me dan con la cuenta Santander 123?

Tengo que pagar impuesto por el regalo de las acciones que me dan con la cuenta Santander 123?

Responder
O
oscardo
/

Buenos dias. Me planteo abrir la cuenta del Santander 123 y tengo la duda que os he puesto arriba. Sé que por los intereses hacienda te retiene una cantidad, pero no sé si también te lo retiene con el regalo de las acciones, si te lo calculan todo junto, junto con los intereses del 3% y los descuentos. Suma todo? Me da cosa que al final me toque pagar lo mismo que me han dado (porque además de la comisión...) Gracias.

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch
/

Hola Oscardo,

Efectivamente, las acciones que nos regalan con la Cuenta 123 están sujetas a retenciones, puesto que constituye un Rendimiento de Capital Mobiliario (RMC) y por lo tanto está sujeto a un impuesto del 20 %. Sucederá lo mismo con lo que obtengas por los intereses.

Sin embargo y dependiendo de cada caso en particular, si sabes explotar los descuentos de hasta el 3 % y tienes un saldo de más de 3.000 €, el beneficio de la cuenta está bastante claro.

Esperamos haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Preguntas similares
#2
R
rebecalo
/

Pregunta similar: Duda sobre las acciones de la Cuenta 123 del Banco Santander

hoy mi banco me ha ofrecido la cuenta 123 y si todo es como lo contais pero luego viene algo que no entiendo muy bien y no me han expilcado un contrato tipo de custodia y administracion de valores ,y eso ni me lo han explicado ni se lo que es por lo queme huele mal, me podeis decir algo?

#3
R
Rodrigo Blanch
/

Hola Rebecalo,

Lo que te han explicado es la cuenta de valores que te abren junto con la Cuenta 123 del Santander para ingresarte las acciones que irás acumulando a lo largo del tiempo. Normalmente deberías pagar una comisión de custodia (comisión por que el banco te guarde esas acciones) más una comisión de administración por tener dicha cuenta abierta, pero como es el propio Banco Santander el que te regala las acciones no te cobrarán por guardarlas ni por la cuenta en sí misma.

Pero cuidado, la cuenta de valores dejará de ser gratuita en cuanto se utilice como una cuenta de valores normal y corriente, con acciones de otros tipos.

Esperamos haberte ayudado,

Un saludo!

#4
R
rebecalo
/
gracias he ido hoy al banco y he rechazado la accion , por que me parecia un poco lio, por lo demas la oferta me parece muy buena, gracias por todo
A 2 personas les ha parecido útil
#5
M
Milio de Mendralejo
/
citando a rebecalo gracias he ido hoy al banco y he rechazado la accion , por que me parecia un poco lio, por lo demas la oferta me parece muy buena, gracias por todo
Me podrías informar del procedimiento que has utilizado para rechazar la cuenta de valores de la cuenta 1,2,3, del Santander. Gracias.
A 8 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial