Información actualizada el
Image of Caixa Enginyers

Hipotecas Caixa Enginyers

(755 votos)
Hipotecas Caixa Enginyers
#1 Recomendado
  • Fijo de 1,95% durante 10 años
  • Euríbor más 1,50% los siguientes
  • Sin comisión de apertura
#2 Recomendado
  • Interés desde E + 1,09%
  • No tiene comisión de apertura
  • Más barata con LTV del 60%
#3 Recomendado
  • Desde el 1,95%
  • Sin comisión de apertura
  • Tipo de interés bonificado

Preguntas recientes del foro

Laura
Provisión de fondos @Laura - hace 21 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 30 Visitas
Estoy a punto de firmar una hipoteca, el valor de la vivienda es de 150000 y la hipoteca sería de 134000€, me podrían calcular la provisión de fondos? 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 12 horas

HelpMyCash

Hola, Laura. 

En general, los bancos piden de provisión de fondos el equivalente al 10-12% del valor de la vivienda que se compra. Por lo tanto, en tu caso, esta sería de entre 15.000 y 18.000 euros. Ese dinero servirá para pagar los gastos de compra de la vivienda, la tasación (si se la encargas al banco) y la posible comisión de apertura de la hipoteca.

Además, deberás tener ahorrados los 16.000 euros que el banco no te financia para comprar la casa. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

Belerofonte
cuenta corriente e hipoteca @Belerofonte - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 23 Visitas
hola, tengo una hipoteca con el Banco Santader y también con ellos  una cuenta corriente donde me ingresan la nómina y de donde se cobran mensualmente las cuotas de la hipoteca. Como tengo la nómina domiciliada en esa cuenta no me cobran comisiones de mantenimiento pero si quitara la domiciliación me cobrarían unas cuotas de mantenimiento que considero abusivas (más de 50€ anuales). Debido a esto me veo obligado a tener mi nómina con ellos durante el resto de la vida de la hipoteca y no puedo aprovecharme de ofertas de otros bancos. Les pregunté si estaba obligado a tener una cuenta corriente con ellos y me dijeron que sí.
Mi pregunta es si realmente estoy obligado (atado de por vida) a tener una cuenta corriente con ellos. ¿No podría abrir una cuenta en otra entidad y domiciliar las cuotas de la hipoteca del Santander en esta nueva entidad?
Gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 12 horas

HelpMyCash

Hola, Belerofonte. 

El banco sí te puede obligar a tener abierta una cuenta con ellos para pagar las cuotas de la hipoteca. Ahora bien, tanto en la información precontractual como en la escritura debe aparecer esa condición y tiene que poner el coste de mantenimiento de dicha cuenta. Si no se indica cuánto cuesta, no pueden cobrarte nada por ella, siempre y cuando la uses exclusivamente para abonar las mensualidades. 

Lo que te contamos es válido para las hipotecas firmadas a partir del mes de abril de 2012. Para las contratadas antes, los bancos no pueden cobrar nada por las cuentas asociadas al pago de la hipoteca si solo se utilizan para ese fin.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Helper_809595736
Carta para revisión de hipoteca. @Helper_809595736 - hace 1 día
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 50 Visitas
Buenas.
Estoy viendo de cambiar la hipoteca porque todas las nuevas de cualquier banco me salen mejor, pero al ir a mi banco (bankinter) la subdirectora me dijo que tenía que hacer una carta para poder ver si me hacen una revisión de mi hipoteca y me la mejoran (que es lo que fui a buscar ya que todos los bancos me dan mejores condiciones).
¿Alguien tendría un escrito para eso? No sé cómo debería redactarlo.
 
Un saludo y gracias de antemano!

Noticias recientes

10 bancos pagan las tasaciones hipotecarias a sus clientes: ¿dónde está el 'truco'?
10 bancos pagan las tasaciones hipotecarias a sus clientes: ¿dónde está el 'truco'?
La batalla para atraer a los compradores de vivienda que necesitan financiación es cada vez más dura. Por ello, hay algunos bancos que se ofrecen a pagar las tasaciones hipotecarias a sus clientes para diferenciarse de su competencia, lo que nos perm...

Publicado el 18/09/2019

Contratar una hipoteca sin comisiones, la clave para ahorrar hasta 2.250 euros de media
Contratar una hipoteca sin comisiones, la clave para ahorrar hasta 2.250 euros de media
Actualmente, conseguir una hipoteca sin comisiones es más fácil que hace unos años, pues cada vez hay más bancos que no las cobran. Pero ¿cuánto nos podemos ahorrar realmente con uno de estos productos? ¿Hay que evitar la de apertura o también otras...

Publicado el 17/09/2019

La guerra de hipotecas fijas se anima: Bankinter y Coinc vuelven a bajar sus tipos
La guerra de hipotecas fijas se anima: Bankinter y Coinc vuelven a bajar sus tipos
La vuelta al cole de la banca es especialmente movida este año. Tras las rebajas de BBVA y de Openbank, Bankinter y Coinc han decidido abaratar también sus hipotecas fijas, cuyo interés se sitúa ahora por debajo del 1,80% para todos los plazos. En es...

Publicado el 16/09/2019