Información actualizada el
Image of Caixa Enginyers

Preguntas sobre Caixa Enginyers

(776 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 80 Visitas
Hola, tengo una duda respecto a que banco pedir la hipoteca. Actualmente estoy en la Caixa pero sus ofertas son malísimas y tengo la duda sobre donde pedir la hipoteca. Quiero comprar un inmueble por 60.000€ y pedir la hipoteca de 45.000€ a 15 años de tipo fijo. 
En el BBVA me ofrecen unos intereses de 1.75 con 0% por amortización ya sea parcial o total. Recientemente he hecho la consulta en Caixa d'Enginyers y me han ofertado unos intereses de 1.53% en este caso con 2%/1.5 de interés para amortizar.En ambos casos viculando nómina, seguro...También me gustaria amortizar parcialmente siempre que pueda.
Alguien tiene experiencia con Caixa d'Enginyers y su hipoteca? Mi preocupación es que aún que los intereses sean un poco inferiores luego cobren comisiones por otras cosas. Alguién sabe por experiencia si el BBVA me podra igualar la oferta? Por proximidad y facilidad en el trato y todo preferiria el BBVA ya que en casa otros familiares también lo son y me han hablado bien pero viendo la diferencia de intereses que me recomendais.
Muchas gracias por la ayuda!!
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, usuario7. 

En general, Caixa d'Enginyers ofrece unas hipotecas fijas con un buen tipo de interés, aunque a cambio de contratar varios de sus productos. Además, como comentas, aplica una comisión por amortización anticipada del 2% (1,5% a partir del undécimo año), algo que te puede perjudicar si quieres ir haciendo adelantos de capital. 

En cuanto a BBVA, es un banco que sí suele estar abierto a negociar las condiciones. Nuestro consejo, por lo tanto, es que contactes con ellos y les presentes la oferta de Caixa d'Enginyers para ver si estarían dispuestos a hacerte una contraoferta. De este modo, si lo hace, podrás quedarte en BBVA, mientras que si no lo hace, podrás valorar la opción de contratar la otra hipoteca. 

Asimismo, para tener otras opciones sobre la mesa, te recomendamos echar un vistazo al ranking de las mejores hipotecas fijas

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 41 Visitas
Hola,hace unos dias puse en una pagina fraudulenta mi tarjeta Visa de caixa de Enginyers,yo compraba por valor de 100euros y al segundo me enviaron al mobil sms por valor de 44500Rublos,yo no hacepte,no puse codigo enviado por banco,la caixa me ha cobrado 500euros mas 25 euros de cambio moneda.Estoy indignado con el banco,sin aceptar operacion en segundos di de baja la visa.La caixa dice que todo a sido fenomenal y fantastico,ya que el culpable soy yo,primero por no ir a pagina segura,segundo por dar numeracion de targeta.
Mi pregunta ,para que sirve el codigo pin que me enviaron?
Me comentan que seguramente banco de España me dara la razon,pero la caixa no tiene que admitir esta opinion.
E retirado todas las vinculaciones y depositos mios y de mis familiares,totalmente mas estafado por la caixa que de los estafadores.Voi a cerrar todas las cuentas.
Realmente soy culpable al fiarme de un posible banco con tan pocas seguridades.
Llevo cuatro años en el banco ,pero cuando fui a los mossos y me explicaron la cantidad de quejas que hay de este banco se me pusieron los pelos de punta.
Muchas gracias. Mi pregunta.¿hay algo que hacer?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, jordi.

Si bien todas las tarjetas tienen un seguro que cubre robos y fraudes, estos seguros tienen una cláusula por la que "si ha existido negligencia en la seguridad de la tarjeta" no están obligados a devolverte el dinero. Aunque, como comentas, si no pusiste el pin de seguridad para confirmar la compra, esta no debería haberse llevado a cabo.

Aquí tienes más información sobre los seguros de las tarjetas y cómo recuperar tu dinero.

Si quieres reclamar, en nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" encontrarás los pasos y documentación para hacerlo.

¡Un saludo!

Nunuri
Bancos pequeños @Nunuri - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 109 Visitas
Y si no queremos seguir en Caixabank y queremos abrir una cuenta en un banco como Caixa enginers? Que seguridades tenemos?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, nunuri:

Puedes hacerlo sin problemas si su oferta bancaria te convence. Caixa Enginyers, por ejemplo, cuenta con un ratio de solvencia del 15,48%, muy superior a la media del sector bancario en España. CaixaBank, por su parte, cuenta con un 12% de solvencia (CET1), por lo que tu decisión es viable si piensas que los productos de la nueva entidad cubrirán tus necesidades financieras. 

Los bancos pequeños cuentan con las mismas garantías que los gigantes bancarios. Tu dinero estará igualmente cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos, organismo oficial español que cubre tu dinero hasta 100.000 euros por titular y banco. 

En este enlace, tienes un listado de cuentas bancarias de bancos de todos los tamaños. Presta atención a sus ventajas y condiciones y elige la opción más rentable para ti y tu bolsillo. Si tienes cualquier otra duda sobre un producto en concreto, no dudes en consultarnos.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 144 Visitas
la hipoteca variable de caja de ingenieros es una buena opcion? nos quedan por pagar unos 47.500 euros y estamos investigando a ver si seria posible pagar menos al cambiar la hipoteca de banco. Gracias por adelantado y enhorabuna por la informacion clara de vuestra web porque es muy util
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 4 meses

Buenas tardes, Rebekka.
La Hipoteca Variable de Caja de Ingenieros es una opción atractiva para mover tu préstamo hipotecario de entidad y empezar a pagar menos. Durante los primeros doce meses pagarías un tipo de interés del 1,95% y un interés desde 0,89% después, dependiendo del porcentaje que supongo el capital pendiente sobre el precio de la vivienda.
La única cosa que deberías tener en cuenta antes de tomar tu decisión final es que este producto incluye una comisión por amortización anticipada y para conseguir el tipo de interés bonificado tendrías que contratar un seguro de hogar y uno vida, domiciliar la nómina y tres recibos, tener una tarjeta de crédito y suscribir un seguro de protección de pagos.
Si necesitas más información, seguiremos aquí para ayudarte.
¡Un saludo!

Helper_908661077
Información de subrogacion con caja de ingenieros @Helper_908661077 - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 156 Visitas
Buenas tardes. Tengo una hipoteca fija con BBVA que quiero cambiar de banco, porque la contraté hace unos cuatro años y tiene un interes muy muy alto si lo comparo con las hipotecas de ahora. He mirado en vuestra web y he visto una oferta de un banco que se llama Caja ingenieros que me llama la atención. Tenía entendido que las cajas ya no existen, por eso os quería pedir informacion sobre esta caja y si me podéis decir si su oferta es buena o no para subrogarme. Gracias.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_908661077.

Pese a su nombre, Caja de Ingenieros no es ni una caja propiamente dicha ni un banco: es una cooperativa de crédito. Eso significa que sus clientes son, a la vez, socios, así que participan también de los beneficios de la entidad. 

En cuanto a su oferta de subrogación, con ella puedes conseguir un buen tipo de interés, aunque a cambio tendrás que contratar diversos productos suyos. Por lo tanto, tendrías que valorar si te merece la pena firmarlos. 

Nuestro consejo, en cualquier caso, es que compares esa oferta con la de otros bancos para ver cuál te podría salir más a cuenta. Puedes encontrar otras hipotecas para subrogar en nuestro ranking de las mejores ofertas de subrogación

Un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 233 Visitas
Hola, me gustaría saber si se puede solicitar la cancelación de una cuenta a través de internet o en su defecto burófax.
El tema es que tengo una cuenta en Caixa de Enginyers y por cambio de domicilio y de lugar de trabajo no me va bien acudir a la oficina del banco.
Según ellos no gestionan cancelaciones por internet. Y no sé si yo tengo derecho a solicitar la cancelación a distancia.
 
Gracias un saludo.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, turbulent:

Desafortunadamente, no todos los bancos admiten la cancelación de la cuenta a distancia. La mayoría de bancos tradicionales, de hecho, obligan a los clientes a acudir a la sucursal donde abrieron la cuenta para la cancelación de esta. En el enlace anterior, encontrarás más información acerca de la cancelación de cuentas bancarias.

¡Un saludo!