Opiniones y señales para elegir una inmobiliaria de confianza

Opiniones y señales para elegir una inmobiliaria de confianza

Aquí encontrarás preguntas y respuestas reales de propietarios sobre cómo valorar una inmobiliaria antes de contratarla: qué preguntar, qué buscar en las opiniones y qué señales de fiabilidad vigilar cuando te ofrecen exclusividad o diferentes comisiones. Incluye experiencias de usuarios sobre agencias concretas y aportaciones de expertos para ayudarte a comparar opciones.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para valorar si una inmobiliaria es de confianza debes fijarte en pruebas objetivas y en la claridad del servicio que te proponen. Mira su trayectoria y reputación, comprueba si pertenecen a asociaciones profesionales y lee las opiniones de otros clientes. Pregunta desde el primer contacto qué acciones concretas harán para vender tu casa, qué comisión cobran y si te piden exclusividad. Exige que la hoja de encargo recoja todo lo pactado de forma clara antes de firmar.

Qué conviene revisar antes de contratar

• Comisión y tipo de servicio: las agencias tradicionales suelen indicar comisiones en el rango que aparece en las consultas de la comunidad. Por ejemplo, RE/MAX menciona un rango entre 3% y 7% y Promora especifica 3% más IVA con exclusividad y 4% más IVA sin exclusividad. Pregunta siempre qué incluye la comisión.
  • Exclusividad y resultados: evita firmar exclusividad sin garantías. Varios casos relatan exclusividades que no producen contactos y conflictos al intentar cancelar el contrato.
  • Transparencia en señales y reservas: hay experiencias de usuarios que no recuperaron la señal cuando aparecieron problemas en la finca. Exige transparencia sobre el estado del inmueble y cómo gestionan las reservas.
  • Calidad del profesional local: la experiencia depende mucho del agente concreto. En franquicias puede variar entre oficinas. Pide referencias y habla con el comercial que te atenderá.
  • Ajuste online vs local: las inmobiliarias online pueden costar menos y funcionar bien en grandes ciudades, pero en mercados locales o zonas en desarrollo pueden no ofrecer la misma cobertura. Comprueba si los servicios como visitas virtuales están disponibles solo para clientes que venden con la agencia.

Con estas comprobaciones sabrás qué preguntas hacer en la primera reunión y qué cláusulas vigilar en la hoja de encargo para evitar los problemas que relatan otros usuarios.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado hace 3 años
¿Estás vendiendo o vendiste tu piso con una inmobiliaria? Cuéntanos tu experiencia
HelpMyCash.com necesita tu ayuda.  Para poder informar mejor, las experiencias de los usuarios con sus inmobiliarias nos dan una visión más personal del sector. Por eso nos gustaría que nos contarás cómo ha sido para ti vender tu piso con una inmobi…
8 respuestas
Actualizado hace 3 años
Opiniones inmobiliarias online
Buenos días, tengo un piso que era de mi madre y mi hermana y yo queremos venderlo. Estaba sopesando contratar una inmobiliaria online porque veo que son más baratas, pero cuando leo los opiniones que hay en internet me da un poco de desconfianza. Igualme…
S
susana.ancora
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
¿Cuánto cobra Promora de comisión?
Estoy buscando inmobiliarias para vender mi casa y veo que Promora tiene mucha presencia en Idealista. ¿Alguien sabe cuánto cobran? 
R
robertoluissaenz
4 respuestas
Actualizado hace 4 años
Inmobiliarias fiables - como se que una inmobiliaria es de fiar?
buenas tardes, ¿como se que una inmobiliaria es de fiar para vender una casa? 
G
german
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
Remax opiniones
Hola,alguien que haya vendido una vivienda con ellos o que sepa cómo funcionan,agradecería mucho algún consejo o experiencia,gracias,saludos.
H
Helper_1002705726
15 respuestas
Actualizado hace 4 años
Que opinan de la inmobiliaria la casa agency???
hola Me gustaria hacer un pequeño sondeo sobre esta inmobiliaria. no consigo mucha información sobre ellos mas allá de lo que ponen en su web. Alguien que haya vendido un piso o haya trabajado con ellos que me pueda contar sobre su experiencia. Gracias!!…
H
Helper_905630545
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
hay oficinas de gilmar en barcelona?
hola Mis padres vendieron hace un par de años una segunda residencia con la inmobiliaria gilmar y ahora yo estoy interesada en vender una casa en cornellà (barcelona) me gustaría saber si esta agencia trabaja allí.. he buscado en internet y en su web y n…
A
AGP
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Bajar precio de venta por tasación de piso
Hola Estoy vendiendo mi piso con Redpiso en Alcalá de Henares y hay un comprador interesado y me han dicho que vendrán a hacer una tasación porque el comprador pedira la hipoteca con el gestor que tienen ellos. El precio al que vendo es el que es. Si la …
H
Helper_909669375
6 respuestas
Actualizado hace 6 años
century 21 inmobiliaria alguna experiencia??
Hola Mis hermanos y yo estamos pensando vender un piso que heredamos hace un tiempo ya que lo teniamos alquilado y hemos tenido problemas reiterados con sucesivos inquilinos. una vez pase todo esto lo queremos poner a la venta con una inmobiliaria y un a…
C
Carminita
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
engel volkers visita virtual
Hola Tengo en venta mi piso desde enero y lo estoy haciendo como particular. puse mi anuncio en idealista y fotocasa y claro, ahora por la crisis no he recibido llamadas y entiendo que la gente no esta comprando ni buscando contactar en esta situacion. H…
H
Helper_801573631
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
que tipo de pisos vende engel volkers
Hola. tengo curiosidad: engel volkers solo vende pisos de lujo? tengo un piso en canarias que herede de una tía y que estoy pensando vender. esta bien ubicado pero no es de lujo el mio
R
Rufiansolo
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
Engel & volkers agencia inmobiliaria - dudas, experiencias, etc
Hola, estoy pensando en poner un piso muy especial para alquilar en Palma de Mallorca, aunque también me interesaría venderlo según las condiciones. Me he fijado en Engel&Volkers pero tengo varias dudas: - la comisión de venta y de alquiler que cobra…
1
1987