El mejor depósito estructurado del momento?

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

El mejor depósito estructurado del momento?

El mejor depósito estructurado del momento?

Responder
R
richi

Tengo 40.000 euros en un depósito que me vence el próximo lunes (19-05-14) y me ofrecen una miseria por renovarlo. He estado mirando los depósitos a plazo fijo que hay ahora y realmente dan mucha vergüenza. así que me he planteado invertir el dinero o una parte, quizá la mitad, en un estructurado. Me interesaría uno que fuese a medio plazo, en plan un año o dos como mucho y, por supuesto, que esté 100% garantizado. Soy consciente de que me arriesgo a no ganar nada, pero no estoy dispuesto a jugarme ni un céntimo de los euros que he ahorrado. Cuál me recomendaríais viendo mi perfil? Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, richi:

Como bien has dicho, los depósitos estructurados tienen su riesgo. Existen varios tipos: combinados, referenciados... Actualmente, la mayoría de entidades están apostando por estos últimos: son depósitos referenciados a un índice con el capital 100 % garantizado a vencimiento y en el que la rentabilidad variará en función de la evolución de los activos a los que el depósito esté referenciado. Puedes ampliar la información en el siguiente artículo del blog: Nueva generación de depósitos estructurados: más garantías y más rentabilidad.

Si nos fijamos en la rentabilidad, actualmente uno de los más rentables es el Depósito Máximo 3 de Bankoa con una TAE máxima del 3,94 % y un plazo de 18 meses. La parte negativa es que si el índice de referencia no evoluciona positivamente la rentabilidad final puede ser del 0 %.

Otro depósito interesante es el Garantizado Digital 9 de Bankinter a 18 meses: ofrece una TAE máxima del 2,64 % y una mínima del 0,66 %. La ventaja de este depósito es que, pase lo que pase, siempre se gana algo.

Si quieres consultar el ranking de los mejores depósitos estructurados, pincha aquí.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro