Compras online seguras con tarjeta: verificación, tarjetas virtuales y límites

Compras online seguras con tarjeta: verificación, tarjetas virtuales y límites

Aquí encontrarás las preguntas y respuestas más habituales sobre seguridad en pagos por internet: qué tarjeta usar, cómo activar o desactivar los pagos online desde la app o la banca y qué hacer si no llega la autorización 3DS o SMS. El contenido recoge experiencias de la comunidad y aportes de expertos cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Puedes gestionar la operativa de tus tarjetas desde la app o la banca online: activar o bloquear los pagos por internet, permitirlos solo por un tiempo limitado o configurar versiones virtuales antes de recibir la tarjeta física. Si una autorización 3DS no llega revisa las notificaciones en la app y contacta con el banco o con el comercio. Si has facilitado número y CVV en un phishing y no introdujiste el código SMS, lo más seguro es bloquear o cancelar la tarjeta.

Qué conviene revisar antes de pagar online

• Configura la operativa desde la app: muchas apps permiten bloquear pagos no presenciales, permitirlos por una hora o por un día, o volver a activarlos cuando lo necesites. Ten en cuenta que si seleccionas una ventana temporal tendrás que activarla antes de comprar.
  • Comprueba las notificaciones y la autorización 3DS: si no recibes el aviso en la app o el SMS, comprueba que las notificaciones están activadas y contacta con el banco si el fallo es recurrente. En algunos comercios la autorización puede no pedirse por importes bajos o por comercios de confianza.
  • CVV dinámico y tarjetas virtuales: activar un CVV dinámico puede cambiar el código impreso en la tarjeta, por lo que el CVV antiguo puede dejar de funcionar; revisa también que el nombre del titular coincida exactamente como aparece en la tarjeta.
  • Phishing y datos compartidos: si diste número y CVV a un enlace sospechoso y no completaste la autorización por SMS, es probable que no se haya completado el pago, pero la recomendación del foro es cancelar o bloquear la tarjeta y pedir una nueva.
  • Bloqueos por pasarelas y contactless: si la pasarela de pago (por ejemplo Redsys) bloquea operaciones, suele ser necesario contactar con la pasarela o con el comercio además del banco. Sobre contactless, en la comunidad se menciona que el riesgo práctico es bajo y que existe un límite para pagos sin PIN que figura en las respuestas.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado hace 2 años
Desbloquear pagos por internet
Hola buenas kerria saber como puedo kitar l opción de bloquear los pagos de interne. Hace un tiempo me la pusieron y ahora quiero hacer compras con mi targeta y no me deja comprar nada online.como puedo desactivarlo? Gracias
C
Cynthia
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Phishing de Correos
Ayer recibí un mensaje spam de correos que decía que debía pagar 1'98 por gasto de aduanas, por ignorancia, di al enlace. A continuación dí el número de tarjeta de crédito y el CCV. Sin embargo el último paso que me decía de introducir la clave SMS no la …
C
Cristina Ferrer Julián
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
¿Cómo funciona el CVV dinámico?
en la aplicacion de mi banco hay una opcion que se llama CVV2 dinamico el cual en compras en linea te cambia los numero de atras por unos aleatorios y tengo varias preguntas. ¿si activo esa opcion automaticamente mi cvv que viene por defecto dejara de …
B
bry benitez
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
No puedo confirmar mi compra
Hola, estoy intentando comprar por internet, pero me pide la confirmación del pedido por imagine, pero no me llega ninguna notificación y no puedo confirmarlo
C
Carla
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Activación de tarjeta BBVA
Hola me han enviado un mail BBVA un de que puedo activar la tarjeta sin tenerla aún física. Pero no sé que tan buena idea sea que la puedo usar online.
A
Alejandra
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
Robos tarjeta contactless
Hola me llamo Jesús y tengo 31 años y una duda muy grande que preguntaros. El otro día perdí mi tarjeta de crédito de Santander de toda la vida y tuve que cancelarla inmediatamente y fui al banco y ya me han mandado otra. Ayer me llegó a casa y me he llev…
A
Anónimo
2 respuestas
Actualizado hace 11 años
pasarela redsys bloquea tarjeta
Hola, me equivoque (solo una vez) al introducir la clave cuando intentaba hacer una operación en la página de loterías y apuestas del estado y desde entonces con mi tarjeta del banco de Sabadell no puedo hacer pagos a través de internet (loterías estado, …
H
Helper_30697497