Ventajas de pagar con las tarjetas de crédito

Tema del artículo: Tarjeta de crédito
Ventajas de las tarjetas de credito

Además de la posibilidad de financiación, las tarjetas de crédito suelen estar vinculadas a seguros y descuentos. Por eso es fundamental informarse bien de los productos asociados a los plásticos que llevamos en el bolsillo. En este artículo te presentamos tres ventajas de las tarjetas de crédito para aprovechar mejor estos plásticos y no perder ninguna oportunidad.

Aprovecha la devolución de las tarjetas de crédito

Conseguir ahorrar un porcentaje de las compras al momento de pagar con tarjeta es posible. De hecho, muchas entidades bancarias ofrecen esta ventaja con el único requisito de pagar con ella. Es el caso de la Tarjeta WiZink Me, antes reconocida con el nombre WiZink Plus. Basta con elegir dos de las cuatro categorías: moda, ocio, alimentación o viajes.

La entidad bancaria está vinculada a distintos comercios en los que se aplican estos descuentos y ofrece un máximo de 6 euros al mes, 72 al año. Lo cierto es que podremos conseguir un ahorro significativo solo por pagar con esta tarjeta y como aplica también en los pagos a fin de mes, no nos costará más. De hecho, si queremos sacar provecho de esta característica será mejor evitar fraccionar compras que nos generen intereses si no hace falta hacerlo.

Contratar Tarjeta WiZink Me

Disfruta de los seguros de la tarjeta

Varios son los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito que superan aquellos asociados a las tarjetas de débito. El seguro de vida, por ejemplo, brinda cobertura al titular y, por lo general, no tiene mayores requisitos para aplicar a esta cobertura. El seguro de viajes, en cambio, suelen tener un único requerimiento para optar al seguro y es pagar los billetes de transporte o alojamiento con la tarjeta.

Esto último sucede, por ejemplo, con la Tarjeta de crédito You de Advanzia. Basta con pagar el tiquete de transporte con esta tarjeta para conseguir una cobertura de hasta 50.000 euros en gastos médicos y 500.000 en caso de tener algún accidente durante el viaje. Por eso si sueles viajar asegurado y tienes que adquirir una póliza cada vez que viajas, no deberías descartar esta tarjeta. Revisa, eso sí, que tengas las coberturas que te interesan.

Otra característica interesante de esta tarjeta es que no requiere cambiar de banco y no tiene costes de emisión o mantenimiento. En conclusión, es una tarjeta de crédito completamente gratuita. Y como no cobra comisiones por pagar o sacar dinero en el extranjero, es ideal para los perfiles más viajeros.

Contratar Tarjeta You

Paga a fin de mes y lleva un control de los gastos

De manera complementaria a otras tarjetas, la de crédito puede ayudarnos a llevar una mejor gestión de las finanzas personales. Si se utiliza únicamente para determinados gastos, será fácil llevar un seguimiento mes a mes de un rubro particular. Por ejemplo, si tenemos ciertos gastos domiciliados en una cuenta corriente y pagamos todo el resto con una tarjeta de crédito, podremos revisar cómo varían, mes a mes, nuestro hábitos de consumo.

Además, combinando esta ventaja con la devolución en compras, podremos conseguir beneficiarnos aún más. Lo importante es que tener siempre presente nuestro presupuesto y evitemos fraccionar compras que sumen intereses. Y si quieres conocer sobre otros productos, no te pierdas nuestra selección:

Más sobre Tarjeta de crédito

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Las tarjetas revolving son un producto complejo que ofrecen los bancos para pagar nuestras compras a plazos. En esta página te explicamos qué son las tarjetas revolving o de crédito, cómo funcionan, q...

A pesar de que es habitual encontrar anuncios para conseguir tarjetas de crédito con ASNEF, lo cierto es que no existen. Las tarjetas de crédito están reservadas a clientes que no tienen deudas. No ob...

Si quieres una tarjeta de crédito nueva para pagar tus compras, puedes contratarla desde el sofá de tu casa a través de tu smartphone o de tu ordenador, sin desplazarte a una oficina. A continuación, ...
Hola, He visto que se está hablando sobre esta tarjeta de credito. Que es del tipo de N26 y estas, pero sabeis si realmente es de fiar?Gracias

Alguien puede decirme si es fiable

Buenas tardes.El pasado mes de diciembre me notificaron que estaba incluido en el  registro de morosos ASNEF-Equifax al solicitar una tarjeta de crédito a ING. Una vez aclarada la situación y pagada l...
Saber cuánto pagarás por pagar tus compras a plazos con tu tarjeta de crédito es vital para utilizarlas de manera responsable. Te explicamos en 3 minutos cómo utilizar esta calculadora.

Las tarjetas de crédito son un método de financiación que tienen diferentes formas de pago aplazado. Nuestra experta en tarjetas y financiación nos explica las diferentes alternativas que tenemos para...

¿Quieres calcular cuánto estás pagando por tus tarjetas de crédito o revolving?, ¿quieres saber cuál es la mejor cuota para aplazar tus compras? Utiliza la calculadora de cuotas de tarjetas de crédito...

Autor: Yaosca Bautista


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.