¿Vas a viajar? Te conviene llevar una tarjeta de crédito en la cartera
Blog de HelpMyCash

¿Vas a viajar? Te conviene llevar una tarjeta de crédito en la cartera

Tarjeta de crédito para viajar en otoño

La estación estrella para irte de viaje es el verano, ya que es cuando tienes más días libres, pero otoño también es un buen momento para hacer una escapada: los precios son más bajos, hay más disponibilidad en los hoteles, no hace tanto calor… Además, los tonos anaranjados propios de esta época dan un encanto especial a los pueblos y ciudades rodeadas de árboles como los almendros, los nogales o las hayas.

¿Vas a aprovechar estos meses para irte de viaje? Seguramente, para cubrir posibles eventualidades, llevarás varios “por si acasos” en tu maleta: una chaqueta por si hace frío, una toalla por si no hay en el hotel, una muda extra por si se te ensucia mucho la ropa… Y puestos a tomar precauciones, desde HelpMyCash creemos que también es aconsejable que te lleves una tarjeta de crédito.

¿Y por qué deberías llevar uno de estos plásticos en tu cartera? Aunque no te lo creas, es un producto que te puede ayudar mucho durante tus viajes. A continuación te explicaremos por qué.

¿Por qué vienen bien las tarjetas de crédito en un viaje?

Para alquilar un coche

Pongamos, por ejemplo, que quieres alquilar un coche para visitar una zona con encanto durante unos días: la Meseta castellana, la Toscana italiana… En la inmensa mayoría de los casos, te tocará pagar, además del precio del alquiler, una fianza que suele ser de varios cientos de euros.

Muchas casas de alquiler solo aceptarán que pagues esa fianza con una tarjeta de crédito. Otras, en cambio, sí te permitirán pagar con una de débito, pero te cobrarán una cantidad mucho más elevada. En cualquier caso, pagar la fianza con una de crédito siempre es más conveniente, porque así no se te restará el dinero de tu cuenta.

Para poder disponer de dinero en caso de urgencia

Ahora imagina que, por lo que sea, no puedes pagar con efectivo ni con tarjeta de débito. Por ejemplo, porque has gastado todos tus billetes y la tarjeta de débito se te estropea. Si llevas una o más tarjetas de crédito en tu cartera, podrás usarla para hacer frente a cualquier pago y no quedarte tirado.

Para estar más seguro

Otra ventaja de muchas tarjetas de crédito es que incluyen seguros de accidentes y asistencia en viaje. Estos te pueden venir muy bien para cubrir gastos médicos, para que te indemnicen si te pierden el equipaje o para que te devuelvan el dinero de los billetes si el viaje se cancela. Las tarjetas de WiZink, por ejemplo, incluyen un seguro gratuito con estas coberturas.

Usa bien la tarjeta de crédito para no sobrendeudarte

Como ves, llevar una de estas tarjetas en tu cartera te puede venir muy bien. Eso sí, cuando la uses, ten en cuenta estos consejos para no endeudarte más de la cuenta:

  • No hagas compras compulsivas. Usa tu tarjeta con responsabilidad. Cuanto más gastes, más deberás a la financiera y más endeudado estarás.
  • Ten controlado lo que has pagado con la tarjeta. Consulta periódicamente el importe usado para saber en todo momento cuánto dinero tendrás que devolver. Puedes hacerlo en tu área de cliente de la entidad emisora del plástico.
  • Devuelve el dinero a fin de mes, si puedes. Si devuelves todo el dinero de golpe al acabar el mes, no tendrás que pagar intereses. En cambio, si lo devuelves en cuotas mensuales, te tocará pagar un interés muy elevado, que suele ser de en torno al 20%.
  • Si devuelves el dinero en cuotas, no pagues lo mínimo. Si pagas la mensualidad mínima que te propone la entidad, tardarás muchos años en saldar la deuda y pagarás mucho dinero en intereses.
  • Elige una tarjeta de crédito sin comisiones de mantenimiento. Así, tenerla en tu cartera no te costará absolutamente nada. La Tarjeta de Crédito de Cofidis, por ejemplo, no tiene comisiones de emisión, mantenimiento o renovación.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *