Última oportunidad para contratar un depósito al 4% TAE: estos son los tres supervivientes
Blog de HelpMyCash

Última oportunidad para contratar un depósito al 4% TAE: estos son los tres supervivientes

Un cliente busca depósitos al 4% para ahorrar

Los tipos de interés del Banco Central Europeo van a bajar. No sabemos exactamente cuándo, pero todo apunta a que será más pronto que tarde.

Aunque no hay ningún calendario oficial, la presidenta del Banco Central Europeo ha afirmado recientemente que es probable que las primeras bajadas lleguen en verano. Unas declaraciones que no hacen si no reafirmar lo que los bancos llevan semanas anticipando, que los tipos de interés bajarán este año, aunque parece que algo más tarde de lo esperado (algunas voces apuntaban que los primeros recortes podrían llegar en primavera). En cualquier caso, muchos bancos ya han pasado la tijera sobre la rentabilidad de sus depósitos anticipándose a la bajada de tipos.

Si a final del año pasado había un amplio catálogo de depósitos al 4%, ahora la oferta se ha reducido hasta su mínima expresión. Los pocos que sobreviven tienen un plazo muy breve (seis meses).

Ahora mismo, Banco BiG, BlueOr Bank y Banco Mediolanum son los únicos que siguen manteniendo el 4% en su escaparate.

Depósito Plazo TAE
Gran Depósito de Banco BiG 6 meses 4,25%
Depósito de BluOr Bank 6 meses 4%
Depósito 4.0 de Banco Mediolanum 6 meses 4%

Banco BiG

Si nunca has sido cliente de Banco BiG, puedes contratar su depósito a seis meses al 4,25% TAE. Está disponible desde 10.000 euros hasta un máximo de 75.000 euros, por lo que puedes ganar hasta 1.594 euros brutos. Banco BiG está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Portugal, aunque el depósito es español, porque la entidad tiene sucursal en nuestro país.

Ojo, este depósito es solo para nuevos clientes. Si ya lo eres, puedes abrir un plazo fijo a seis meses al 3,25% TAE.

BluOr Bank

BluOr Bank es una entidad letona, protegida por el FGD de dicho país, que comercializa sus depósitos a través de Raisin. Ahora mismo, puedes contratar un plazo fijo a seis meses al 4% TAE desde un euro y hasta un máximo de 100.000, así que puedes ganar hasta 2.000 euros brutos si inviertes la cantidad máxima. Al tratarse de un depósito extranjero, si tienes más de 50.000 euros, tienes que presentar el modelo 720. Y no olvides incluir los intereses que hayas ganado en tu declaración de la renta cuando te toque hacerla, ya que no aparecerán en el borrador.

Contratarlo es fácil y puedes hacer todo el proceso por Internet. Primero, tienes que abrir una cuenta gratuita en Raisin, que es la plataforma que comercializa este depósito, y, una vez abierta, ya puedes contratarlo.

Consigue un depósito al 4% TAE

Banco Mediolanum

La tercera opción, la única 100% española, es el Depósito 4.0 a seis meses de Banco Mediolanum, que también tiene una rentabilidad del 4% TAE. El importe mínimo es de 10.000 euros y el máximo de 50.000, así que las ganancias pueden llegar a los 990 euros brutos. Mediolanum está adherido al FGD español. Ten presente que para cobrar el 4% tienes que domiciliar una nómina o una pensión en el banco de al menos 700 euros o tener un patrimonio de al menos 3.000 euros en productos de inversión.

¿Depósitos a corto o a largo plazo?

Los tres depósitos al 4% que siguen vigentes tienen todos el mismo plazo: seis meses. Sin embargo, si los tipos de interés van a bajar y, por tanto, seguramente la retabilidad de los depósitos siga cayendo, ¿vale la pena firmar un plazo fijo con una duración tan breve? Lo cierto es que si tienes dinero ahorrado y tienes claro que no lo vas a necesitar en un futuro próximo, quizá haya llegado el momento de que te plantees contratar un depósito a medio o largo plazo para asegurarte un interés atractivo durante uno o más años ahora que aún estás a tiempo. Si contratas ahora un depósito a seis meses, ¿qué panorama te encontrarás cuando venza?

Ranking de los mejores depósitos

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *