Préstamos personales de hasta 60.000 euros
#1

Importe

de 4.000 € a 60.000 €

Plazo

de 12 meses a 8 años

TAE desde

7,18 %

TIN desde

6,95 %

Comisión apertura

Gratis

Acepta ASNEF

NO

Contratar

Encuentra el mejor préstamo para ti

Te ayudamos a conseguir la mejor oferta ¡Sin compromiso!

Empezar

simulador prestamos personales

Simular un préstamo, clave para saber cuánto puedes endeudarte

Los préstamos personales son productos a los que debemos recurrir únicamente si tenemos la capacidad económica suficiente para pagar las cuotas a tiempo. Un simulador de crédito nos puede ayudar a averiguarlo antes de tramitar la solicitud, dado que nos permite conocer el importe de las mensualidades que abonaríamos y valorar si disponemos de unos ingresos suficientes para hacerles frente.

Imaginemos, por ejemplo, que cobramos 1.000 euros y queremos pedir un préstamo personal de 10.000 euros al 8% TIN a devolver en 60 meses. En este caso, pagaríamos unas cuotas de 202,76 euros al mes, lo que supondría aproximadamente un 20% de nuestros ingresos.

Ese límite está por debajo del 35-40% máximo recomendado, así que contratar ese crédito no debería causarnos problemas de sobreendeudamiento siempre que no firmemos otros préstamos o nos quedemos sin trabajo.

Tipos de simuladores de préstamos personales

Además del simulador tradicional que calcula el importe de cada cuota y que muestra cuánto deberemos pagar en total para reembolsar un crédito, existen otros tipos de simuladores de préstamos personales diseñados para usarse en casos un poco más específicos. Veamos cómo son estas herramientas y cuáles son sus principales características:

  • Calculadora de cuotas mensuales. Es una herramienta simple que indica cuánto se paga cada mes por un crédito personal con un importe, un plazo y un interés determinados.

  • Simulador de financiación completo. Es una calculadora que muestra el precio de las cuotas mensuales del préstamo personal y el coste total del producto, teniendo en cuenta las comisiones, los tipos de interés de los préstamos personales y los otros posibles gastos (primas de seguros, comisiones de tarjetas, etc.).

  • Calculadora para saber qué TAE tiene el crédito. Permite simular la tasa anual equivalente de un préstamo. Para ello es necesario conocer el capital inicial, el interés, el plazo de amortización y, en el caso de que las hubiera, las comisiones y las primas de los seguros que la entidad nos exija contratar.

  • Simulador de préstamos con carencia. Es una herramienta con la que se puede calcular la cuota de un crédito que incorpora un período de carencia, es decir, un tiempo durante el cual o bien sólo se pagan intereses o bien no se pagan ni intereses ni capital.

  • Simulador de amortización anticipada. Sirve para conocer, en caso de devolver una parte del préstamo por adelantado, el nuevo importe de las cuotas o el nuevo plazo de reembolso, además de lo que se ahorrará en intereses.

Limitaciones de las herramientas para simular créditos

Aunque los simuladores de préstamos personales online rápidos son herramientas muy útiles, también tienen sus restricciones, pues hay variables que no pueden prever o contemplar. Veamos cuáles son:

Todos los cálculos se hacen en base a un interés fijo. Si el tipo varía periódicamente por estar referenciado a un índice como el euríbor, la simulación ya no tendrá validez.

No contemplan las comisiones por operaciones posteriores a la contratación. Lógicamente, no nos dirán cuánto pagaríamos por una futura amortización anticipada o una modificación del contrato si el prestamista incluye penalizaciones por estos conceptos. Hay que recordar, eso sí, que existen muchos préstamos personales sin comisiones con los que no tendremos que sufrir por estos cargos.

No predicen cambios en el precio de los productos vinculados. Si el préstamo personal firmado tiene, por ejemplo, un seguro vinculado con prima anual, es posible que su coste se modifique en cada renovación.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aquí explicamos cuáles son los simuladores más útiles que podemos encontrar en la red y qué podemos calcular con cada uno.

Fuentes: los contenidos de esta página están basados en la información proporcionada por el Portal del Cliente Bancario del Banco de España.

Metodología: todos los datos han sido obtenidos mediante estudios de mercado realizados a través de Internet.

Sobre HelpMyCash.com: si queremos conseguir un producto financiero, el comparador financiero HelpMyCash es idóneo para obtener financiación, ya que podrás conocer todo lo que necesitas saber para contratar préstamos de todo tipo y contratar el tuyo en las mejores condiciones.

Aviso: los ingresos de este portal proceden de los productos destacados y de la publicidad, por lo que ninguno de nuestros usuarios tiene que pagar nada por visitar nuestras páginas.

Te escuchamos: en el comparador HelpMyCash te queremos ayudar y te tendemos la mano para que nos hagas cualquier tipo de pregunta. Puedes trasladarnos tus consultas a través de estas dos vías:

Temas recientes del foro

consuelo abreu exposito
moratoria de pago por tarjetas de credito durante coronavirus @consuelo abreu exposito - hace 3 días
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 94 Visitas
Buenos dias, tengo 2 tarjetas de credito una de santander consumer y otra del wizink , como puedo pedir aplazamiento o moratoria de los pagos por la crisis del cobid 19 gracias
 
consuelo abreu exposito
consuelo abreu exposito
hace 2 días

Me he puesto en contacto con las dos y ninguna me ofrece ninguna alternativa, ni bajada de la cuota ni aplazamiento ni nada, osea si quieres no lo pagues y atente a las consecuencias.
esto no me parece justo, yo no quiero devolver nada quiero cumplir con mis obligaciones pero ahora es imposible..por favor ayuda

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, consuelo abreu exposito.

Por ahora, ni Santander Consumer ni WiZink han anunciado medidas específicas para particulares para el pago de créditos o tarjetas de crédito para realizar una moratoria. Por ello lo mejor es que llames a las entidades para negociar con ellas y ver qué alternativas ofrecen ahora mismo. 

  • Por un lado, podrías intentar negociar una carencia, es decir, dejar de pagar las cuotas durante varios meses hasta que toda esta crisis pase y sin incurrir en un impago.
  • Por otro lado, si las entidades se niegan a realizar una moratoria o una carencia, otra alternativa es cambiar la forma de reembolso a una cuota más baja. Eso sí, es importante tener en cuenta el coste total que implicará tener una cuota más baja, ya que a una cuota más baja, más largo será el plazo y se generarán intereses durante más tiempo.

Te pedimos, si no es mucha molestia, que si puedes nos cuentes por qué alternativa has optado y cuál ha sido la respuesta del banco. Así, en estos tiempos tan confusos, nuestros usuarios puedan beneficiarse de tu experiencia.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 69 Visitas
Hola, 
He Contratado la visa go, y al activarla, me sale servicio no disponible. Puede ser que sea porque todavía no me ha llegado la tarjeta física? 
 
Gracias
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Oaj88.

Si, por razones de seguridad, para poder activar una tarjeta, es necesario contar con la tarjeta física en tu posesión. En cuanto tengas la tarjeta y el pin podrás activarla a través de la banca online o de un cajero automático.

¡Un saludo! 

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 26 Visitas
En estos momentos no trabajo porque quisiera adquirir una franquicia de carrefour market y trabajaría en la franquicia como director. Necesito un préstamo para poder hacer frente a la inversión inicial, un préstamo para nuevo negocio pero con la garantía de un respaldo como la empresa carrefour. ¿ Podrían ayudarme con información de  alguna entidad bancaria o empresa de capital privado u otra solución financiera ?

Noticias recientes

Aprovecha el tiempo: cómo planificar la financiación de la reforma de tu cocina digitalmente
Aprovecha el tiempo: cómo planificar la financiación de la reforma de tu cocina digitalmente
La crisis causada por la pandemia en nuestro país ha hecho que prácticamente todos los ciudadanos nos veamos confinados en nuestra vivienda las 24 horas del día. De la cocina al salón, del dormitorio hasta el baño… pasar tanto tiempo en casa hace que...

Publicado el 25/03/2020

La carencia de los préstamos: la alternativa para no pagar durante la cuarentena
La carencia de los préstamos: la alternativa para no pagar durante la cuarentena
El estado de alarma creado por la pandemia está causando que muchas personas como autónomos o pymes, personas afectadas por un ERTE o personas que teletrabajan a media jornada vean sus ingresos reducidos o incluso suprimidos completamente. Ante esta...

Publicado el 19/03/2020

5 préstamos online que podemos solicitar sin salir de casa
5 préstamos online que podemos solicitar sin salir de casa
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que la gran mayoría de españoles se queden confinados en sus hogares para evitar la propagación del virus. No obstante, estar encerrado en casa no implica un parón de toda nuestra vida. Si est...

Publicado el 17/03/2020