Las tarjetas rusas, un nuevo juego de azar que ya se practica en España
Blog de HelpMyCash

Las tarjetas rusas, un nuevo juego de azar que ya se practica en España

tarjetas

El origen de los juegos de azar está catalogado en el año 2000 a.C. Pero más de 4.000 años después estos siguen siendo imprescindibles para el ocio de la sociedad. La nueva moda de tentar a la suerte llega a España bajo el nombre del juego de las tarjetas rusas, conocido originariamente como el card roulette, y su funcionamiento es el siguiente. Un grupo de comensales introduce sus tarjetas dentro de un recipiente, sin que se pueda saber a quién pertenece cada una. Posteriormente se llama al camarero, quien actuará como mano inocente, y sacará una de ellas. La elegida pagará la cena del grupo.

Jugar a las tarjetas rusas puede hacer que nos salga muy cara la cena

Participar en los juegos de azar conlleva un riesgo y más cuando nuestra economía no está ni para ir regalando flores. Por ello, una buena recomendación es no jugar si no tenemos suficiente cash, pues puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Pero si somos de los que nos gusta el riesgo, existen tarjetas con descuentos que nos podrán ayudar a pagar la cuenta en caso de perder la parida. ¿Cómo nos podemos beneficiar de esta situación?

  • Debemos escoger una tarjeta, ya sea de débito o de crédito, que contenga descuentos en diferentes establecimientos.
  • Será importante adelantarnos a nuestros amigos y decidir nosotros a qué restaurante nos conviene más acudir.

Un buen ejemplo de tarjeta con descuentos es la Open Debit de Openbank, que nos ofrecerá múltiples ofertas en establecimientos como Vips, Starbucks o Telepizza.

El card roulette de los millenials

Si una nueva moda llega a España, los jóvenes suelen los primeros en probarla. Pero como ellos siempre evolucionan al ritmo de las nuevas tecnologías,  han ingeniado diversas modalidades del juego al implementar el pago con el móvil, con las pulseras e incluso con las gafas de sol.

Sin embargo, no podemos obviar que los jóvenes no disponen de una gran solvencia económica, por ello, existen diferentes aplicaciones que nos permiten realizar trasferencias de dinero al instante y poder repartir el importe de la cuenta entre todos los comensales:

  • Bizum: es una plataforma de pagos móviles que nos permite enviar dinero de forma inmediata a cualquier contacto de nuestro dispositivo móvil.

A través de esta práctica, podremos transferir el importe de nuestra cena al ganador del juego. Y es que como decía Swami Vivekananda, ‘no puede haber amistad sin igualdad’.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de créditoTarjetas de débito

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *