Una gran oferta de tarjetas para tus compras en supermercados
Blog de HelpMyCash

Una gran oferta de tarjetas para tus compras en supermercados

tarjetas de credito
C
Carlota Almiñana

Comprar en las tiendas de alimentación es algo que forma parte de nuestra vida cotidiana y que solemos realizar mediante el pago en efectivo o con diferentes tipos de tarjetas. De estos distintos plásticos existe una gran oferta en el mercado actual, lo que nos permite comparar y elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Entre el método de pago más habitual encontramos las tarjetas de crédito, probablemente porque su uso es muy cómodo y porque nos permiten financiar las compras que hagamos. Gracias a las tarjetas no tenemos que llevar dinero en efectivo encima y podemos pagar inmediatamente haciendo uso del crédito disponible.

3 tarjetas de crédito para financiar tus compras

Cuando vamos a hacer la compra en un supermercado, como en cualquier otra tienda física, resulta muy práctico pagar con tarjetas, pues es un método que nos permite usar dinero a crédito al instante y no tener que llevar efectivo encima, como ya hemos comentado. Este medio de pago es especialmente indicado para aquellas compras semanales que suponen un poco más de esfuerzo económico, ya que tenemos la posibilidad de financiarlas con la modalidad que más nos convenga.

Si todavía no tenemos una tarjeta o queremos encontrar otra que nos aporte otro tipo de ventajas, podemos recurrir a las tarjetas de crédito online que son muy sencillas de contratar como las que veremos a continuación:

Tarjetas Coste Ventajas Me interesa
Tarjeta de crédito Oro de WiZink 27,24 % TAE
  • Sin comisión por emisión o mantenimiento
  • Sin cambiar de banco
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Seguros de compra y accidentes gratuitos
 Tarjeta Visa EVO Finance 21,00 % TAE
  • No hay comisiones de emisión o renovación
  • No tenemos necesidad de cambiar de banco
  • Programa de puntos
  • Seguros gratis de protección de compras, accidentes y asistencia en viajes
Visa Oro de ING Direct  15 % TAE
  • Sin comisiones por emisión o mantenimiento
  • Devolución del 3 % en gasolineras Galp y Shell
  • Descuentos en cientos de establecimientos
  •  Seguros gratuitos de accidentes y asistencia en viajes incluidos

Con estas tarjetas podemos pagar la compra en el supermercado y financiarla mediante sus dos tipos de modalidades. Por un lado, si no se trata de un gran desembolso económico, es mejor que optemos por la financiación diferida mensual. Con este método que ofrecen las tarjetas, podemos devolver el dinero a crédito a principios del mes siguiente sin que se generen intereses.

Por otro lado, siempre tenemos la opción de fraccionar los pagos en cuotas mensuales, pero tal y como muestra el último estudio realizado por el Observatorio de Cetelem, solo un 29 % de los clientes están interesados en aplazar los pagos. Lo más frecuente es usar este medio de pago para reembolsar el crédito en una cuota, ya que de lo contrario tendremos que pagar los intereses devengados.

Otra tarjeta alternativa para nuestras compras de alimentación

Entre toda la oferta de tarjetas que ofrece el mercado, además de las que acabamos de ver, podemos encontrar algunas más específicas para este tipo de compras. Nos referimos a las tarjetas de fidelización que comercializan los supermercados y que poseen alrededor del 70 % de los españoles, como afirma el estudio mencionado.

Este tipo de tarjetas emitidas por establecimientos de alimentación, entre otros, nos ofrecen diversos tipos de ventajas. Estos productos nos permiten pagar en sus establecimientos y acumular puntos que luego nos aportarán algún beneficio. Generalmente, conforme vamos utilizándolas, vamos ganando puntos y luego tenemos la posibilidad de canjearlos por descuentos en el propio supermercado. También existe la posibilidad de que podamos utilizar este tipo de tarjeta en comercios adheridos a la marca principal, lo que nos permitirá tener acceso a mayores beneficios en más sitios.

Otra de las ventajas de estas tarjetas es que no suelen incluir comisiones por emisión o mantenimiento, lo que las hace más interesantes a la hora de contratarlas. Adquirir una tarjeta para usar en el establecimiento donde solemos realizar la compra de alimentos es útil, porque, además, no impide que tengamos otros plásticos con otras entidades. De este modo, podremos combinar el uso de plásticos comunes con los de fidelización para obtener descuentos o cualquier tipo de promociones en nuestras compras en estos supermercados.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:

Autor: Carlota Almiñana

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.