Si me deduzco por hijo menor de 25 en la declaración de la renta mi hijo puede presentar su declaración?

Si me deduzco por hijo menor de 25 en la declaración de la renta mi hijo puede presentar su declaración?

Si me deduzco por hijo menor de 25 en la declaración de la renta mi hijo puede presentar su declaración?

Responder
D
Declaradora

Hola, tengo una duda sobre la declaración de la renta. El caso es que yo cada año presento mi declaración y me apunto la deducción por hijo o desciente menor de 25 años que convive conmigo (mi hijo tiene 23 años y vieve conmigo). Hasta ahora, mi hijo no había presentado la declaración, así que no había problema, pero este año sí la quiere presentar, aunque no está obligado, pero le devuelven y lógicamente quiere hacerla.

El caso es que si él presenta su declaración, yo puedo seguir apuntándome la deducción por hijo o en el momento en el que él presenta su declaración yo ya no puedo decucírmelo? En ese caso, habría que mirar que sale más a cuenta, si que él presente la suya y yo la mía sin la deducción o al revés.

Por otra parte, he leído que hay una opción de que podría apuntarme en mi declaración los ingresos de mi hijo y q él no presentase declaración. ¿Se puede?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Declaradora:

Vayamos por partes:

1- Sólo podrías incluir los ingresos de tu hijo en tu declaración si éste fuese menor de edad.

2- Si incluyes en tu declaración la deducción por hijo o descendiente menor de 25, él no puede presentar su declaración, a menos que cobre menos de 1.800 € anuales. En caso contrario, sería incompatible. Si tu hijo cobra entre 1.800 y 8.000 € euros anuales, puede escoger entre presentar su declaración, en ese caso tú no podrías apuntarte la deducción, o que él no presente su declaración, en cuyo caso sí podrías deducírtelo.

Te recomendamos que te descargues el programa PADRE y hagas la prueba para ver qué opción os compensa más. También puedes acudir a una delegación de la Agencia Tributaria y consultarlo allí mismo directamente.

Si tienes más dudas sobre la Declaración de la Renta 2014, puedes decargarte la guía gratuita sobre la renta 2014 elaborada por HelpMyCash.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro