Si tu banco de siempre no te da nada por traerle cada mes tu sueldo, estás dejando dinero encima de la mesa. Hoy las entidades bancarias están peleando por captar nuevas nóminas con varios tipos de gancho: o bien te ingresan dinero en efectivo por domiciliar (un extra que puede llegar hasta los 500 euros), o bien remuneran tu saldo a un tipo alto durante un tiempo, con remuneraciones de hasta el 5% TAE sobre un importe limitado. Además si cambias la nómina y añades la domiciliación de recibos, el uso de tarjeta y activas Bizum puedes lograr hasta 760 euros brutos.

Además, estas cuentas son, en su mayoría, sin comisiones y con tarjeta de débito gratis para nuevos clientes. El resultado es que mover tu nómina puede transformarse en un ingreso directo o en más interés por tu efectivo, según elijas una fórmula u otra.  Para que sea más fácil, en HelpMyCash hemos seleccionado las mejores cuentas nómina del momento.

Bancos que regalan dinero en efectivo

La Cuenta Clara Nómina de Abanca da a elegir el cobro único de 500 euros o una remuneración del 2% TAE hasta 50.000 euros. Pide nómina de al menos 1.200 euros mensuales y permanencia de 24 meses. Incluye tarjetas gratuitas y descuentos en carburante.

¡Me interesa!

La Cuenta Nómina Sin Comisiones de BBVA permite conseguir hasta 400 euros brutos por cambiar la nómina de banco, pero puedes añadir otros 360 euros brutos si cumples más condiciones. El gancho es potente el primer año: 400 euros brutos por una nómina de al menos 800 euros, más 120 euros por activar Bizum más otros 120 euros brutos por pagar con la tarjeta y, finalmente, 120 brutos adicionales por domiciliar recibos. Solo está disponible para nuevos clientes y sin compromiso de permanencia.

¡Me interesa!

ING premia con 400 euros por traer la nómina o pensión a su Cuenta Nómina. Si no tienes nómina, también vale ingresar cada mes una transferencia de otro banco de al menos 700 euros. La cuenta es sin comisiones, con tarjeta y Bizum gratis, y además puedes conseguir un 1% TAE en la Cuenta Naranja para tus ahorros. El periodo de permanencia es de 12 meses.

¡Me interesa!

La Cuenta Online Sin Comisiones de CaixaBank ofrece dos escalones: 150 euros netos si domicilias una nómina de al menos 900 euros al mes y 250 euros netos si domicilias 1.500 euros mensuales. Exige domiciliar tres recibos y tres compras con tarjeta por trimestre, con permanencia de 24 meses en esas condiciones y 24 meses más como cliente (con saldo mínimo).

¡Me interesa!

La Cuenta imagin de imagin tiene un regalo de hasta 250 euros netos, sin comisiones ni condiciones, ventajas para viajar y pagar fuera. Útil si valoras su app/ecosistema y no necesitas una remuneración elevada del saldo.

¡Me interesa!

La Cuenta Nómina Open es la cuenta sin comisiones “para siempre”, transferencias inmediatas gratis y foco en ventajas al viajar. No destaca por gran bono de entrada, pero es sólida como cuenta principal sin costes.

¡Me interesa!

Bancos que premian con rentabilidad

La Cuenta Nómina de Bankinter permite ganar hasta hasta 680 euros en dos años. Remunera fuerte el saldo el primer año con un 5% hasta 10.000 euros y con un 2% el segundo año con el mismo importe. Los requisitos son claros: nómina mínima de 800 euros mensuales, pagar 3 recibos por trimestre y 3 compras con tarjeta por trimestre; si no, cobra comisión semestral.

¡Me interesa!