Cetelem, Cofidis y otras financieras: estados, verificación y contratos de financiación

Cetelem, Cofidis y otras financieras: estados, verificación y contratos de financiación

Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre el seguimiento y la gestión de solicitudes, verificaciones y contratos con Cetelem, Cofidis y otras financieras. Si estás esperando aprobación, te han pedido documentación, recibiste contratos electrónicos o detectaste cargos que no reconoces, verás casos reales y respuestas de la comunidad y de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La gestión de una solicitud suele depender de lo que figure en el contrato y de la documentación que hayas entregado. Muchas veces un correo con el contrato significa una preaprobación condicionada a que la entidad valide tus papeles o consulte bases de datos externas. La firma electrónica, cuando está disponible, suele ser suficiente para formalizar; y en compras con Amazon la financiera puede enviarte contratos o incluso retener la primera cuota como comprobación, que se reembolsa si la operación queda denegada.

Qué conviene revisar y hacer

• Revisa el contrato y el calendario de cuotas. En él suele venir la fecha de cobro de la primera cuota y el detalle de pagos. Si tienes dudas, entra en tu área de cliente o pide una copia.
  • Firma electrónica. Si ya firmaste electrónicamente y subiste la documentación solicitada, normalmente no hace falta imprimir ni enviar nada más. Mantén la comunicación con el asesor para confirmar la aprobación.
  • Entiende la diferencia entre preaprobado y aprobado. La entidad puede marcarte como preaprobado hasta que verifique documentos. Si no quieres seguir, comunícalo para dar de baja la operación o consulta el plazo de desistimiento si ya firmaste.
  • Verificaciones con la Seguridad Social y otros ficheros. Las financieras consultan directamente bases de datos y eso puede retrasar la respuesta unos días. Pregunta por el estado si tarda más de lo esperado.
  • Cargos no reconocidos y fraudes. Si aparece un cargo que no has realizado bloquea o cancela la tarjeta, revisa movimientos y denuncia ante las autoridades y tu banco para reclamar.
  • Impagos en financiación asociada a un servicio. La deuda es con la financiera; según los casos la clínica suele continuar el tratamiento mientras la reclamación es con la entidad, pero la falta de pago genera intereses, comisiones y puede terminar en ficheros de morosos o acciones legales.
  • Si pides más financiación teniendo préstamos activos. Amortizar o cancelar obligaciones existentes suele mejorar la valoración y reducir el riesgo de denegación.

Si te interesan condiciones concretas, en las preguntas aparecen datos sobre productos como el Crédito Directo de Cofidis que ofrece líneas entre 500 y 4.000 euros y plazos entre 13 y 41 meses con el coste reflejado en las respuestas.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

7 respuestas
Actualizado hace 3 años
Duda denegación financiación amazon cofidis
Hola buenas noches, recientemente quería comprar una tablet por amazon pero debido a su alto precio decidí utilizar por primera vez la opción de credit line de cofidis en amazon.  Hize todos los pasos para obtener la financiación a plazos pero me la…
8
8pauL
65 respuestas
Actualizado hace 3 años
Duda de aprobación
Tengo una pregunta, me gustaria saber si tengo aprobado mi financiación. Me mandaron el contrato por correo y me pone esto:   Desde Banco Cetelem te adjuntamos copia del contrato de crédito junto con el certificado de la firma digital que has realizad…
V
Vanessa
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Prestamos personales Caixabank
Hola, he solicitado un prestamo personal en la caixa, la solicitud se envio el dia 18 de marzo.  En mi cuenta de mi linia abierta pone :  Solicitud unificada de activo , estado: procesada ok.  Que significa? ? Todabia ni me han llamado del banco , que…
M
Mar
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Nueva financiación con Cetelem
Hola!!! soy usuaria de Cetelem. Tengo varias financiaciones activas y me gustaría financiar la compra de una bicicleta. Tengo contrato indefinido con más de dos años de antogüedad y nunca he devuelto ningún recibo. Mi pregunta es: sería más fácil que me c…
A
Antía
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
Cuales son las condiciones del credito directo de cofidis
hola he visto que la linea de credito directo de cofidis que me vendria bien ahora mismo y queria saber cuales son las condiciones gracias
H
Helper_904629292
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Préstamo Cetelem verificacion de datos
Buenas tardes, hemos solicitado un préstamo a cetelem que aun no han dado respuesta, al llamar a atención al cliente nos dice que están pendientes de unos datos que le han pedido a la seguridad social pero no les sirve que les mandemos la vida laboral par…
R
Raquel
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
Duda con web cetelem
Hola, queria consultar mi deuda pendiente con cetelem, tengo una linea de credito, y dos prestamos con pc componentes, los prestamos de pc componentes me lo especifica bien por contratos,pero hay otro contrato donde pone linea de credito que me sale una d…
J
Jose
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Cofidis me ha hecho un cargo
Hola buenas tardes,  Les comento lo más breve posible.  Yo soy cliente de Amazon y he hecho algunas compras mediante Credit line cofidis, y hasta ahora bien, más o menos, me pasan mis recibos mensuales y ok.  Pero el otro día voy a ver mi cuenta cofidis y…
E
Eme
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Carta Cofidis
Hola, recientemente llegó una carta de Cofidis a nombre de mi pareja,diciendo que hace un tiempo contactaste con nosotros para informarte de nuestros productos diciendo que el trámite no llego a completarse ofertando un crédito directo de 3000€. Mi pregun…
D
Daniel
3 respuestas
Actualizado hace 7 años
Impago financiera
Si por problemas económicos dejas de pagar algunas cuotas de una financiación dental, ¿se puede negar la clínica a continuar el tratamiento? teniendo en cuenta que tu sigues teniendo la deuda con la financiera me preguntaba si se podían negar a seguir tra…
X
xavi3016
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Credito cofidis, con la firma electronica es suficiente?
Hola, e solicitado un credito y e puesto la firma electronica y enviado los documentos que piden, mi pregunta es si con la firma electronica es suficiente o tengo que imprimir el contrato firmarlo a mano y enviarlo?? Gracias
M
Mayte
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Cuando pagará la primera cuota con cofidis
Si he hecho el contrato lo he firmado y me han mandado ya el producto que he financiado con cofidis cuando se me cargaría el primer pago?? 
J
Jsoficial